Novatillo desde Madrid

Iniciado por MaverickBRZ, 19 de Agosto de 2014, 22:11:47

MaverickBRZ


Hola a todos!!

Me presento como nuevo usuario y nuevo propietario de un BRZ o del odiado para algunos, STi 2015.

El otro día estuve a punto de cerrar operación con un STi blanco perlado, pues aunque ya no se llame Impreza, es un sueño para mí, común entre muchos de este foro supongo. El problema viene porque ahora mismo tengo un Mazda 6 de 2010 2.5 gasolina con el que estoy ENCANTADO y quería comprar un deportivo pero de tamaño "reducido" o mejor dicho más coupé... Soy amante de Subaru, y la combinación para mí de Subaru + tracción trasera es perfecta. Las dudas, las obvias:

En el STi me apasiona la mecánica y en el BRZ pienso que se queda corto ( no metería turbo )

En el BRZ me apasiona la estética y en el STi, aunque me gusta, lo veo grande, y me juntaría con dos grandes.

Así que en esas me veo. Ya os diré, pero desde luego que cualquier opinión y ayuda sería de agradecer. Además, antes de tirarme como un loco a por una unidad que esté disponible, iría a por el azul mica o WRB en el STi, aunque ya os digo que blanco no me disgusta.

PD: mi mujer prefiere el STi... Dato importante jajaja.

Saludos a todos!!

McGregorsti

saludos y bienvenido.si lugar a dudas mi consejo es el sti y mas teniendo a tu mujer a favor,yo tengo un sti 2011 y estoy encatado,el brz también me gusta,la ultima palabra la tienes tu
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

MaverickBRZ


Muchísimas gracias McGregorSti!!

Por cierto, menuda preciosidad tienes!! He estado mirando lo de los muelles que hiciste y no sabía que se podía hacer eso con los de serie. Lo tienes espectacular!!

Espero que al final tome una decisión pronto... Lo bueno es que tome la que tome, acertaré. Así que hoy por hoy, estoy más convencido por el STi...

Un saludo!



Jandrusko

Yo tengo desde hace un par de semanas el nuevo sti y de verdad que no entiendo tu duda. Vale que quieras un deportivo compacto y tal pero de mano ya hablamos de 300 cv turbo frente a un atmosférico que se va quedar en apenas 180. Calidad y diseño interior hay un abismo, espacio atrás, maletero... Creo que x el precio del brz hay mejores opciones, eso si en tracción delantera. En cuanto al color bueno, cuestión de gustos pero solo te digo que en Asturias el blanco es para los taxis jajaja. Luego esta lo del sueño... Vas a dejar pasar la posibilidad de tener el sti en favor del para mi decepcionante brz? Yo llevaba soñando con el sti desde los 20 ( ahora tengo 28). Llego el 7 de julio fui al conce de Gijón y le dije: "quiero el nuevo sti punto xd". No hubo ni un momento de duda...
Saludos!!!

XR4x4

Saludos desde Cantabria.  :s121:

STI... +1  :lol: :r_02:

MaverickBRZ

Cita de: Jandrusko en 20 de Agosto de 2014, 01:06:57
Yo tengo desde hace un par de semanas el nuevo sti y de verdad que no entiendo tu duda. Vale que quieras un deportivo compacto y tal pero de mano ya hablamos de 300 cv turbo frente a un atmosférico que se va quedar en apenas 180. Calidad y diseño interior hay un abismo, espacio atrás, maletero... Creo que x el precio del brz hay mejores opciones, eso si en tracción delantera. En cuanto al color bueno, cuestión de gustos pero solo te digo que en Asturias el blanco es para los taxis jajaja. Luego esta lo del sueño... Vas a dejar pasar la posibilidad de tener el sti en favor del para mi decepcionante brz? Yo llevaba soñando con el sti desde los 20 ( ahora tengo 28). Llego el 7 de julio fui al conce de Gijón y le dije: "quiero el nuevo sti punto xd". No hubo ni un momento de duda...
Saludos!!!

Jandrusko gracias lo primero y  entiendo lo que dices... El problema es que ha me había hecho a la idea del BRZ. Decirte que sobre el tema de alternativas no veo que tenga muchas, pues por ese precio un tracción trasera con ese peso, etc, me hacía mucho tilín.

Pero sí es cierto que tienes razón... De hecho, sabía que esto pasaría, que habría gente que me diría que esta duda mía es pa'matarme!!!

He estado entrando durante muuuuchos meses en el foro de FTforums de USA y leí mucho sobre el BRZ, cosas muy buenas... Pero bueno, como si me meto en el foro del megane rs por decir alguno... No creo que digan muchas cosas malas.

Dicho esto, y con mi mujer de parte del STi y de la almohada al final creo que las dudas quedan despejadas...

Por cierto Jandrusko!! Cuánto han tardado en traerte el coche?? El comercial me comentó que lo tendría en unos 4 meses en azul... Por eso dije lo del blanco, porque si tenían la unidad en el conce y según comentó unos 15 días si quería esa unidad.

Gracias de nuevo a todos!!

daniWRX

Yo me decanto tmb x el sti aunk un brz esteticamente es precioso, pero como dicen prestaciones, comodidad, etc el sti es brutal, te aconsejo k si te gusta azul esperate vale la pena, tendras tu bestia a tu gusto 100x100. 1saludo desde barcelona y bienvenido

MaverickBRZ

Dani gracias!!!

Pues sí, eso ya lo tengo clarísimo, azul aunque tenga que esperar lo que sea... Acabaré sin uñas pero merecerá la pena!

Saludos!

Orive300

Bueno aún teniendo ya tu decisión tomada voy a darte mi punto de vista.

Yo hasta hace un par de meses estaba decidido por el STI nuevo (también es mi sueño desde que tenía 14 años y ahora tengo 32). La cosa es que la vida se abre camino, hay que guardar dinero y casi me he decidido por el BRZ... por los 14.000€ de diferencia, más consumo, seguro, opinión de mi mujer etc etc. (Y más cosas con las que no quiero aburriros)

Pero si te lo puedes permitir y tienes el apoyo de tu mujer ni lo dudes: STI .

MaverickBRZ

#9
Gracias a ti también por l opinión Orive!

En lo referente al consumo pues sí, uno más que otro pero la potencia está ahí.

Actualmente el coche que uso a diario es el Mazda y consume unos 9.2 según ordenador.  Así que al valorar el STi y ver que el consumo va a ser de un litro más aprox. creo que no notaré mucha diferencia. Y lo voy a usar a diario, dato a tener en cuenta. Por lo que el Mazda se lo queda mi mujer. ( no puedo poner fotos del Mazda desde tapatalk??? )

En el BRZ el consumo está muy bien, pero creo que la media diaria la fastidiaría los fines de semana haciendo algún puerto de montaña, etc...  :biggrin: