-Como dice el título mi coche se ha averiado. Tengo un Subaru Impreza diesel de mayo 2010 y fabricado en enero 2010 según he podido comprobar.
-Tiene 180.000 km, y el otro día despues de un viaje de unos 100 km, paro y escucho un cla cla bastante raro. Inmediatamente paro el coche y reviso el nivel de aceite, esta correcto, justo en la mitad entre el máximo y el mínimo, pero me agacho a mirar por debajo del coche y veo que esta cayendo aceite a chorros....
-Paro el coche y deja de tirar aceite. Miro el nivel y todavía está por encima del mínimo asi que pienso que la avería no puede ser grave.
-LLamo a la grúa y el coche va al taller. En principio parecía que el aceite lo tiraba hacia el embrague asi que desmontar caja de cambios y transmisiones y efectivamente todo el volante motor y el embrague estaban llenos de aceite, se le cambia el retén del cigüeñal, el embrague, la maza, el rodamiento y el volante motor.
-Al arrancar se sigue escuchando el ruido asi que me agacho debajo del coche y... sigue tirando aceite a chorros.
-Esta tarde se le desmontará el cárter y y el subcarter, haber como está el cigueñal.....
-Se aceptan ideas sobre el origen de la avería.. Estoy rezando porque el bloque esté bien....
Que putada tio, ya nos contaras que te dicen al final...
Normal ..... Entre el
Minimo y Maximo a la Mitad , es bastante bajo.
Sigue rezando por el Block
Ojala no sea tanto.
Saludos !
nivel medio de varilla te parece bajo??
Por cierto Txeligsi, lo siento muchisimo y mucho animo con lo que sea! Yo apostaría por que vas a tener que abrir el bloque...pero no soy ningún experto.
Por lo que he leído estos bloques no suelen abrirse, se cambia uno por otro, pero de nuevo por lo que he leído, esta reparación también suele dar problemas.... La única opción buena que debe de tener esa avería es cambiar motor completo por un euro5
Haber esta tarde que se ve en el cigüeñal...
Como que estar por la mitad es bajo?no se supone que mientras este entre las dos marcas esta bien??
Buenas compañero!
No se si serà tu problema pero e visto algun caso, has tirado algun aditivo en el aceite? Muchos productos llevan taflon y eso ostrulle los conductos y eso hace que el aceite no llegue al motor! Y por la presion te puede escupir aceite por los retenes!
Saludos!
Hola, creo que tu perdida de aceite no es del motor, mas bien de la caja de cambios, por el reten del eje primario. Suerte.
yo el nivel siempre lo llevo al maximo,pero por llevarlo e¡donde dices no deberia ocurrir ningun problema,por lo que comentas parece que algun reten ha dicho basta,lo que no tengo claro es el ruido,porque esos clac clac hacen cuando se les va el casquillo de biela,espero no sea nada grave.
animo y suerte.
En el motor diésel no se,pero en los gasolina hay que llevarlo siempre justo debajo de la marca máxima,ir con el aceite por la mitad es arriesgado y estos motores no avisan....solo cuándo ya se escucha el clack clack.
Pues he ido al taller y efectivamente hay viruta en la chupona.
Mañana me confirman si son solo casquillos de biela.
Lo que he podido ver es que la viruta es bastante brillante. Eso será de los casquillos? Supongo que si el cigüeñal o la biela rozaran la viruta seria mas negra. Además no hacia un ruido excesivo y lo pare rápidamente.
Sabes algo mas? Espero que tengas suerte compañero!
Todavía no está desmontado pero lo mas probable es que vaya a la rectificadora la semana que viene a comprobar y ver si es posible reparar. Cuando tenga noticias lo pongo por aquí.
De momento había virutas muy claritas en el cárter y algo en la chupona, haber si esta tarde se puede comprobar la holgura de los casquillos y diagnosticamos el motor
Qué opináis? El motor no se ha quedado agarrado ni nada.
Yo por lo que tengo leído, ya que no soy mecánico ni me ha pasado a mí, todo apunta a casquillos de biela. El mítico cla cla cla viene de eso, y no se que pasa a los subarus que siempre oigo que fallan por ahí. Si es eso, tendrás que preparar algunos leuros, por que por lo menos 2.000€ ya van a ser.
Yo en tu caso, si abres el motor (en función de los km que tenga miraría de cambiarlo por otro) y cambias los casquillos, metería una bomba de aceite que seguramente el problema venga de ahí (o de que hayas andado con poco aceite).
Mucho ánimo!! si te sirve de consuelo yo acabo de abrir el motor tambien para cambiar casquillos y la bomba. Solo que el mio es 2.5 y he tenido que cambiar los pistones xq también fallan de ahí!!!!
La cosa es que un motor de segunda mano cuesta unos 4.000 euros y además seguramente vengan con el mismo problema... Si pueden prefiero poner casquillos de bancada nuevos(realmente en los diesel son estos los que fallan y no los de biela) Limpiar todos los conductos y poner bomba de mas caudal, así creo que este coche durara muuuuchos kilómetros y abre solucionado el problema que viene de serie con el...
Espero que tengas suerte! Por cierto bomba de aceite de mas caudal? Las hay para este modelo?
-Bueno pues los casquillos de biela parecen estar bien, no tienen nada de holgura axial asi que descartado.
-Alguna sugerencia para comprobar los apoyos del cigueñal sin desarmar el bloque?
-Me está volviendo un poco loco.
-Tirar aceite lo tira por el retén del cigueñal eso está claro y lo hemos visto. He puesto ese retén nuevo y seguía tirando... voy a montar uno nuevo haber si tira o no y lo mismo vuelvo a montar el motor haber que pasa.
como va el tema compañero?? habéis conseguido que el coche vaya bien por fin???
Ostia....5 años y 180 mil km!!!!!! ya le as dado cera tu eeeeee....reza xk la kosa no sea mas k un manguito o algo xk sino...prepara pastizal...y en un koche semi nuevo....k marron...animo y k no sea nada...a todo esto...lo tienes reprogramado o le as puesto algun chip??? me refiero a k si tiene la potencia de serie (150) o lsi lo tienes kon mas potencia? Si ta de serie me kayo pero si lo tiebes reprogramado...empieza por ay
-Bueno, pues la avería finalmente es casquillos de bancada del cigueñal, es la ostia..... ya os contaré mas que ando muy liado con el curro y el motor......
Hola Txeligsi, notastes dias antes del clank, clank, algún tipo de anomalía en el motor, no se, alguna vibración anormal, otro ruido. Lo digo porque el mio diesel con 210 mil km y viendo estos posts, estoy con la mosca detrás de la oreja. El mio hace como una muy ligera vibración o mas bien resonancia que no me parece que sea de direccion-chasis y lo hace a determinados regimenes y con el coche ya lanzado, que antes no hacía.
Gracias, Daniel
No note absolutamente nada hasta que escuche el ruido... Es mas hice un viaje de 100 km y todo normal, hasta que llegue al destino y cuando bajo al ralenti empezó ha hacer el ruido. Inmediatamente mire el nivel de aceite y era correcto.
De todas formas, al cambiar el embrague se puede comprobar la holgura del cigüeñal y así saber si estamos cerca de partir. Lo normal en la mayoría de motores es una holgura de como máximo 0.10 mm, el mío ahora mismo tiene 0.50 mm.
Cita de: asier en 25 de Febrero de 2015, 13:03:14
Ostia....5 años y 180 mil km!!!!!! ya le as dado cera tu eeeeee....reza xk la kosa no sea mas k un manguito o algo xk sino...prepara pastizal...y en un koche semi nuevo....k marron...animo y k no sea nada...a todo esto...lo tienes reprogramado o le as puesto algun chip??? me refiero a k si tiene la potencia de serie (150) o lsi lo tienes kon mas potencia? Si ta de serie me kayo pero si lo tiebes reprogramado...empieza por ay
Los casquillos de bancada son un elemento que es muy difícil que se rompa. Si se rompen casquillos de biela o se agarra algún pistón si que pueden romper también los de bancada pero mi motor tiene todo bien menos los casquillos donde se apoya el cigüeñal, así que resulta evidente que el problema es por falta de lubricación, si a esto añadimos que en la nueva evolución del EE20 (Euro VI) han puesto un inyector de aceite para lubricar estos casquillos, me resulta muy evidente que el problema es de diseño y que acaban de darle solución....
Hola.Misma avería que los motores boxer diésel del 2008.Lo achacaban a un fallo de construcción y se suponía solucionado en los posteriores,pero veo que siguen igual.
Yo he escrito mi caso en el foro Subarutodocamino,que es idéntico a este solo que con motor del 2008 y 210000kms.
El motor no se ha llegado a parar nunca ni ha tirado aceite ni se ha quedado sin el;Empezo el cla,cla,cla pensamos en el volante motor ya que al pisar el embrague cambiaba el sonido,después de cambiarlo,aun no estando deteriorado del todo,seguía con el mismo cla,cla.Asi que a soltar el motor,esta en un taller que no es subaru,y van poco a poco.Ha soltado el carter y al igual que en este caso, también han encontrado virutas brillantes, con lo que va ser lo mismo que este caso.Pero No puedo decir mas por que no se ha seguido abriendo el motor.
Para los que tengaís este motor hacer un seguro de garantía mecánica ya que tarde o temprano rompera.
Seguire informando del tema,pero va muy despacio,el coche entro en taller el 12/01/2015,pero con el perito y demá :redface:s se relantiza la reparacion.
saludos
De todas formas ya nos contaras Txeligsi que a pasado con tu coche,desde luego si no hubiese tenido el seguro, o le hubiese buscado otro motor o iría al desguace,ya que cuesta mas las cintas que el manto
De momento la idea es reconstruir mi motor, pero el problema es que no encuentro los pares de apriete del motor si alguno podéis conseguirlo os lo agradecería mucho.
hola compañero, esa holgura de la que hablas, donde la miras. en que punto exacto, sacando carter y metiendo galga desde abajo a los apoyos de cigüeñal?
Un saludo.
p.d.: donde hay información sobre el nuevo diesel euro 6.
otra cosa que también debemos tener clara en nuestro coche, es que las limpiezas del filtro de partículas son muy fuertes, la dilución de gasoil en el aceite es enorme, cosa que no favorece a lalubricacion de este ultimo cojinete y al motor en general... yo decidí hacer la repro y eliminar el fap poniendo un catalizador de 200celdas cn los de bandidos y ahora me doy cuenta de que el nivel de aceite no sube jaaj lo que hace es bajar un pelin con los kms...
con esto y un aceite muy competente podemos evitar (quizás) estas movidas...
tu llevabas repro verdad? llevabas el fap?
y esta bomba de aceite la podemos cambiar desde el cárter verdad? haber si nos pasas información y donde la podemos comprar.
Al quitar el volante motor, en donde se atornilla éste, se puede poner un reloj comparador, y girando el cigüeñal se ve la holgura.
Un compañero ha puesto en otro post un enlace donde aparecen los pares de apriete de nuestro motor, así que mañana voy a a desmontarlo entero y ver si el cigüeñal esta ok.
Es un H4DOTC?
Si pone H4DOTC diesel concretamente.
http://www.km77.com/01/subaru/outback/2015/informacion-tecnica-chasis-y-motores-317873-p.html
Este es el artículo más completo que he leído sobre el motor euro VI.
Llevo repro y el fap lo llevo puesto, pero los casquillos de bancada no se joden tan fácilmente... Y si ahora han puesto un inyector de aceite para mi esta claro que hasta los euro VI ninguno lubrica bien. En abril de 2010 cambiaron el cigüeñal y parece que sirvió para paliar esto pero no para solucionarlo.
Por suerte en Inglaterra ya fabrican cigüeñales, casquillos estándar y sobre medida.
La bomba de aceite se cambia quitando la tapa de la distribución. La bomba que encontré no valía pero bueno sigo buscando info sobre cómo aumentar la presión.
Puff continuaremos investigando si localizo algo te aviso.
Bueno pues finalmente y tras pedir precios para reconstruir el motor, la decisión que he tomado ha sido fabricar las piezas necesarias yo mismo y quedarme con el coche. En cuanto pueda pongo fotos de como va la cosa.
Cita de: Txeligsi en 10 de Marzo de 2015, 16:29:11
Bueno pues finalmente y tras pedir precios para reconstruir el motor, la decisión que he tomado ha sido fabricar las piezas necesarias yo mismo y quedarme con el coche. En cuanto pueda pongo fotos de como va la cosa.
Fabricar las piezas tu mismo?? Por lo que has contado son los casquillos de bancada, que no suelen ser muy caros (rondando los 100€). Por que las juntas y la tornillería no creo que vayas a fabricarlos no? (nunca se sabe en esta vida de lo que es uno capaz). Lo único que veo caro sería la mano de obra...que ahí aunque yo no sea un ejemplo a seguir, si tienes tiempo y espacio te animo a que te metas en el follón.
Mucho animo tio y ya nos vas contando como va el avance!
