Ayuda Outback: ¿cómo es el cinturón de la plaza trasera central?

Iniciado por Bradomin, 03 de Noviembre de 2015, 14:25:59

Bradomin

Hola a todos! Quería pediros ayuda, a ver si sabéis. ¿Cómo es el cinturón de la plaza trasera central de un Outback de los que se vendieron entre 2004 y 2010? ¿Tiene tres puntos, o dos? He visto algunas fotos, y parece que llega del techo, pero no había visto nada así nunca. Por otra parte, ¿sabéis si en esa época tenían ya anclajes isofix? ¿Cuántos, dos? Muchas gracias a todos, un saludo!

fernos72

http://www.km77.com/precios/subaru/outback/2004/equipamiento/outback-25i
Según ésto:
- Cinturón central de 3 puntos
- Isofix (supongo que será como en el impreza 2006, isofix en los asientros traseros laterales, y top tether en el maletero)

Ran

#2
Yo tengo el modelo siguiente de Legacy sw, pero vi también algún outback del modelo anterior antes de decidirme.
El cinturón es muy similar al central de las Renault Scenic, sale del techo y una de las clavijas se engancha en un cierre más pequeño, la otra en uno normal, me es complicado esplicarlo mejor, pero si es de tres puntos.

Isofix también lleva en las plazas exteriores, lo que no vi es donde se engancha la eslinga del top tether, en el mio van a unos anclajes del techo del vehículo cubiertos por tapas de plástico, muy curioso, ya que lo normal es que vayan integrados en los respaldos, o en las anillas de carga del maletero. A mi me gusta mas el sistema del subaru, ya que no rozas la tapicería, ni deformas el acolchado del respaldo al tensar la eslinga.
En la foto que adjunto se deja ver el sistema del cinturón de seguridad del medio.

Bradomin


Ran

#4
Adjunto otra foto en la que se ve mucho mejor lo de los enganches.

mezgo

Los subaru impreza huevo también es así el sistema del cinturón central. Me parece un poco feo en un coche corto como el nuestro.

Dr cats

Es un cinturon normal de 3 ptos, lo q se.puede desconectar del asiento y esconder en el techo, para avatir los asientos y cargar cosas,

Bradomin

Muchas gracias! Me ha quedado muy claro. Curioso sistema, no lo había visto antes. Un saludo!

Flautista

Cita de: Ran en 03 de Noviembre de 2015, 16:36:23
Adjunto otra foto en la que se ve mucho mejor lo de los enganches.

He estado buscando info sobre el cinturón trasero central y he encontrado esta foto sobre lo que quiero averiguar. ¿Alguien sabe cómo se quita el enganche pequeño del cinturón central trasero? Tengo un XV desde hace unos días y hoy he descubierto ese enganche que es la primera vez que lo veo...y no he sido capaz de sacarlo... :rolleyes: :redface:

Agradecería que alguien me ayudase.

Gracias.  :biggrin: