OPINIONES OUTBACK 2015 Y ANTERIORES

Iniciado por Diablo, 22 de Marzo de 2015, 17:00:13

Diablo

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy pensando adquirir el nuevo Outback 2015.

Os agradecería si me pudierais ayudar a resolver algunas dudas con vuestras opiniones.

Para mi Subaru es sinónimo de motor de gasolina pero me gustaría saber vuestra experiencia y recomendaciones compado el bóxer diesel vs gasolina.

También tengo dudas sobre la nueva transmisión CVT. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si realmente genera sensación de falta de potencia, por ejemplo en subidas, si puede hacer que este coche no sea tan divertido de conducir y si es mejor asociada al motor gasolina o diesel.

También me han comentado varios casos de Subaru que consumen mucho aceite. Es esto cierto en vuestra experiencia.

Gracias a todos por vuestra ayuda.



Gracias por vuestra ayuda

MALU

Subaru tiene muchisima mas experiencia en gasolina que en diesel, por lo que es normal que los gasolinas tengan las cosas mas controladas. En los diesel al ser los primeros algunos problemillas han salido pero creo que en los nuevos motores ya esta todo solucionado

Del CVT no te puedo hablar porque no lo he probado, pero todos los comentarios que he leido de gente que lo llevan son buenos.

El consumo de aceite creo que depende del motor. En los 2.0 no he escuchado ningun problema o casi ninguno, pero en los 2.5 si que he escuchado algunos casos
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Mr. Jones

En diésel desde modelos 2010 hasta hoy está bastante resuelto el tema de los fallos. El motor diésel es siliencioso y de agradable funcionamiento.

La dicotomía diésel/gasolina no es diferente a la de cualqueir marca: deberíamos saber tu patrón de uso del coche para recomendarte una decisión

rykius

#3
Yo probé el outback 2015 diésel y va fenomenal, pero el que he reservado es el gasolina 2.5 Executive Plus, porque a pesar de que consume un poco más no hago mas de 10.000 km,s./año.
En cuanto al cambio automático decirte que tengo coche automático desde hace unos 10 años y por experiencia te diré que aquel que lo prueba no cambia ni de broma, es una gozada.
Después de verlo en detalle y probarlo me decidí en el momento. Me parece un gran coche y cubre totalmente mis necesidades. La única pega, por poner alguna, es el tiempo de entrega, nada más y nada menos que 5 meses, ufffffff.......mucho tiempo.
Un saludo.

Diablo

Gracias por vuestras respuestas.

Mi patrón de uso es unos 10.000 km al año. Hago probablemente mas kilómetros por autopista pero paso mas tiempo en carreteras de 1 carril, generalmente de montaña. Uso off road limitado, sin grandes complicaciones ni trialeras (para eso hay otros vehículos) pero todos los años al menos 3/4 ocasiones mas complicadas donde sacar partido a un coche como este. Prácticamente sin uso en ciudad ya que no lo necesito para ir a trabajar pero de vez en cuando es necesario utilizarlo.

Dicho esto creo que la versión gasolina es mejor para el uso por autopista por menor rumorosidad, para la ciudad y por la fiabilidad y mantenimiento.

El diesel por su parte creo que es mejor por el mayor par motor en condiciones off road, menor consumo y mejor reventa ya que supongo que es lo que la mayoría de la gente en España busca.

Hasta aquí mas o menos igualado. La gran duda viene en las carreteras de 1 carril y con pendiente. En un principio el motor diésel por su mayor par puede dar mas prestaciones en este sentido pero en algún articulo he leído que la transmisión CVT en cierta manera ahoga mas al motor diésel que al gasolina y que al final puede dar mejor resultado este último.

Os dejo el link donde lo he leído. Esta en ingles pero es el único artículo que he encontrado que compara ambos motores. Todos los artículos españoles se centran en el motor diésel.

http://www.topgear.com/uk/car-news/subaru-outback-review-first-drive-2015-01-23

Se alguien me pudiera dar alguna opinión al respecto lo agradecería.



Mr. Jones

Con ese kilometraje y salvo que te hagan un ofertón en concesionario que pasa muchas veces) creo que no te interesa diésel. Por cierto, el diésel en carretera es, como poco, tan silencioso como el gasolina.

Respecto a tus cuestiones acerca del intrusismo del CVT, hay gente que no lo soporta, pero lo normal es que, salvo que hagas una conducción muy deportiva, suela compratarse bien. Yo he leído de todo del CVT en otras marcas (lexus) y sin embargo mi experiencia con ellos no es mala. Claro, no tienes la sensación de potencia bajo el pedal que tienes con un turbodiésel manual en zona de máximo par, ni el control sobre las revoluciones, pero esto, salvo en contadas ocasiones , tampoco es imprescindible. Y en estas ocasiones aún tienes opciones, desde el simpre método de pisar a fondo con lo que el CVT de olvida de juguetar con la desmultiplicación, hasta usar las levas o poner el modo sport (que no sé si el subaru lo tiene).

Intenta probar al menos el diésel en conce (probar el gasolina me temo que será imposible) y que te saque de dudas

Respecto al consumo de aceite que comentas, al menos en mi bóxer diésel no consume absolutamente nada entre cambios (relativamente normal ya que en los modelos con DPF cualquier pérdida está compensada por la entrada de gasoil al cárter durante las regeneraciones)