Rondando en Ascari

Iniciado por Alexwrx, 26 de Julio de 2015, 21:01:02

Alexwrx

Buenas gente, os dejo un vídeo de las tandas organizadas por 103 octanos en Ascari este pasado Junio.

La verdad es que es un circuito expectacular donde pasamos un gran día y tuve la oportunidad de saludar a algún miembro del club.

El Subi se portó genial, estoy muy contento de como va para solo llevar roscadas, lo que me dejó muy decepcionado fueron las ruedas, unos semislicks Nankang NS2-R. No se si quizás había demasiada temperatura en la pista para ellos, pero la verdad es que deslizaban muchísimo y en las frenadas el coche se movía bastante.

Pero la conclusión que saco es que menos mal que en Galicia no tenemos circuitos cerca y no puedo ir tan a menudo como quisiera porque si no mi economía corría peligro  :lol:

https://youtu.be/Un2tS039a0g

gorgeous

Buena Alex, la verdad que las ruedas no son muy para allá. Ya hay gente que dice que les van mejor las federal pero bueno, lo que pasa que valen la mitad que unos pelochos o las A-048, así que de calidad precio no nos podemos quejar, porque entras con unas de calle  cuandos sales les faltan trozos.
Estuvo bien el día, el vídeo mola, bien trazado. Que puto calor pasamos.

Saludos.

Alexwrx

#2
Que tal tío? La verdad es que mi amigo del Accord azul tiene llebado las Federal y tambien dice que le funcionan mejor.

Pero bueno lo pasamos bien, aunque algunos vais muy armados, cuando me adelantabas daba miedo, se escuchaba mas tu coche dentro del mio que el mio propio. Me quedé con las ganas de pedirte que me llebaras, pero al final decidí no decirte nada para no depremirme cuando pillase mi coche.

Por cierto, gracias por los consejos que nos diste [emoji106]

dani4wd

Con cuanta presion entrastes? Es muy facil pasarlas de temperatura y mas ahora con el calor, muy chulo el video!!!

Alexwrx

Pues empecé con 2,5bares, luego le bajé a 2bar y finalmente despues de una charla que nos dio un piloto profesional las subí a 3 bar y personalmente me encontre mas cómodo así, las ruedas iban mas rígidas y derivaban menos en las frenadas.

pug206

3bar en frío? Calientes parecerían ruedas de moto...
Mucha presión creo yo pero si te iba mejor.
Saludos

Alexwrx

Si, a mi también me pareció extraño, siempre había oído lo de bajar algo de presión para que al rodar se quedasen en una temperatura óptima.

Pues el instructor que nos dió la charla, Carlos Sedano, nos explicó que es mejor llebar la presión alta porque se evita la pequeña deformación de la parte de abajo del neumático por el peso del coche. Esa deformación al girar las ruedas va comprimiendo y estirando la carcasa del neumático y al final produce mucha temperatura. De hecho según un estudio de una de las marcas de ruedas mas vendidas en España (no dijo nombre) la mayoría de los reventones se producen por ruedas bajas de aire.

Cuando acabó la charla al salir del local pasamos al lado de mi coche y le enseñé las ruedas y me dijo que para un coche de ese peso mínimo 3 bares delante y detrás. Al final pusé 3 delante y 2,8 detrás con las ruedas templadas y la verdad es que bien.

McGregorsti

Muy guapo el vídeo se ve que disfrutaste mucho   
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Alexwrx

Cita de: McGregorsti en 28 de Julio de 2015, 22:43:04
Muy guapo el vídeo se ve que disfrutaste mucho
Gracias! Subaru + circuito = disfrute asegurado [emoji1]

valentin garcia

Muy buena Alex!le metiste buena caña al subi,se te veía rodando cómodo.
Un saludo!