OPINONES SINCERAS roturas impreza STI 2004

Iniciado por Wisa, 31 de Julio de 2013, 04:50:33

Wisa

Hola gente!

Pido perdón anticipado por ser tan plasta, pero estoy tras la compra del STI y he de tener todo muy claro, ya que no me puedo permitir una rotura al poco tiempo de comprarlo...
La gente de otro foro de potenciación me están acojonando bastante, diciendo por ejemplo que una persona de 5 sti que conocía 4 rompieron; otra persona dice que un amigo suyo con un STI completamente de serie rompió en garantía 3 motores y al 4 cansado forjó...

Lo que me están comentando es que los subis parten mucho si se les pisa incluso estando de serie...
Por eso necesito opiniones de primera mano sinceras antes de meterme al lio ya que no quiero que suponga mi ruina económica...

Espero vuestra ayuda gente.

Un saludo! :s121:

gorgeous

#1
:r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:

algunos saldrán malos, pero aquí los hay con más de 200000 km y siguen funcionando como un reloj.

Y con repros y cerca de 200000 seguro.

Usa el buscador y busca un post de cuanto km tiene mi subi o algo asi y puedes ver todos los coches que hay y los km que tienen.

Los pistones de los 2000 sti tienen fama de ser muy duros, que no quita que vayas con el aceite bajo y gripes o haya salido alguno malo de la casa.

MALU

#2
Todo en esta vida rompe

Estando de serie y con un buen mantenimiento es dificil romper, pero si empiezas a toquetear o mal mantenimiento o estas todo el dia en circuito pues tiene su riesgo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

otto sti

#3
Estos coches se compran con el corazón, no con la cabeza... Si lo piensas demasiado mejor no lo compres i pillate por lo mismo un descafeinado tdi... Que se le jodera el turbo y te soplarán 1.000€ igualmente  :r_26: Todos los coches se rompen, por un mal uso o un mantenimiento inexistente... O ppr desgaste. Está claro q si quieres un sti... Te gustan los coches, así q tenerlo implica un sacrificio mayor a tener algo convencional, mantenimiento, maltrato y cosas así....

También te digo, si te sale bueno ya no querrás nada q no sea Subaruuuu !!

Saludos !
PROUD OF BÓXER SOUND

Wisa

#4
Cita de: "otto sti"Estos coches se compran con el corazón, no con la cabeza... Si lo piensas demasiado mejor no lo compres i pillate por lo mismo un descafeinado tdi... Que se le jodera el turbo y te soplarán 1.000€ igualmente  :r_26: Todos los coches se rompen, por un mal uso o un mantenimiento inexistente... O ppr desgaste. Está claro q si quieres un sti... Te gustan los coches, así q tenerlo implica un sacrificio mayor a tener algo convencional, mantenimiento, maltrato y cosas así....

También te digo, si te sale bueno ya no querrás nada q no sea Subaruuuu !!

Saludos !

No gracias, no soy de lavadoras VAG :r_37:  Ya sé que se compran con el corazón, pero también hay que mirar el bolsillo... que aunque con lo poco que cojo el coche pueda permitirme mantener un sti no quiere decir que me pueda permitir una reparacion de 4000€ en el motor... podría pero pagandola a plazos jaja
Soy consciente de que todos los coches turbo dan un poco de guerra, que llega el día que rompen turbo, que si algún manguito fuga... pero mientras sean cosas de no mucha importancia no me importa, ya me rompería yo la cabeza para dejarlo bien.

Wisa

#5
Cita de: "Kennedy"Si ha sido bien cuidado y mantenido son coches fiables. El mio va a hacer 110000 Km y ni una averia.

Hay muchas preparaciones chapuceras por ahí que son la fuente del 80% de las roturas serias que se dan en estos coches. También ten en cuenta que en un coche preparado pierdes fiabilidad si o si, mas o menos dependiendo de como se haga, por lo que guiarte de coches preparados para valorar la fiabilidad de un modelo no es algo correcto.

Piensa que son coches que se preparan en un alto porcentaje y a un nivel bastante mas alto que otros tipos de coche, es normal que surjan problemas y no por ello se debería decir que no son fiables.

