decepción al probar un R.....

Iniciado por superpeken, 11 de Junio de 2013, 02:01:54

superpeken

hola,la verdad ya tenia ganas de probar un R,llevo ya casi 10 años con un subaru en casa,y asta la semana pasada nunca tuviera la oportunidad de conducir un impreza R.....

el R en cuestion es uno del 2007 y con 90.000 kms a sus espaldas....tanto por fuera como por dentro,pocas cosas varian si lo comparo con mi veterano impreza del 2002.....

a la hora de conducirlo,me esperaba algo mas la verdad.....ya sabia perfectamente que no iba correr como mi impreza,pero me esperaba mas del R.

desde mi humilde opinion y despues de poder conducirlo,le falta motor por los 4 costados.....es muy perezoso para subirlo de vueltas y corra algo.....el embrague no te deja hacer cambios rapidos,cuando te dispones a cambiar de marcha este se queda como acelerado....y haces unos cambios de pena.....

el agarre como todo buen subaru es muy bueno,pero un dia de sol,esa falta de motor estoy segurisimo que muchisimos coches con menos potencia lo ponen en un aprieto.....

sin ir mas lejos,me atrevo a decir que mi otro coche que tengo,un clio 16v asta los 180 ira por delante R.....

mi conclusion,mucho bastidor y muy poco motor,los de subaru si querian un motor asmatico en un impreza,tenian que haber montado algo mas potente.....

castigador

#1
pero hombre de buena fe ese coche no esta pensado para correr y menos para batir el crono,es un 2000cc con 150hp y pesa 1325que mas quieres y que hace el 0 a 100 en 9,6 y que no llena ni a 200kh reales .
ahora traccion 4 permanente  y con reductoras .
creo que tendria que haber leido algo sobre ese coche antes de probarlo y te darias cuenta que ese coche esta pensado pa ir de tranki pa correr ya tiene subaru los motores turbo .

 http://www.autopista.es/pruebas-coches/ ... _39719.htm

deivizr6

#2
Esta claro que no esta pensado para correr, para eso estan las versiones turbo, pero aun asi yo tambien me esperaba algo mas de este coche, es un subaru joder! 2 litros boxer! 160cv!... pero no... no es lo que parece, realmente no se sienten los caballos, un motor muy descafeinado, tienes que llevarlo muy alto de vueltas para notar un poco de nervio.
Sin duda quisieron crear un sedan para quien no quisiera demasiados sobresaltos, y vaya si lo han conseguido.
Y ya ni te cuento la de vueltas que tienes que dar para encontrar piezas aftermarket para este coche...
Pero bueno aun asi... A mi que no me lo quiten. Estoy muy contento con el, a pesar de sus limitaciones. Y que por el dinero que te puede costar uno de estos tienes coches que andan bastante mas, pero claro no son subaru y estos coches son preciosos, del primero al ultimo.

valentin garcia

#3
Amí me pasaba mucho con mi antiguo GX....la gente debía de pensar que ya tenía un STI o algo,y que iba a paparme a ST ect......Cada modelo está construido para diferentes usos y comodidades,un R o GX son berlinas con aspecto deportivo pero creadas para usuarios tranquilos o para coche utilitario o sin ser tan agresivo y potente,para los que buscan un Subaru más tranquilo.
Que el consumo es alto....sí...pero bueno también es porque aquí tenemos los precios del combustible como si cobrásemos al mes como en Alemania.
Pero no todas las berlinas presumen de ser AWD y tener un diseño tan unico como el Impreza...de hay a que sea especial.

subaru08azul

#4
Yo tengo el corto de 150 y donde mas se le puede exprimir es en carreteras rebiradas que va por railes , pero en carretera normal , no anda ni pa tras , hay que darle mucha tralla para que tire "algo" , a cambio son motores muy duros de poco mantenimiento .

Vic987

#5
También se ha de tener en cuenta que la tracción a las cuatro ruedas hace que parezca que ande menos, pero no es real!!!

Serk

#6
El sabado estuvimos de tramo 4 subarus. Un wrx, un wri, un diesel y mi legacy. Con "solo" 165cv que llevo se puede ir muuuuy rapido, pero hay que ver que es un coche que pide vueltas, si no me confundo mi legacy da 190nm a 4.000rpm... No es ni mucho par ni pocas vueltas, pero por encima de 4.000 y hasta 7.500 hay mucha vida...

Que no anda como tendria que andar. ES CIERTO. Pero no hay ningun 150-160cv que traccione tan bien, todo no se puede tener.



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Maranelloo18

#7
A mi tambien me decepcionó, pero con el tiempo le voy encontrando su punto. Cada vez estoy mas contento con él. Ademas... Es normal pensar que corre poco si se parte desde el punto de vista de un wrx o sti, pero he dejado el coche a gente que conduce otros deportivos del tipo golf gti (de hace unos años), saxo vts, bmw 318... Y les parece que anda bastante. Sin comentar lo de la traccion 4x4.

La verdad es que un R con un par de retoques esteticos parece que vaya a tener 250 cv... Y te decepciona al ver que no es asi. Pero es lo que hay, y por ahora me conformo jejej
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

superpeken

#8
Joder,un R sino esta pensado para correr....entonces para que esta pensado?pa ir por el pan?para hacer viajes largos gastando como un hibrido?para ir mas comodo que en un audi a8??

Es um buen coche,pero con lo que pesa,y el lastre de la awd,el motor se le queda muy corto.....y con la estetica que tiene,y sobre todo con el apellido IMPREZA.....uno se espera algo mas de este coche....


Yo sinceramente me esperaba algo mas,y me lleve un chasco.....

javi77

#9
Ten en cuenta que Subaru saco esta versión atmosférica para abrir mercado, y está pensado para que muchos que no podían permitirse un WRX o un STI pudieran acceder a tener un Impreza. No se puede esperar que un coche que valia 10.000 euros menos que un WRX tenga prestaciones similares. Si quieres prestaciones gástate 10 ó 20.000 euros más y tendrás prestaciones.

Es verdad que gasta, que en recta corre menos que otros coches de potencias similares, pero gracias a él yo y muchos hemos podido entrar en este maravilloso mundo de Subaru, y su tracción, el sonido del motor boxer, las sensaciones que transmite y como te mira la gente al pasar hace que compensen todas sus carencias.

La sonrisa que llevas en un Impreza aunque sea atmosférico no la llevas en un Clio 16V, aunque sea más rápido que el Subaru  :mrgreen: