Pido informacion sobre los motores ,caja de cambio y comportamiento en general

Iniciado por Lenes, 26 de Febrero de 2021, 23:22:38

Lenes

Estoy interesado en el nuevo levorg 2021, pero subaru es una marca poco conocida en mi caso y quisiera que me pusierais al corriente de que tal van los motores, la famosa caja CVT que no es muy alabada por su comportamiento   lineal que no es que sea mala , la calidad general , las averías , el servicio postventa , los repuestos, etc....

Saludos y quedo a la espera de vuestras respuestas. :smiley:


Tommygtt

El motor del nuevo Levorg es nuevo jajajaja
Se instala por primera vez en el Levorg 2021 y deriva del fa20dit (forester) y fb16dit(levorg).
Los motores subaru de gasolina son silenciosos, fiables (abro paraguas) y son muy gastones.
La traccion va de lujo.
Ahora lo mas controvertido, la caja automatica cvt. A mi me encanta, si quieres que vaya bajo de vueltas y medio ahogado en modo inteligente, si prefieres que se comporte bien en modo sport, no hay termino medio.
No he visto que caja lleva el nuevo Levorg, supongo que la misma que el anterior asi que sin problemas mientras que no te pases de par al reprogramar o le des calentones al aceite de la cvt.
Opinion personal: Tengo un Subaru cvt y repetiria sin dudarlo, me faltan algunos cv pero todo tiene solucion jajajaj.

Lenes

Cita de: Tommygtt en 27 de Febrero de 2021, 17:38:32
El motor del nuevo Levorg es nuevo jajajaja
Se instala por primera vez en el Levorg 2021 y deriva del fa20dit (forester) y fb16dit(levorg).
Los motores subaru de gasolina son silenciosos, fiables (abro paraguas) y son muy gastones.
La traccion va de lujo.
Ahora lo mas controvertido, la caja automatica cvt. A mi me encanta, si quieres que vaya bajo de vueltas y medio ahogado en modo inteligente, si prefieres que se comporte bien en modo sport, no hay termino medio.
No he visto que caja lleva el nuevo Levorg, supongo que la misma que el anterior asi que sin problemas mientras que no te pases de par al reprogramar o le des calentones al aceite de la cvt.
Opinion personal: Tengo un Subaru cvt y repetiria sin dudarlo, me faltan algunos cv pero todo tiene solucion jajajaj.

Hola, gracias por responder.

Lo que me hace dudar es la caja cvt parece que es demasiado perezosa y eso sumado a 115 cv ,no se si seria muy poca potencia en determinados casos, otra duda es los repuestos, si hay repuestos en taller o tardan mucho en llegar de japon y si es un coche caro de mantener .

SPF

¿115 CV?

El modelo ahora a la venta en España tiene 150cv (2.0 atmosfério, salvo que haya cambiado algo...). El anterior al "restiling" tenía 170 cv (1.6 turbo) pero la homologación de emisiones firmó su sentencia.

Se supone que la segunda generación del levorg montará de nuevo bloque turbo de 174 cv, pero eso es fuera de Europa, aquí igual le montan el micro hibrido del CV.

Pasate por el hilo del levorg en este subforo, que hay bastante información.

Lenes

Cita de: SPF en 27 de Febrero de 2021, 21:31:56
¿115 CV?

El modelo ahora a la venta en España tiene 150cv (2.0 atmosfério, salvo que haya cambiado algo...). El anterior al "restiling" tenía 170 cv (1.6 turbo) pero la homologación de emisiones firmó su sentencia.

Se supone que la segunda generación del levorg montará de nuevo bloque turbo de 174 cv , pero eso es fuera de Europa, aquí igual le montan el micro hibrido del CV.

Pasate por el hilo del levorg en este subforo, que hay bastante información.

Creo haber leido algo de eso ,pero a lo mejor me he equivocado con el impreza. :redface:

Si son 174 cv o los 150 del XV ya es otra cosa  :biggrin:, pero lo que no me acaba de convencer es la caja CVT ,me pasare por el foro del levorg. 

Saludos.

Tommygtt

Como te han dicho, el nuevo Levorg es un 1.8t con 174cv.
El anterior era 2.0 atmosferico de 150 con posibilidad de glp y el primer motor que se monto un 1.6t de 170cv.

Seguro que el cvt no te gusta porque has escuchado que es una castaña y que como el dsg no hay nada... a mi no me dejaban de repetir eso  :lol:

Probe el Levorg en un conce y no puedo estar mas satisfecho. Eso si, de primeras se me hizo raro que no tuviese marchas. Vete, pruebalo, y si te gusta adelante.

