Aceite recomendado Impreza Diesel

Iniciado por albert47, 09 de Enero de 2014, 14:07:13

albert47

Buenos Días subaristas, hace ya algún tiempo que no escribo por el foro pero tengo un problema y quisiera ver si me podeis echar una mano.
Yo siendo de Málaga me fuí a pasar la revisión de los 45,00km de mi subaru  Impreza Diesel a Córdoba puesto la concesionaria de Subaru en Málaga no me agradaba mucho, la cosa es que le pase la revisión a mediados de Noviembre y hace un par de semanas observe que en mi plaza de aparcamiento habitual había un pequeño charquito de aceite, fue una casualidad el verlo pero a partir de ahí empece a controlar lo del aceite. Me perdía un par de gotas siempre en frio y decidí llevarlo a un mecánico de confianza. Cuando vio lo que le pasaba al coche flipé, en la revisión la habían puesto la nueva arandela del  tornillo del cárter sobre la antigua y claro con dos arandelas pues la cosa no iba bien. Ahora me comenta mi mecánico que llame a Córdoba y les pregunte sobre el aceite que me habían puesto para poder rellenar lo que había perdido, para mi sorpresa me comenta algo nerviosillo que le habían puesto el aceite repsol 5-40w pero que cumple totalmente con la reglamentación y ya de paso le comento lo de las arandelas  y para su sorpresa no se lo podía creer " vente la próxima revisión y me lo comentas que te bonificaremos con algo " si claro después de lo pasado voy a ir de momento.
Bueno después de todo he decidido echarle 5-30w que es lo que mí mecánico me ha recomendado y  vaciar el anterior aceite pero ¿ pensais que habrá podido ocurrir algún tipo de daño con el aceite 5-40w después de 5.000km andados.
Gracias  a todos.

zyklon

#1
Habría que ver qué aceite es el que han utilizado, para ver las diferencias con el que recomienda Subaru (ya que se agarran bastante a sus especificaciones cuando hay problemas). En tan pocos kms y habiendo sido sustituido por completo no creo que haya podido provocar muchos problemas.
Lo más importante para nuestro coche es que el aceite que utilices sea específico para motores con sistemas anticontaminación DPF. Ya que debido al funcionamiento de nuestro filtro DPF, el aceite tiene que soportar mezclarse con combustible.
Un saludo.

aitorke

#2
Mi recomendacion es: 5w30 xtar megatech dpf
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

sergio_meca

#3
no pasa absolutamente nada por diooos xd, siempre y cuando ese aceite tuviera una especificación ACEA C3 o C4 (específicos para DPF), por el tema de no deteriorarse por las diluciones en gasoil durante las limpiezas del dpf.. pero sobre todo ( y esa es la tecnología C3, C4 mayormente) no generar cenizas como residuo al quemar el aceite... siempre un poco de aceite quema el motor.. para que no se obstruya el dpf y causes serios problemas en el. El aceite quemado no debe generar cenizas...pero vamos que si en su defecto no fuese C3 o C4 ese aceite Repsol que te pusieron... 5000km no son problema.. y mas aun si no has tenido problemas con el dpf...

respecto a la densidad... yo en tu lugar.. viviendo donde vives.. y que en verano pillais pero bien de caloooor..xd yo pondría un 40 mejor que un 30... un 30callejeando o exigiéndole al coche o simplemente achicharrándose el coche durante cualquier trayecto... tu sabes como se pone ese aceite de temperatura?... eso es aguilla... un 40 te aguantará mejor la temperatura... será mucho mas estable.

yo personalmente.. ya paso de la garantía con 36mil km y mi próximo aceite será un 5w40 o 0w40...si ninguna duda... los fabricantes marcan ese aceite tan finillo para garantizar los consumos que ellos dicen que tendrá tu coche... fijaos que ahora todos los coches van con 5w30... que casualidad... hay ya unos cuantos de por aquí que se les a ido algún casquillos de biela por llevar esos aceites tan finos...

Un saludo compañero.. y no te preocupes.

Shubaru

#4
En Córdoba? Te han hecho un favor al meter el w40 jejeje

zyklon

#5
Este aceite, por ejemplo, si sería compatible con los sistemas FAP y tiene la viscosidad 5w40, es el Motul 8100 X-clean:

//http://lubricantes-online:com/epages/eb2659:sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102051N

"Lubricante de altas prestaciones 100% sintético, a probado por numerosos fabricantes de automóviles Especialmente diseñado para vehículos de última generación, equipados con motores Gasolina y turbo Diesel inyección directa que respondan a las normas anti-contaminantes EURO IV o EURO V, y que exijan un aceite ACEA C3, es decir alto HTHS (>3.5 mPa.s) y "Mid SAPS", con contenido reducido en cenizas sulfatadas (≤0.8%), fosforo (0.07 ≤ x ≤ 0.09 %) y azufre (≤ 0.3%).
Compatible con sistemas de anti-contaminación y filtros de partículas (FAP)."


Un saludo.

albert47

#6
Gracias a todos por vuestra ayuda!,!!!!! Después de todo el coche me va muy bien, me han recomendado pisarle bien al coche para intentar quemar todo lo que pudiera del anterior aceite, por los demás muy bien, gracias..