Si si montar voy a montar yo todo. Las casquillos de bancada todavía no está claro si pedirlos o fabricarlos pero cuestan 250 euros pa este coche. La tornillería si que la hago yo que para eso soy tornero! Y las juntas si que las compro por narices..
Yo no lo haria
Tan caro salen los tornillos?
130 euros los 12 tornillos de la culata pero son tornillos calidad 12.9 normales y corrientes...
Pues mira, si eres capaz de hacerlos con la misma calidad adelante! Tampoco debemos creer que todas las piezas que compres son de altísima calidad, seguramente las puedas hacer incluso mejor jejeje
Mucho ánimo y a ver cuando te pones para ir viendo fotos!!
Vaya decepcion con los de subaru, yo que pensaba que el 2.0 diesel era una roca de motor...
Mucha suerte y animo en la reconstruccion compañero.
Saludos desde Valencia.
Hola de nuevo,voy a reportar lo que hoy he visto en el motor 2.0 D de mi Subaru Legacy SW.Como he dicho anteriormente se llevo al taller por el ruido a molienda que hacia,en principio pensaban volante motor,pero después de cambiado seguía el ruido y diagnosticaron casquillo de cigueñál.
Ahí acertaron. así que a desmontar motor,ya dije que no es un taller Subaru, sino donde he llevado siempre mis coches,con lo que la cosa iba a ser para tomarlo con tranquilidad.
También que tengo un seguro de garantía mecánica(Race) que todavía no se como actuara al respecto.
Bueno a estas alturas el motor esta completamente abierto, y esto es lo que de momento se ve: Casquillo de cigueñal gripado, y los dos bloques rajados en varios puntos,el cigueñal todavía no se ha mirado bien pero seguramente también esta tocado,amen de bomba de aceite etc.Me gustaría saber que hará el seguro que tengo,ya que me supongo que es mejor poner motor nuevo
Voy a ver si consigo mandar este repor a Subaru Japon a ver si hay suerte;Seguire informado hasta el desenlace final
saludos :redface:
Buenas,
Troi, yo tengo contratado el mismo seguro que tu por el miedo a todo lo que he escuhado de los boxers diesels.. Ya contarás como te lo resuelven! De todas formas, Subaru tendría que hacer algo..
Y Txeligsi, suerte con la reparación! Creo que seras el primero que lo repara en lugar de cambiar todo el bloque!
Saludos!
Acabo de hablar con el seguro, en principio no hay problemas, van a valorar si se cambia las piezas averiadas o se pone motor nuevo.
Sea lo que sea seguire informando,pero con tranquilidad, ya que como he comentado el vehículo no esta en taller de Subaru
:rolleyes:
Muy buenas Troi, de que año es tu Subaru y que km tiene?
Hola es de 04/08/2008, 210000kms. Yo esperaba que habiendo hecho esos kms ya no romperia pero me equivoque.
no mas Subaru diesel
Puff es de los primeros y con muchos km... Pero bueno. Llevabas repro o algo? Habias tocado algo o ibas de serie? Ya lo siento tio
No llevaba nada es de serie; Pero si para un diesel de esosCV. son muchos kms. mejor dejan de fabricarlo.
Buenas compañeros!
Bienvenido al consumismo! No creo que les importe lo que les suceda a los consumidores! Ya esta mas que demostrado que se ganan más vendiendo recambios que coches, si tu quisieras hacerte el coche pieza a pieza el coste se multiplicaría por 3 o 4 el valor del coche si lo compras en un concesionario, solo hace falta ver que es muy difícil conseguir un motor boxer diesel completamente montado, solo te dejan comprar las piezas sueltas a precios desorbitados y reconstruirlo desde 0, yo fui unos de los involucrados en los motores rotos con solo 35000km, suerte que me cogio en garantía y montaron el motor pieza a pieza hasta montarlo en el coche.
Saludos!
Me da igual como lo hacen, luego ya veré yo, que hago con el coche.
No mas Subaru DIESEL
Cita de: troi en 26 de Marzo de 2015, 12:06:59
Acabo de hablar con el seguro, en principio no hay problemas, van a valorar si se cambia las piezas averiadas o se pone motor nuevo.
Sea lo que sea seguire informando,pero con tranquilidad, ya que como he comentado el vehículo no esta en taller de Subaru
:rolleyes:
¿podéis decir algo de ese seguro?
Se llama RACE Unlimited,sobre 190€,Ojo exingen tener todo al día en caso de siniestro,lo digo por que a la hora de contratar no te lo dejan claro;ITV,permiso de circulacion, y las revisiones periódicas que marca el fabricante,lo que no quiere decir que las revisiones se hayan hecho en la marca oficial, sino en cualquier Taller Multimarca.
La verdad es que algún problema tiene este motor porque en mi caso esta todo perfecto excepto los casquillos de apoyo del cigüeñal, concretamente se han agarrado los dos de los extremos, y los tres centrales están perfectos. El del lado del embrague se ha agarrado al cigüeñal y ha girado completamente sobre el bloque, como pare el coche rápido, el bloque parece estar bien, y el cigüeñal con una pasadita con schott brite y paciencia parece que vale.
Lo que me ha resultado curioso es ver como los casquillos de biela cojen al iman.... Y los de bancada también..... Así que son de acero.....
Sinceramente yo si lo arreglo y me dura otros 180.000 km.... Pues quedaría encantado, me saldría unos 1.500 euros arreglarlo y seré masoca pero estoy disfrutando mucho trabajando este motor ajjajaja
buen trabajo si señor :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Buenas compañero, unas preguntas, tu llevabas DPF? Y repro?
Dices que el cojinete se gripó con el cigüeñal, de modo que este giró solidario al cigüeñal, has verificado que la cajera del cojinete no haya cogido medida y después este no quede bien apretado?
Tengo unas cuestiones que hacerte, vas a fabricar tu los cojinetes al final? Podrías ponernos los precios y repuestos que vas a gastar para esta reparación.
Luego, dices que en conducción escuchaste el claqueteo del motor y lo paraste? O fue casualidad que lo escucharas al parar... lo que escucharías, entiendo que era el cigüeñal flexando... por eso la rotura de los retenes verdad? de este modo yo en tu lugar le haría pruebas al cigüeñal para verificar que no esté tocado, me refiero a líquidos penetrantes o ultrasonidos...
Notaste alguna vibración en el embrague? Al pasarte esto?
Yo hace unos 7000kms, reprogramé con Bandido (190cv y aprox. 410nm) eliminando DPF y montando un catalizador de 200 celdas (ragazone), a raíz de esto, a los 2000kms aprox. vi que el nivel de aceite bajo aprox. unos 250ml y hasta hoy todo esta correcto y el nivel intacto. Con esto quiero llegar a la conclusión, que estos motores para hacer las limpiezas del DPF hacen postcombustiones, diluyendo mucho gasoil en el aceite. Cosa que no favorece en nada a la lubricación y quizás con alguna falla de diseño en la lubricación es normal que caigan tantos motores.
Has encontrado bombas sobrepresión para este motor? Sería interesante ahora que vas hacer todo esto... de no ser así estaríamos en la misma situación que antes..no? se podría hacer que la bomba de serie diera más presión, comprimiendo mas el muelle del retorno de la bomba. Sería muy interesante hacer eso.
En algunos casos "guiris" he leído que mucha gente en conducción estable y normal, se les encendía o parpadeaba el testigo del aceite, por el hecho de que la holgura de los cojinetes es tal, por su deterior /desgaste que la bomba es incapaz de dar presión.
Bueno, disculpa tantas preguntas, es que me estoy emparanollando demasiado desde que sigo tu caso.
Un saludo compañero.
Cita de: troi en 25 de Marzo de 2015, 23:06:10Voy a ver si consigo mandar este repor a Subaru Japon a ver si hay suerte;Seguire informado hasta el desenlace final
saludos :redface:
Me parece que la construcción del motor en la zona del cigüeñal en el último modelo ha sido modificada. Con lo que deduzco que tienen conocimiento de que el motor fallaba en ese punto. Si no me equivoco hay más afecados, pero Subaru España creo que no te hará ningún caso.
Mucha suerte compañero!! Yo tampoco repetiría motor diesel en Subaru, y no he tenido ningún problema. Pero si veo peligrar su durabilidad y no mejoran los consumos ni las prestaciones, está condenado a desaparecer.
Un saludo.
Bueno empezando por el ruido, decir que tanto estando en marcha como al ralentí, se aprecia perfectamente en cuanto aparece la avería y es muy importante parar inmediatamente y no volver a arrancar el coche para poder salvar el bloque y el cigüeñal.
En mi caso la avería se termino de realizar cuando aparque en mi destino y estaba listo para apagar el motor, así que pare inmediatamente y avise a la grúa.
