Admisión 2.0R 2006

Iniciado por markitos, 16 de Octubre de 2009, 02:29:20

markitos

Veamos, voy a ir por partes, de momento dejo sólo esta pregunta.

Si quito el caudalímetro al R 06 que pasaría? Da fallo motor en el cuadro, peroooooo.... repercute de alguna manera en cuánto al comportamiento o seguridad?

elcurri

#1
Cita de: "markitos"Veamos, voy a ir por partes, de momento dejo sólo esta pregunta.

Si quito el caudalímetro al R 06 que pasaría? Da fallo motor en el cuadro, peroooooo.... repercute de alguna manera en cuánto al comportamiento o seguridad?

en la seguridad... pues no se a que te refieres pero que yo sepa afecta  :s102: y al comportamiento también....
te afecta porque el coche no andará  :r_16: , asi que seguridad toda porque dificilmente te vas a dar un golpe, y si te das, será un pequeño coscorron  :r_ufel12:

gorkamugarra

#2
Cita de: "markitos"Veamos, voy a ir por partes, de momento dejo sólo esta pregunta.

Si quito el caudalímetro al R 06 que pasaría? Da fallo motor en el cuadro, peroooooo.... repercute de alguna manera en cuánto al comportamiento o seguridad?

Creo que es imposible andar con el coche así, y en todo caso creo que tienes bastantes boletos para joder la(s) sonda lambda rápidamente. Yo ya he visto joder alguna sonda de oxígeno (lambda) en analizadores de humos, por eso lo digo.
Saludos.

David220

#3
si le quitas el caudalimetro el coche no sabra que cantidad de aire que le entra y metera un pokillo de gasofa a lo loco y cuando llegue a laas sondas y el catalizador los va a joder porque la sonda no se si dara corregido la entrada de sin plomo
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

MALU

#4
SI LE QUITAS EL CAUDA EL COCHE NI SIQUIERA TE ARRANCARA :s198: PRUEBALO, CON EL MOTOR EN MARCHA DESCONECTA EL CAUDALIMETRO Y YA VERAS QUE EMPIEZA A FALLAR Y SE PARA, LUEGO NO VAS A PODER ARRANCARLO HASTA QUE LO VUELVAS A CONECTAR
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

markitos

#5
En seguridad, me refería, a seguridad de piezas del coche, que no se joda nada vamos, que sea fiable. Fiabilidad era la palabra, no me salía.

Suponía, que era así, que no es cómo en los diesel, que no hay ningún problema.

Bien, una vez llegados aquí, lanzo la 2ª pregunta, pongamos que monto un admsión directa, debería dejar el caudalímetro, y este regularía de igual manera? O haría pasar más aire? Lógicamente si está bien montada la admisión, pasará más frío, eso sí.

gorkamugarra

#6
Cita de: "markitos"Suponía, que era así, que no es cómo en los diesel, que no hay ningún problema.

Bien, una vez llegados aquí, lanzo la 2ª pregunta, pongamos que monto un admsión directa, debería dejar el caudalímetro, y este regularía de igual manera? O haría pasar más aire? Lógicamente si está bien montada la admisión, pasará más frío, eso sí.

Lo de los caudas diesel no lo he entendido bien, pero por si acaso hago una aclaración sobre una diferencia importante diesel/gasolina pero que creo que ayuda.
En los diesel siempre se aspira todo el aire posible, y se acelera abriendo la inyección de combustible. O sea que siempre lleva exceso de aire (factor lambda  > 1).
En los gasolina el factor lambda debe ser siempre próximo a 1. O sea, que se mete la gasolina justa que se puede quemar con el aire aspirado. Un exceso de gasolina acaba jodiendo el catalizador porque los inquemados pueden arder en él fundiéndolo.
Entonces el sistema funciona así: el caudalímetro dice a la ECU el aire que entra, la ECU deja inyectar la gasofa justa que se puede quemar con ese aire (un pelín menos realmente), la sonda lambda mide la cantidad de oxigeno en los gases y corrige a la ECU (regulación de lazo cerrado).

Segunda pregunta: para que el cáculo de la cantidad de aire sea correcto, debes mantenerlo en su alojamiento y también la tubería un tramo antes y después (5 veces el diametro). Si aumentas la sección del tubo donde se hace la medida, el aire que pasará respecto al calculado aumentará en la misma medida. Si mantienes la sección pero modificas la entrada/salida puedes provocar turbulencias que falseen la medida por cambio de perfil de velocidades.
Lo que no sé es qué margen de error tienes y cuanto puede ajustar la lambda sin que lo notes en el acelerador, no tengo experiencia, pero a priori esto es lo que veo.
Saludos.

MALU

#7
Cita de: "markitos"pongamos que monto un admsión directa, debería dejar el caudalímetro, y este regularía de igual manera? O haría pasar más aire? Lógicamente si está bien montada la admisión, pasará más frío, eso sí.

POR SUPUESTO QUE DEBES DEJAR EL CAUDA, Y EL CACHARRO REGULARIA IGUAL. PERO CON LA ADMISION DIRECTA ENTRA MAS AIRE CON CON LA DESERIE Y HAY MUCHA GENTE QUE LE HA MONTADO LA ADMISION DIRECTA Y LUEGO AL CABO DE UN TIEMPO SE LE HA ENCENDIDO LA LUZ Y LE DABA TIRONES O ALGO ASI Y LA HAN TENIDO QUE QUITAR, Y OTROS QUE NO HAN TENIDO PROBLEMAS. SUPONGO QUE DEPENDERA DE LA MARCA DEL KIT QUE COMPRES :r_8xzwl:
YO CREO QUE LO MAS SENCILLO, QUE NO DA PROBLEMAS Y QUE DA MAS O MENOS EL MISMO RESULTADO ES MONTARLE UN FILTRO DE SUSTITUCION
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

markitos

#8
UHmmm malu, dudo mucho que un filtro de sustitución, haga el mismo funcionamiento que un kit de admisión en condiciones. Además, lo tengo montado, y no noté ninguna diferencia, sinceramente. En mi anterior coche, le monté un kit de admisión, intentándo dejarlo, lo mejor posible, para que cogiera el aire más directo, y frío, y si se notaba.

Gorka, gracias por tu aclaración, me lo he tenido que leer un par de veces, porque me perdía jeje.

A ver, esos valientes, que dicen que han cambiado la admisión.

Entonces, si pongo un kit, dejando el caudalímetro, en principio no habría problemas? Si los hubiera, podría hacer una repro, para corregirlo?

diego_impreza_2.0rs

#9
yo la cambie entera,y le puse un filtro cda de fibra carbono con el tubo por la aleta ke salia al antinieblas,y alos 4 dias se me encendio la luz fallo motor me empezo a dar tirones el relanti loko y novea los petardazos ke metio el escape ,me tube ke parar en midad dela carretera y ponerle el de serie ke llevaba en el maletero menos mal ke no me dio por dejarlo en el garaje.Esos 4 dias ke estubo montado iva casi bien se notaba un buen tiron apartir de 4,7 5mil vueltas ,pero no iva fino del todo,yo creo ke para cambiarlo y no hacerle la repro abria ke respetar el diametro de la anxura y el largo del tubo,de todos modos cuando tenga pasta lo volvere a montar justo antes de hacerle la repro,si alguien se anima antes ke yo ke lo comente ke tal va,saludos :s121:
__Si Bebes NO ConduzcaS ¡¡PILOTA!!__