Turbo timer ARK

Iniciado por manugtt, 02 de Marzo de 2014, 15:11:48

XR4x4

Cita de: manugtt en 06 de Marzo de 2014, 23:13:37
Polkand, jamás había oido hablar de esa marca, pero en EEUU ya es conocida, por eso ha sido lo me indagar sobre el chisme y ver que no se había quemado ningun coche con él :mrgreen:
Por supuesto, no va a estar a la altura de un Greedy, por ejemplo, pero creo que es un turbo-timer decente y fiable, que es lo que prima.

XR4x4, que unos pocos yankees piensen diferente al resto del mundo, por muchos argumentos que tengan, no les da la razón. Por desgracia, conozco varios casos en los que un cacharro de estos hubiera alargado la vida útil de mas de una turba y hubiera ahorrado cientos de lereles en reparaciones. Te doy la razón en que los turbos de ahora nada tienen que ver con los Garret T2 o T3 de antaño, pero por 75€ creo que no está de más en el salpicadero de nuestras máquinas de la felicidad, y más cuando nos gastamos muchísimo más en putas estanterías de fibra para el maletero que, para colmo, empiezan a trabajar a velocidades a las que en poquísimas ocasiones vamos a andar, personalmente hablando.
Todo ésto lo digo con todo mi respeto a las demás opiniones! Esto es un foro y estamos para intercambiar experiencias y pareceres  :wink:

Pues en eso tienes razón.  :lol:

Ya he dicho que tengo instalado el HKS Tipe1. Pensaba por lo que había leído, quitarle el temporizador  :s198: Pero por lo que decís, voy a dejarle puesto, total, 30 segundos de ralentí no me va a vaciar el depósito.  :r_95:

Y NO me mosqueo con nadie, (a no ser que me insulte o falte al respeto) que no piense como yo, todo lo contrario, así aprendo de mis errores.  :r_51:


MALU

Joder queda de puta madre. Parece totalmente un boton de serie
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Titolubrico

Yo tambien soy de los que sienpre lo ha hecho en todos mis coches sean turbo o atmosferico y al arrancar y al parar.
Como comparativa yo siempre digo: que pasa si estas corriendo (running) y paras de golpe? Te entra un calenton que te mueres, en cambio si al acabar trotas un poco te baja la temperatura poco a poco y ni lo notas. Pues lo mismo con la mecanica.

hiper

Cita de: manugtt en 06 de Marzo de 2014, 20:41:47
Instalado. La verdad que queda de vicio, casi parece de origen. En mi caso, he aprovechado el hueco ciego donde debería tener los antiniebla. He tenido que limar un poco para que entrase el turbo-timer, así que si alguien lo instala, cuidado con esto. Es mejor medir mil veces que joderlo todo de golpe!
Respecto a la parte electrica, nada del otro mundo, como cualquier turbo-timer, no tenemos mas que que seguir los pasos en el apartado de "Bricos".

Disculpad la calidad de la imagen, pero la compacta no da para más!


Gracias por la foto. Así se ve lo bien que queda integrado.
Felicidades por el cacharrillo!!

:biggrin:

pug206

Para enfriar turbo y motor yo lo veo una tontería de las gordas, si llego a mí casa voy despacio, si voy de compras igual, si voy de tramo aflojo el ritmo antes de parar(el tramo no termina en la puerta de mi casa) si todos los líquidos están en su temperatura para que lo voy a dejar arrancado, para que suban más y salte ventiladores... para que dejen de girar las aspas del turbo no hace falta un turbo timer, ni que estuvieran un cuarto de hora girando... En la maniobra de aparcar ya bajan las revoluciones de este, sin velocidad de gases de escape un turbo no gira rápido.Esto de los turbo timer y los turbos ya me recuerda los r5 que les saltaban los turbos solos.. Jejeje

Pero que es una vacilada no lo discuto, mola que te digan "ehh el coche que te lo dejas enchegao" :D

harry

yo pienso igual que pug206 yo tuve un apexi y ke una chorrada en el salpicadero iba al circuito y la ultima vuelta la daba suave para enfriar frenos asi ke.....,ademas no lo pinché a la centralita así que el afr me marcaba fijo,para poner un temporizador pondría fijo el ark que es mas discreto,ademas decir que un turbo de rodamientos (que es el unico que se oye que sigue girando al parar el motor) deja de oirse en 3 sg asi que ya me direis,molar mola y es barato,me gusta pero yo no lo monto ya, :cool:
IF IN DOUBT FLAT OUT

manugtt

Totalmente de acuerdo con pug206 y harry, yo soy de los de ir de tranqui hasta el garaje si le he dado zurra y que toda la mecánica baje a temperaturas normales. Pero esta pijada de ARK viene de cine cuando estás de viaje y paras para tomar un café, repostar, si has subido un tramo de montaña y paras en el mirador, que se yo. Hay ocasiones en las que va a venir bien, y para lo que vale y lo discreto que queda, creo que merece la pena. Pero repito, como hacer los últimos minutos rodando a ritmo normal, no hay nada :wink:

Polkand

Buenas tardes.

Pues nada los que lo vean una tonteria ( un turbo timer ) que no lo monten y santas pascuas.

Pero de hay a que no sirva de nada no se me parece muy "visionario" decirlo tantos años despues de que existan y se venda por millares.

Respecto a la marca Como comento mas arriba yo si la conocia porque ya me la enseñaron hace unos años.

( que para nada digo que este mal pero no estoy de acuerdo con que sea el mejor )

Sin darle ya mas vueltas al tema pues lo dicho que cada uno tenga su opinion que para eso estamos aqui para charlar y entretenernos pero saber mas que los ingenieros japoneses ya si que no me cabe a mi en la cabeza.

Me refiero a los yankees porque si ellos no lo dijesen vosotros nunca lo diriais no me digais que no  :mrgreen:

Saludos subaristas !