Brico: Poner Turbo timer Apexi en subaru WRX 2002 SW

Iniciado por Samy_Nacery, 26 de Mayo de 2008, 13:12:46

Samy_Nacery

Nos disponemos a instalar este equipo.

Bueno este brico es para ayudar a los que no se atreven a meterle mano a su coche, para que podáis hacerlo con seguridad.
1º  debéis tener  un sitio donde hacerlo como un garaje propio o el de un amigo, para no molestar a nadie y poder trabajar tranquilos, así como disponer de herramientas necesarias.
2º  desconectar la batería completamente.


3º desmontamos la zona de debajo del volante, para poder acceder a la clema de la llave del coche. La buscamos es la una clema con un cable de funda marrón, tiene cuatro pines, la soltamos.





4º desmontar la zona del salpicadero de la radio, yo lo primero que hago siempre es quitar el posavasos, que tiene dos tornillos, y lo siguiente es quitar el resto, que se quita tirando de ello, ya que esta puesto a grapas, mas tarde desconecto los dos cables del aire acondicionado, para tener mayor movilidad. Desmonto también la zona del botón de warning, quitando su conector, es fácil sale tirando suavemente.




5º Conecto el arnés en las clemas que desconectamos anteriormente,  y ya que me pongo embrido un poco la zona, paso la parte que corresponde al turbotimer, a la zona del salpicadero de la radio.




6º Conecto la clema que he metido por donde la radio al relé del  turbo timer, luego empiezo a desmontar la zona del freno de mano y palanca de cambios. (Perdonar las fotos pero no tengo otras)



7º Tomo los cables Gris y negro del turbo timer y los paso hacia abajo, hacia la zona de la palanca de cambios, el cable blanco lo recojo para que no moleste, los voy encintado cada cierta distancia, para que quede recogido, y lo voy pegando con dicha cinta a las pareces de la zona para que no se vea mucho, y en la punta del cable negro la pelo y le pongo ese adaptador para colocarlo en algún tornillo.



8º Cojo el conector especial que te viene con el turbo timer, y busco un cable de color rosa, que es el del  interruptor del freno de mano, el cable está escondido, buscarlo bien, conectar el interruptor es fácil, te viene en las instrucciones, luego el cable negro lo colocas en algún tornillo que entre, y ya está.



9º Yo para que quede más cuco, le he hecho un apaño que es con una dremel, un bujero para poder meter el cable por ahí, así queda cuco.

10º Recoger un poco los cables y volver a montarlo todo, solo tienes que repetir los pasos pero al revés, es fácil.
Así es como queda.

El material en este caso ha sido proporcionado por Xavi de Kurumanihon, la instalación hecha por  Samy_Nacery, espero que os haya parecido bien y que os sirva, un saludo a todos.

Ruego a los moderadores que suban las fotos a algun servidor personal xq si no se perderan en imagesack, un saludo
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

FURAMAN

#1
Buen brico! muy guapa esa batería Optima :r_08:

stics

#2
Dentro de poco me parece que me tocara ojear tu brico... Haber si pongo el timer ya!

parros

#3
Muy bueno tu brico, yo lo tengo debajo del volante pero el sitio que tu le as dado me gusta mas.  :s102:  :s102:
parrossti(arroba)hotmail.com


zulo

#4
jeje, optima yellowtop y el botón de emergencia rojo, mu guapo  :r_nana23:
Por cierto, en el envase de Apex dice que también vale para atmosféricos, ¿qué utilidad real tiene esto para un atmo?.

Manuel, déjlo donde lo llevas, ahí está bien.

Edit: El tuto muy bueno. Un saludo.

Samy_Nacery

#5
Mira los atmosféricos no lo necesitáis, pero si lo quieres poner para fardar nada mas también vale, jejeje la gente se queda loca cuando te vas y se queda encendió, para los turbos si tiene utilidad para atmosféricos solo fardar
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

zulo

#6
No no, mi intención no es ponerlo jeje. Sólo me preguntaba la utilidad que podría tener para un atmosférico.

subarisubari

#7
Y CUANTO CUESTA ESTO MAS O MENOS?

stics

#8
Unos 100€ subari. No es caro y es de gran utilidad para nuestros turbos...

Yo voy a comprar uno YA! y ponerselo

carlostc

#9
yo se lo queria poner pero llevo alarma y creo que no se lo puedo poner