Sustitución de volante de dirección en mi Impreza STI de 2006

Iniciado por McRae, 17 de Enero de 2017, 18:26:34

McRae

Buenas a todos. Estoy pensando en sustituir el volante de dirección de mi Impreza STI por uno mas pequeño, tipo Momo, o similar, de esos de piel vuelta. El caso es que, cómo muy poca gente lo hace (yo al menos he visto muy pocos STI con el volante cambiado), me genera dudas sobre su legalidad, ya que el mío tiene airbag y no sé si esa es la causa para no cambiarlos, por las ITV, etc.

Alguien podría aconsejarme?

Mil gracias¡¡¡¡

mostazu

Hola, esos volantes no los puedes homologar en tu coche porque como tu dices el tuyo lleva airbag y no se puede quitar
Yo lleve montado en un sti 2002 y al final lo quite y me puse uno como el que lleva el tuyo
Espero haberte ayudado

subarro

Si se puede pero tienes que pillar una piña para esa version

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


McRae

Gracias a todos.
No hay nada que mas odie que el que me incordien en la ITV con pijadas, así que voy a optar por mantener el original.
Saludos.

subarro

Le preguntare al amigo que la lleva a el le paso eso mismo el tema es el carrete de el dccd

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Kayto

Legalmente no puedes quitar o modificar ningún elemento que lleve airbag.
No pasas itv, no se puede homologar, y si te paran los agentes te pueden multar.
Pero esto es lo menos grave.

Lo realmente grave es que si hay algún percance importante donde el airbag debería haber actuado, y se producen lesiones, ya sea en primera persona o a terceros, el seguro puede no hacerse cargo de nada, lavarse las manos con toda la ley de su parte.

Son cosas a tener en cuenta, y saber a lo que nos arriesgamos.