Lo peor de Subaru es servicio postventa, los coches pues de 10.

Lenes

Cita de: Tommygtt en 28 de Febrero de 2021, 02:38:08
Como te han dicho, el nuevo Levorg es un 1.8t con 174cv.
El anterior era 2.0 atmosferico de 150 con posibilidad de glp y el primer motor que se monto un 1.6t de 170cv.

Seguro que el cvt no te gusta porque has escuchado que es una castaña y que como el dsg no hay nada... a mi no me dejaban de repetir eso  :lol:

Probe el Levorg en un conce y no puedo estar mas satisfecho. Eso si, de primeras se me hizo raro que no tuviese marchas. Vete, pruebalo, y si te gusta adelante.

Lo peor de Subaru es servicio postventa, los coches pues de 10.
Buenos dias y gracias por la respuesta.

Eso mismo creo yo que ese tipo de caja no sera tan mala cuando la siguen utilizando, que sera diferente a otras y por su puesto a las manuales si pero eso no signifaca que sea mala.

¿A que te refieres con lo del servicio postventa ? ¿que cuesra conseguir repuestos o a que se desentienden si vas con problemas? me fastidia ya que es una de las cosas que me gusta que funcione bien,  pero bueno nada es perfecto.

Todas lad dudas son porque al no ser una marca muy extendida pues  gastarse 30.000 euros sin saber , pues como que da yuyu. :lipsrsealed:

Cuando llegue el nuevo modelo ire a probarlo.

trust_bcn

Hola Lenes, creo que estás como la mayoría de los que tenemos un Levorg por aquí... En mi caso concreto, primer Subaru que tengo, primer automático que tengo, primer AWD, primer Turbo... En mi caso, las dudas eran la CVT, el consumo y el servicio PostVenta.
La transmisión CVT, pues la probé antes de comprarlo y me gustó. Para tráfico de ciudad es genial, super suave y cómoda. Y si cuando le aprietas, no te gusta como va, pues lo pones en manual y tiras de marchas.
El consumo, pues es el que es y si aprietas, sube. Y si vas tranquilo, pues se queda en aceptable. Nunca bajo.
Y el postventa, pues creo que depende del conce que te toque. Parece ser que los hay mejores y peores, pero como en todas las marcas, lo que pasa que en Subaru, puedes elegir entre menos. Concretamente, sobre las piezas he leído de todo. Gente que ha tenido que esperar y gente que no, pero también te puedo explicar historias de VW.
No sé qué opciones barajas, pero si te decantas por Subaru normalmete es porque valoras otras cosas y no te dejas impresionar tanto por las "lucelitas" y los "gatgets" y pesan más cosas como la tracción, la calidad, la seguridad y el motor boxer.

Lenes

Cita de: trust_bcn en 28 de Febrero de 2021, 11:53:08
Hola Lenes, creo que estás como la mayoría de los que tenemos un Levorg por aquí... En mi caso concreto, primer Subaru que tengo, primer automático que tengo, primer AWD, primer Turbo... En mi caso, las dudas eran la CVT, el consumo y el servicio PostVenta.
La transmisión CVT, pues la probé antes de comprarlo y me gustó. Para tráfico de ciudad es genial, super suave y cómoda. Y si cuando le aprietas, no te gusta como va, pues lo pones en manual y tiras de marchas.
El consumo, pues es el que es y si aprietas, sube. Y si vas tranquilo, pues se queda en aceptable. Nunca bajo.
Y el postventa, pues creo que depende del conce que te toque. Parece ser que los hay mejores y peores, pero como en todas las marcas, lo que pasa que en Subaru, puedes elegir entre menos. Concretamente, sobre las piezas he leído de todo. Gente que ha tenido que esperar y gente que no, pero también te puedo explicar historias de VW.
No sé qué opciones barajas, pero si te decantas por Subaru normalmete es porque valoras otras cosas y no te dejas impresionar tanto por las "lucelitas" y los "gatgets" y pesan más cosas como la tracción, la calidad, la seguridad y el motor boxer.

Ok,gracias por toda la informacion,

Se de que hablas, ya que yo tengo un mazda desde hace 12 años y me decian igual ,ahora mazda es muy conocida, pero hace varios años no y me daba miedo por que me decian, ¿esa que marca es y los repuestos, que motores lleva? ,tambien tiene y tenia pocos conces, pero me arriesgue y despues de 12 años no tengo queja ninguna.

Con subaru es lo mismo ya que es un poco mas "especial " , por eso estoy aqui, para pediros información ,experiencias y consejos ya que podeis darlos de primera mano .

Mientras llega la nueva version y puedo probarla, me empapare de vuestras experiencias.