Blow off HKS vs forge.

Iniciado por Bazz, 02 de Junio de 2014, 11:37:22

Bazz


Hola a todos,

Después de comprar el soporte para la blow off  HKS SQVV IV y montarla, voy hacer una pequeña comparación entre la KKS y la Forge.

El coche en el que se ha montado es un Impreza SW con algunas modificaciones.

Precio

La forge es sensiblemente mas barata que la HKS, podemos encontrar una Forge para nuestro Impreza por unos 160-180€, la HKS oscila entre los 300-350€.

Características

Como bien sabréis la Forge hay que ajustarla en función de cómo llevemos el coche, stock, preparado, muy preparado... cuando la compramos viene con una configuración básica, con esta configuración tenemos de sobra si el coche esta de serie o reprogramado, las cosas se complican cuando vas muy tocado o llevas un turbo mucho mas grande, entonces hay que configurarla, el KIT de muelles y pletinas tiene un precio de 25-30€.

La HKS es una válvula que se ajusta al funcionamiento del coche, no hace falta configurarla.

Ambas válvulas me parecen de buena construcción y resistentes, aunque me da la sensación que el paso del tiempo le sienta mejor a la Forge, la HKS se ve mas castigada.

Montaje

La Forge es muy sencilla de instalar, quitar la original y poner en el mismo sitio con la misma tortillería.

La HKS es un poco más complicada, pero nada que un buen subarista no sepa solucionar, el primer problema es el soporte, si no tienes el soporte no encaja, es simple, puedes comprar la válvula especifica para tu coche o si no tendrás que adquirirlo aparte.

Tienes dos formas de montar la HKS, primero montando el soporte y luego montando la misma sobre el soporte, no lo aconsejo, ya que para dejar la válvula fijada a la base lleva un tipo de abrazadera que requiere libertad de movimiento para dejarla correctamente, si la montas mal, saldrá volando al primer aceleron, doy fe. La segunda es montando el conjunto entero sobre el intercooler, el problema de realizarlo de esta manera es que uno de los tornillos no entrara en el agujero por que la válvula tapa el paso del mismo, con cariño deberemos girar un poco la válvula sobre el soporte, introducir el tornillo, volver a girar la válvula y roscar un poco el tornillo con un llave del 12, suena complicado, pero es muy sencillo.

En ambas válvulas se tiene que taponar el tubo de recirculación de la DV original, las dos incluyen dicho tapón.

Estética

Creo que la Forge queda mas integrada visualmente en el motor, la HKS no acaba de quedar tan bien, esto es debido a que la Forge se parece mas a la original, ideal para la ITV donde la HKS canta bastante mas.

Funcionamiento

Las dos válvulas funciona correctamente, pero cada una a su manera.

El funcionamiento de la Forge es menos preciso, al tener que tararse en función del soplado del turbo puede provocar que a bajas revoluciones o cargas bajas del motor no abra correctamente, esto se debe a que si taramos una presión elevada y estamos por debajo del mínimo exigido para que abra, esta quedara cerrada, por lo que para ajustar la Forge hay que tirar de tiempo y paciencia.

Si tienes el coche de serie o reprogramado (repro normal) no hay problema, la válvula viene con el muelle azul que se ajusta a unos soplados estándar, validos para las condiciones comentadas anteriormente.

La HKS es mucho mas precisa, abre abajo, en medios y arriba, el funcionamiento es muy bueno.

Sonido

Normalmente elegimos una u otra válvula en función de cómo suena, la Forge es muy bruta, la descarga que hace es fuerte (típica de coches preparados turbo), suelta el típico Psssseee que a todos nos gusta, en función de cómo cambies de marchas la descarga será mas rápida o lenta, lo cual denota lo bien que trabaja el pistón.

La HKS suena diferente (suena como mas japo), es un Pssseee con un leve silbido, no suena muy fuerte y es corto, almenos comparada con la Forge, da igual como cambies de marcha, siempre dura lo mismo.

HKS nos ofrece un KIT para poder cambiar el sonido, son unos aros intercambiables que se sitúan en la salida de la descarga, tienen un precio de 30€ cada uno.

Mantenimiento

La Forge requiere de mantenimiento cada cierto tiempo, por lo que se aconseja limpiar y engrasar cada X Km. Yo la limpio y engraso cada 7500Km – 10000Km con el cambio de aceite, se trata de desmontar la válvula (se agradece que sea tan sencillo), abrirla, limpiarla y engrasar con grasa de litio (5€ el bote, tienes para toda la vida).

Abrir la válvula es muy sencillo, hay que retirar 6 tornillos torx por la parte de arriba y tendremos acceso, al muelle y pistón.

La HKS... ¿mantenimiento? ¿Qué es eso?

Roturas

Las 2 válvulas rompen, no por falta de mantenimiento, si no por el uso.

En el caso de la Forge se rompe el muelle del reten, es una pieza barata, se puede comprar directamente a Forge o fabricarte uno, también puedes comprar el KIT de reparación con pistón, juntas y demás cosas incluidas por unos 25€.

La HKS rompe la solenoide o el muelle tensor, no conozco si existe reparación o recambios para repararla.

Conclusión

Si no quieres complicarte la vida, olvidarte de que existe (mantenimiento) y quieres un sonido que no llame mucho la atención, HKS es tu válvula, por el contrario si quieres que cuando sueltes gas en tus aceleraciones sepan que estas hay, la Forge te hará sonreír, yo no elegiría la válvula por que una tiene mantenimiento y la otra no, las dos cumplen su cometido.

Personalmente estoy mas contento por como funciona la Forge, aunque sea menos precisa a bajas RPM y cargas bajas, encuentro que en medios y aceleraciones fuertes tiene mejor rendimiento, una de las cosas que mas valoro es poder decidir cuando quiero que abra o se mantenga cerrada tarándola a mi gusto.


Ahora mismo sigo con la HKS probándola y a ver que tal funciona, si encuentro algo diferente a lo comentado en este post, modificare el mismo con las novedades.

Si puedo (cuando tenga tiempo) intentare hacer fotos de ambas, montaje y particularidades.

Saludos a todos.




zonsales

muy buena review de las válvulas.
Yo llevo la de serie, pero quien sabe en un futuro jeje.

tonyc

comparto al 100% tus opiniones

muy buena review

yo tuve la forge y ahora la hks peeeero, me gusta mas como queda integrada la forge, como suena... etc  :rolleyes:


Un Salud!

Blanco

Algún día pondré una y aún no me decido...
No me hace mucha gracia eso de que la forge no "funcione" bien en cargas parciales y halla que andar regulando cada vez que mejoras el coche.... Pero el precio de HKS... Y el sonido mejor de la Forge...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Blanco

Pd:  muy buena review!!! MUCHAS GRACIAS!!!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Bazz

Cita de: Blanco en 02 de Junio de 2014, 23:37:49
Algún día pondré una y aún no me decido...
No me hace mucha gracia eso de que la forge no "funcione" bien en cargas parciales y halla que andar regulando cada vez que mejoras el coche.... Pero el precio de HKS... Y el sonido mejor de la Forge...

Hola,

El tener que regular la Forge es en casos muy extremos, con el muelle azul que viene de serie funciona correctamente, tan bien como la HKS, cuando me refiero a potenciaciones fuertes estamos hablando de soplados muy fuertes donde tienes que tararla con una dureza importante.

Yo he llevado la Forge con el TD04 soplando a casi 1,4b. y ha funcionado correctamente en todo el rango de revoluciones. (280-290Cv)

Ahora llevo turbo de STI y varias cosas mas con 354Cv. y le he tenido que dar un pelin de dureza con 1 pletina y parece que por debajo de las 3000 Rpm le cuesta abrir un poco ya que no se genera la suficiente presion en el intercooler como para abrirla del todo, pero esto no es preocupante, lo preocupante es que no abriera en cargas fuertes haciendo contrapresion.

Decidas la que decidas acertaras seguro, funcionan muy bien.

Sobre todo no os lanceis a por las copias aunque os digan que funcionan de puta madre, el 50% funcionan decentemente, el otro 50% tienen fugas...


Saludos.




zonsales

Merece la pena poner válvula teniendo el coche de serie?
aporta algo, aparte del sonido?

Luckiky

Cita de: zonsales en 09 de Junio de 2014, 12:27:33
Merece la pena poner válvula teniendo el coche de serie?
aporta algo, aparte del sonido?

no menosprecies el sonido...una vez lo escuchas en el coche es adictivo jajajaja :r_03:
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

TRAMEADOR-NOCTURNO

donde se puede conseguir el kit de muelles por separado??xq cuando me vendieron el coche ya tenia puesta la valvula..  se que tiene el segundo de los 3 que trae.

WallyWRX

Tengo entendido que sirven por igual en un coche con turbo de serie que uno potenciado. Evidentemente si está potenciado al soplar más presión de aire en el turbo el aire que queda después del intercooler y la admisión del motor cuándo cortamos gas es más i a más presión por lo que los efectos son mayores.

Lo suyo es llevar una válvula ajustada a las prestaciones del motor en todo momento.

Yo llevo una forge y escuchada hks solo la cambiaría por esos momentos a bajas rpm que hace medio soplido de aire por falta de presión pero por nada más. Me gusta más la forge. Además que es más barata  :r_ly9:
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae