Consejo Separadores

Iniciado por yoni, 12 de Junio de 2012, 23:01:49

yoni

Hola a todos pido consejo ya que le voy a montar unos separadores al subi tienen dos modelos los de doble sentraje que son los que agarran al buje y la llanta al separador o los de simpre que son montando esparragos largos y lusto cual de los dos me aconsejais gracias a todo y un saludo

elultimo

#1
Ninguno de los dos; y en su caso el mal menor, es decir los primeros.

yoni

#2
Perdona pero no entiendo lo que me quieres decir.no me aconsejas ninguno de los dos Gracias

McGregorsti

#3
Cita de: "yoni"Perdona pero no entiendo lo que me quieres decir.no me aconsejas ninguno de los dos Gracias
Creo que te dice que no son buenos montarlos porque el coche sufre mas por ejemplo los palieres y notaras que el coche anda menos y gasta mas gasofa  :s102:  :s102:  :s102:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

yoni

#4
Ok gracias esque no entendia muy bien a que se referia con eso la verdad que uno no entiende bien estos temas pues la otra solucion seria comprar una llanta con vastante et para no tener que montar los separadores el problema va hacer en la itv si le monto demaciado pero de todas formas muchas gracias a los dos por quitarme esta duda un saludo y gracias de nuevo  :r_24:

Serk

#5
yo tampoco soy partidario de ellos.....hace unos dias he dejado de montar un kit de frenos tirado de precio, porque me tocaban las llantas en las pinzas y o montaba separador o cambiaba de llantas asique....tu mismo, yo no los pondria



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

sergio_meca

#6
Con unos separadores también provocas que el punto de apoyo y de trabajo de los rodamientos sea totalmente diferente del que está diseñado, ya que cambias la distancia de apoyo (es decir provocas mas ley de la palanca).

Pero ahora pensándolo bien..Poniendo unas llantas con una ET muy grande también produces esa diferencia de apoyo respecto a lo que está diseñado el rodamiento y el buje al trabajar no?

Considero que estas cosas se hacen mucho y creo que el desconocer los grandísimos estudios que tienen un simple rodamiento o un buje, provoca averías y futuro problemas...

Que opináis?

Un saludo compañeros.

ital

#7
porque un separador hace que el coche corra menos y consuma mas? ni que pesaran 50 kg...

PD: pon los de doble centraje y anclaje, con los otros es facil que tengas vibraciones en el volante.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

superpeken

#8
Cita de: italporque un separador hace que el coche corra menos y consuma mas? ni que pesaran 50 kg...

si...a mi que me lo expliquen tambien.....

los separadores si son de calidad no tendras problemas con ellos,a no ser que tengas pensado poner unos de 10cms o cosas por el estilo....ay ya no digo nada.....pero si son de 1,5 cm o 2 cms no hay problema.

yo los llevo puestos y sin problema,ni vibraciones ni cosas raras.

eso si,si te animas a montarlos hazle un alineado cuando los pongas,para que quede todo como tiene que estar.....

un saludo.

elcaleb

#9
Pues no se a gustos colores. Yo los tenia montados en el Sti del 2004 de doble centraje y doble anclaje y entre unas cuantas veces en circuito y sin problemas ni ruidos ni vibraciones.
Ahora en el Sti del 2006 para poder montar las advan rs que son 5x100. Fui al tornero y despues de tirarse un dia midiendo y calculando. Me ha echo unos separadores conversores de 1,8mm atras y 1,6mm alante y el unico problema que tengo es que atras la rueda sale un poco y no se si me pasara la itv. Por lo demás. No problem. Ni ruidos ni vibraciones.
Monta doble anclaje y doble centraje y pista, lo unico que tienes que tener en cuenta es que sean de mas de 1,6mm, porque si no los espárragos del coche te pegan en la cara interior de la llanta y estas no asientan bien.
Un saludo.
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....