Lo que me han dicho de roturas no es de coches preparados si no de serie; yo creo que fiabilidad se pierde cuando haces las cosas como no debes, si lo llevas a un buen preparador no deberías perder si no ganar; lo que me llama la atención es que por lo que veo los subis aguantan mucho peor las preparaciones con respecto a los evos, no se si tendrá que ver que el bloque sea de aluminio y el de los evos de hierro y por eso los subis son más delicados... vosotros que opinaís?

valentin garcia

#6
Mi WRX tiene 198.700Km y los findes lleva tralla de tramo....los del rally de La Coruña y otros por hay....mas sigue vivo....no da fallos...va bien.....conozco otra persona que corre en rallys y tiene un GT con 245.000km y entrena con el en tierra en PORTUGAL y ni un fallo,que pueda romper mañana..si,no digo que no,pero sus Km ala espalda no se los quita nadie!!!
Pero claro....estos motores son muy pijos...y quieren aceite del bueno,quieren su densidad correcta de aceite y mimarlos en todos los aspectos.....no puedes pretender que te dure dándoles cera con el aceite en frío cambiándoles el aceite cada 17.000Km saltando con ellos por el monte....es como los coches de competición...corren pero hay que mimarlos.
Azme caso tío,la mayoría de los que mucho critican a los otros y luego ellos se callan sus averías y con menos de 100.000km,a cambiar turbo o casquillos mínimo,que lo se yo,y coches que buff mejores que los Subis.
El mío probablemente si le hiciese un uso GAÑAN y a lo me la suda todo con tal de que me ande....probablemente haría ya unos Km atrás que estaría con el motor roto.
Ahora hablo de el coche de serie...luego entramos al apartado de cuando se potencian que es cuando suelen romper y luego "Subaru es muy blando".
Y es simplemente por malas preparaciones,reprogramaciones de gente inexperta....una linea descatalizada y que posteriormente no se ha reprogramado el coche, pues un ejemplo que causa averias de esto sabe mucha gente de por aquí.
Pero si se prepara bien y SE CUIDA BIEN tenemos un coche potenciado fiable...claro pienso yo..mientras se potencie dentro de los margenes fiables...que todo rompe ehh jejeje.
Es así...yo te digo que Subaru es fiable,conozco yo dos de rallys..que llevan 2 temporadas corriendo y sin averías...y otros coches de la misma raza..cambiando turbo cada 3 o 2 carreras y muchas mas piezas...y tengo visto otro tipo de coches turbo rompiendo piezas a los 150.000 km y siendo normales que solo duren esos Km.

superpeken

#7
cualquier coche que hay en el mercado rompe......esto es asi si o si......

un audi a8,un passat,un peugeot 505 etc etc,conducido por persona metida en edad,con conduccion tranquila,pues es dificil que rompa motor.......

por el contrario,un subi es para lo que es.....pa darles cera......por lo tanto,tiene mas papeletas de romper que los coches mencionados anteriormente.....

scustom

#8
Dudo que un coche, sea cual sea, estando de serie y haciendo un mantenimiento correcto rompa.
Es mas, compré un Ibiza TDi del 2000 que iba al desguace por 300€ y no le he cambiado ni filtros ni aceites ni nada, tiene casi 200.000 km, lo uso cada dia para ir a trabajar, y el cabron (con perdon) no rompe jajajajajaja el turbo sopla, el coche empuja bien y solo de vez en cuando entre en modo proteccion por exceso de soplado, pero bueno, apagandolo se resetea jajajajaja

Otra cosa es que se empiece a tocar cosas, sin saber, meter mapas sin saber, meter aceites baratos, no hacer mantenimiento a sus km....
Frankie Stroker Impreza 2003

aitortdi

#9
Si los cuidas te cuidan. Ahora, como te pases de listo con el...... Te da por el cu.... Es normal que oigas que se rompen, son los únicos que hablan. Si todo va bien, no vas escribiendo que bien va mi coche una vez al mes. Te lo digo yo, que he roto 3 motores en uno y otro más en otro. El problema viene cuando los tocan manazas. Si lo vas a coger de segunda mano, mejor de serie, y sino a alguien de confianza.