Llevo repro a unos 180cv y el DPF lo llevo puesto. Voy a aprovechar que tengo el motor desmontado para anular EGR Y DPF.
El cigüeñal voy a cojerlo en torno, comprobarlo con el comparador y si esta bien, que parece que si, limpiar con schott brite( en torno claro) unas pequeñas marcas que tiene a consecuencia ele casquillo gripado. Este casquillo se agarro al cigüeñal si, pero como pare rápido, lo he podido quitar simplemente con la mano, no estaba totalmente agarrado.
Una vez que tenga el cigüeñal listo, debo comprar los casquilllos, montarlos en uno de los bloques, poner el cigüeñal y de nuevo con el reloj comparador medir la concentricidad del cigüeñal, y si esta bien, seguir montando.
La lista de piezas es corta en mi caso.
Casquillos de bancada
Juego juntas motor entero
Cuando las compre os digo lo que me ha salido todo.
KD PERFORMANCE me ha dado muy buen precio para los casquillos de momento.
Como vas con el tema??
Bueno he estado esperando a ver si la compañía de seguros cumple su palabra y paga la parte que le corresponde(todavía esta en plazo,y si no lo hace ya lo diré).
Como sabeis los que hayais seguido este post, motor del 2008 boxer diesel con 210000 kms,se agarro un casquillo de cigueñal con lo que hubo que desmontarlo;Primero se pensó que era el Bimasa pero el ruido seguía, así que se desmonta, y casquillo agarrado ,tambien ambos bloques rajados;Se presupuesta en cerca de 16000€,la compañía de seguros dice que no puede pagar mas del valor venal de coche,(viene en la póliza) así que hay que mirar otras opciones, ya que se dispara la reparación,Pensamos en un motor de desguace, que los hay, aunque serán de la misma época que el averiado, y en esto que en el foro anuncian un motor nuevo.
Hablo con Luc que así se llama el que lo vende, y llego a un acuerdo para comprarlo y montarlo,es un motor sin uso en carretera del año 2012 a estas alturas ya esta rodando y sin problemas.
El importe con la mano de obra,volante motor,embrague, valvula egr(estaba pedida antes de comprar el motor) y motor ha sido de 9350€, la compañia de seguros me comunico que me abonaba 7400€,del total(no incluye el embrague),asi que la reparacion me ha costado 1950€ (esto cuando paguen),y espero tener coche para otro rato.
Sigo diciendo que la compañía de seguros todavía no me ha pagado el siniestro pero confío en que lo hará,y sino ya lo dire.
Asi que esta es mi aventura del boxer diesel,si vuelve a pasar, al desguace derecho;
Este mismo mensaje esta en el otro foro de Subaru
Buenas troi,
Me alegro que tengas el coche rodando de nuevo. Tengo un par de preguntas: el presupuesto de 16000€ era bloque motor+mano de obra, bimasa, embrague y egr? De todas formas lo veo excesivo.. Había escuchado que bloque motor nuevo+mano era de unos 10000€..
Y dices que has puesto un motor del 2012?? O sea euro 5 y tu coche es euro 4, has cambiado inyectores y ecu y algo mas?
Y por curiosidad, cuanto te dijeron que es el valor venal del coche con 6-7 años?
Hola si el presupuesto era lo que has dicho,pero el bloque era completo,no el corto el volante ,embrague y egr 1300 aprox el iva estaba incluido en esos 16000;El valor venal de mi coche era 8450€.No he cambiado mas que el turbo y el filtro particulas, que hemos puesto el del viejo;Ni injectores ni ecu
Gracias por la info. Y interesante lo de mezclar partes de euro 4 y partes de euro 5.
Saludos!
Hola de nuevo. Solo quería decir que ha día de hoy el seguro ha pagado lo acordado ,con que gracias a dicho seguro seguiré una temporada mas con Subaru, Ya que de no haberlo tenido, el coche, hubiera ido al desguace ;Pero despuès no mas subaru diesel
Hola cual son q rompe euro4 o euro5.
Por curiosidad, a los que habéis tenido el mismo problema ¿Qué aceite usabais? y entiendo que bomba de aceite original ¿no?. Gracias.
UN SALUDO
Cita de: Tisho en 19 de Junio de 2015, 22:08:59
Hola cual son q rompe euro4 o euro5.
Se supone que todos. Da igual Euro 4 o Euro 5
Hola sobre el tema de aceite el ultimo cambio puse 5w40 motul DPF. Mi pregunta es cuando esta caliente aveces escucho como claqueteo pero no siempre. El mio es euro 5 tiene algo q ver los inyectores.
Cita de: Tisho en 20 de Junio de 2015, 14:40:02
Hola sobre el tema de aceite el ultimo cambio puse 5w40 motul DPF. Mi pregunta es cuando esta caliente aveces escucho como claqueteo pero no siempre. El mio es euro 5 tiene algo q ver los inyectores.
Buenas compañero! Ese ruido diría que es el tensor de las cadena! Algo común en estos coches, no le des importancia.
De nuevos no, pero con el tiwmpo le salen ruiditos a este motor y no molan... Yo aveces cuando arranco escucho algun ruido agudo que no me mola. A los 3 segundos se calla y ya esta
El mio en frio estupendo, solamente en caliente i no siempre. Cambiando los tensores de la cadena desaparese el ruido.
Cita de: Mr. Baison en 20 de Junio de 2015, 14:57:14
Cita de: Tisho en 20 de Junio de 2015, 14:40:02
Hola sobre el tema de aceite el ultimo cambio puse 5w40 motul DPF. Mi pregunta es cuando esta caliente aveces escucho como claqueteo pero no siempre. El mio es euro 5 tiene algo q ver los inyectores.
Buenas compañero! Ese ruido diría que es el tensor de las cadena! Algo común en estos coches, no le des importancia.
En lo del aceite yo siempre he usado aceite 5W30 que es sintetico y demas que cumpla la norma C2 para motores con filtros antiparticulas.
Ademas que lo recomiendan en el manual del motor.
Cita de: troi en 22 de Junio de 2015, 10:17:00
Cita de: Mr. Baison en 20 de Junio de 2015, 14:57:14
Cita de: Tisho en 20 de Junio de 2015, 14:40:02
Hola sobre el tema de aceite el ultimo cambio puse 5w40 motul DPF. Mi pregunta es cuando esta caliente aveces escucho como claqueteo pero no siempre. El mio es euro 5 tiene algo q ver los inyectores.
Buenas compañero! Ese ruido diría que es el tensor de las cadena! Algo común en estos coches, no le des importancia.
En lo del aceite yo siempre he usado aceite 5W30 que es sintetico y demas que cumpla la norma C2 para motores con filtros antiparticulas.
Ademas que lo recomiendan en el manual del motor.
Troi,mucho, mucho mejor, que sea C3...
Los C2 aunque en teoría valen, dejan muchos más residuos en FAP
ok pero parece que la gente no se entera
Buenos días!!
Siento reflotar este tema ya "antiguo", pero soy nuevo y revisando el foro hayo este agujero negro en el espacio que supuestamente se va a tragar el motor de mi Subaru diesel del 2012 jeje.
Yo le echo desde hace unos 3 o 4 años, desde los 90mil km más o menos Mobil 1 0w30 ESP. De momento el mío tiene 150mil kms y no ha explotado :rolleyes: lo llevo siempre entre 1500 y 2500 y lo subo de vueltas suave en las incorporaciones y demás. Lo llevo suave siempre en frío y lo dejo enfriar 1 o dos minutos antes de pararlo.
Ha habido problemas nuevos con los motores Boxer diesel? Alguno del 2012? El mío es de ese año.
Se sabe si ocurre en un rango de revoluciones concreto el problema de lubricación? Por un fallo de la bomba de aceite?
La pregunta es si se sabe en el momento que ha dado el problema la causa de que el problema de lubricación haya afectado en ese momento y no en los X mil kms anteriores
Es posible que el 0W30 sea mejor para lubricar en todas las condiciones al ser más fluido en frío y en caliente y prevenir algo el problema?
Conocéis algún foro inglés, americano, japonés o de dónde sea dónde buscar información de nuestro diesel? Es que no encuentro nada, es un desastre buscar información sobre Subaru y aquí en España no tenemos me da la impresión que no tenemos ni idea ni nos informan los distribuidores y que estamos a nuestra suerte jeje :rolleyes: :mrgreen:
A mi de momento no me ha respondido Subaru a los mails que les he enviado pidiendo información de los diferenciales, el aceite y las arandelas...Subaru en España mal desde luego, tengo claro q nos hemos comprado el coche por la ilusión, desde luego no por el servicio de Subaru