ancho de vias para la itv

Iniciado por xinaski, 23 de Enero de 2011, 03:20:45

xinaski

Pues nada, el otro dia fui a la itv a ver la medida con la que paso en 17" la itv sin problemas.
llevo 205/50/16 y la idea es poner 215/45/17 claro esta.
Pues puedo poner segun la itv 205/45/17 215/45/17 225/45/17 sin problemas pero me han dicho que el ancho de via ya no puede sobrepasar ni los 3cm tiene que ser el mismo.
La historia es que no se si la llanta en 17" que tiene el mismo ET (55), me valdra o sera mas ancho.
Segun lo que me dijeron si alguien tiene la llanta con el margen que daban ahora a tomar por culo y no pasa la itv.

P.D Me cago en la ITV.

saludos
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo

markitos

#1
Entonces da a entender que no puedes cambiar de llantas nunca. Salvo que sea la misma medida en cuanto a et y garganta.

En el momento que varíes el et o la garganta, ya está cambiando el ancho de vía. Y si pones un neumático más ancho, también variaría el ancho de vía, poco pero algo sí, supongo.  :r_8xzwl:

Así que si ahora tiene 16x7, tienes que montar 17x7 con el mismo et.

Ridículo! Pero bueno, es lo que toca....

zyklon

#2
No estoy yo muy seguro de eso... Me parece más una cacicada de ITV que no te quiere contar toda la verdad.
Un saludo.

markitos

#3
Con la nueva ley, no me extrañaría que fuera así... Cada vez más tontos!

marcelgt

#4
Como ya dicen por aqui esto podria ser si ya esta la nueva ley en vigor, sino te la han colao
 los ITVeros de turno  :s198:

Saludos!

marcelgt

#5
Otra cosa tambien en lugar de ir a la ITV a ver que ruedas disponibles tenemos  podeis mirar una tabla de equivalencias, asi ademas de ver las disponibles vereis el diametro total de la rueda!

Por ejemplo no te han comentado que aparte de las 215/45/17 tambien puedes poner la 215/40/17
teniendo la primera un diametro de de 625,30mm y la segunda de 603,80mm..

Eso ya segun las diferentes necesidades o gustos, por ejemplo depende del desplazamiento de las llantas y si lo llevas muy bajado pues te podria interesa el perfil mas bajo a costa de ser el coche mas incomodo o duro etc etc

Y por cierto o lo has escrito mal o te lo han dicho mal pero la 225/45/17 no entra dentro del 3%!!! eso es un ruedon de coches modernos!!

www.teleneumatico.com/equivalencias

zyklon

#6
Efectivamente 225/45/17 no es equivalente para tu coche. Y lo más equivalente que tienes (que sería lo que yo montaría) es 205/45/17.
Un saludo.

Pacman

#7
la verdad que el tema esta jodido... no se yo si con la nueva ley se sigue respetando o no el margen que nos daban con los 3 cm(creo ke no) ....y las equivalencias habria que enterarse bien.....ahora que tengo tiempo le exare un vistazo.... lo que esta claro que los que nos toca pasar la itv en estos primeros meses del año nos van a mirar el coche con lupa mucho mas que antes....... y que los itveros van a estar mucho mas tontos y tiquismiquis tanto por que ni ellos mismos conoceran bien la nueva ley como por parte de lo clientes asique a la minima que se salga de serie y no este en los papeles achazo....... vease ruedas, lueces, alerones sti, taponcitos de las valvulas de inflar las ruedas etc etc... XDs

a mi me toca en marzo... y toy mirando para dejar todo en regla ya os comentare algo. saludos.



Nick Playstation3. freitas83

LVSIAN

#8
Con la nueva ley ya no valen ni las equivalencias, la policía te para y todo lo que no esté en la ficha tecnica es multable, así de claro me lo dijeron cuando llevé el coche a homologar las roscadas.Así que aproveché para  homologar tambien las llantas-gomas y el antilift...

Creo que ni fibra ya se le puede poner al coche a no ser que sea accesorio original de la casa o autorizado por ella, así que no se que pasará si quieres homologar el alerón del WRC.Otra cosa, la pantalla 2DIN que no sea accesorio original del coche no pasa ITV además de la receta pertinente de la guardia civil....año nuevo multas nuevas x DDDD

elcurri

#9
Cita de: "LVSIAN"Con la nueva ley ya no valen ni las equivalencias, la policía te para y todo lo que no esté en la ficha tecnica es multable, así de claro me lo dijeron cuando llevé el coche a homologar las roscadas.Así que aproveché para homologar tambien las llantas-gomas y el antilift...

Creo que ni fibra ya se le puede poner al coche a no ser que sea accesorio original de la casa o autorizado por ella, así que no se que pasará si quieres homologar el alerón del WRC.Otra cosa, la pantalla 2DIN que no sea accesorio original del coche no pasa ITV además de la receta pertinente de la guardia civil....año nuevo multas nuevas x DDDD

anda ya ¿que no se puede cambiar ni la radio? eso ya me pareceria bastante sobrado  :r_16:
del resto, ya me veo desmontando unas cuantas piezas, y si se ponen asi, ni las volvere a montar muchas de ellas  :s198: