Calentamiento repentino Impreza WRX

Iniciado por Jrmart, 28 de Febrero de 2019, 02:01:11

Jrmart

Buenas,

Estoy todavía liado con el tema.
Le quiero cambiar el termostato antes de ponerlo a punto, para asegurar que el fallo no vino de ahí.

Que me recomendáis? He visto Gates, Japanparts... o mejor el de serie.
Hay precios de 5euros hasta los 50 del Mishimoto.

Saludos

javier_s

Yo pondría el de serie, es el que tiene la temperatura de apertura apropiada para ese motor.  Además no creo que sea caro y en cualquier servicio oficial lo tendrán en la parte de recambios.

Jrmart

Buenas,
Sigo con el culebrón del coche.

Lo de la temperatura está solucionado, o eso espero.
Termostato nuevo de la casa. En la Subaru al final me pedían 70 euros por un termostato... lo he conseguido por 25 en Inglaterra.

El problema ahora es el siguiente, sale humo blanco por el motor. Me explico, cuando ya está caliente empieza a humear por la parte de la batería y más por la parte del turbo, parece que viene de debajo del coche.
No he visto ninguna fuga, además el líquido refrigerante se mantiene y no tiene nada raro(ni pasta, ni aceite). El escape también hecha un poco de humo blanco y si aceleras, escupe algo de agua.
Otra cosa que he visto metiéndome por debajo es que gotea algo, parece aceite. Además el motor está llenito de pasta negra.

Vamos que parece que no lo cuidaron muy bien...

No sé si os dicen algo estos síntomas, pero antes del calentón no pasaba.

Saludos.

javier_s

#33
Puede ser fuga de aceite o de agua del turbo, tiene circulación de ambas cosas con sus correspondientes tubos y alguno puede tener fuga.  También se han oído (y leído en foros yanquis) casos de avería de junta de culata que al principio fuga hacia afuera, aunque termina haciéndolo también hacia los cilindros.
El humo por la parte de la batería puede ser fuga de la caja del termostato o del manguito inferior del radiador.
El humo blanco de vapor de agua y alguna gota de agua por escape es normal hasta que el motor se caliente.
Si el motor está muy sucio y además has tenido la rotura del manguito, quizá esté todo lleno de restos de anticongelante, convendría petrolearlo para ver por dónde pierde exactamente.
¿La temperatura está correcta?
Un saludo.

valentin garcia

Todo parece indicar que a ese motor se le hizo una reparación,osea...se sacó del coche y se desarmó para arreglarlo,pero de forma digamos " pa ir tirando" y no si hizo bien,lo digo por lo que comentas que se ve el motor lleno de pasta de juntas.
El humo que desprende en caliente te huele a aceite?
Puede que sea por lo que dices,que babea aceite por las juntas de las tapas de balancines, es un fallo típico en estos motores,cuándo ya tienen unos años, pero no es difícil de arreglar.
Quizás repararon el motor y rehutilizaron las juntas,que si están viejas...aunque se le aplique generosamente pasta de juntas, volverán a  gotear aceite, hay que ponerlas nuevas.

Luego el humo que comentas por el escape,tienes que especificar más....si lo hace en frío o caliente y en que condiciones meteorológicas...
Por que por ejemplo, en días de heladas o frío,es normal que salga vapor por el escape...

También es normal que lo haga en frío,y que al acelerar salga agua,pues es el resultado de la condensación dentro del escape y otros factores.

Ahora lo que no es normal es que eche humo blanco y algo azulado por el escape en caliente por ejemplo un día de verano.
Eso lo sabes bien, el humo procedente de avería de turbo o zona interna del motor huele a aceite quemado...

El vapor normal de condensación puede oler algo a gasolina pero es olor suave.

Termostado tienes en Oscaro de muchas marcas por menos de 15 eur,y cumplen su función...


Quizás si repararon el motor de forma pordiosera hayan tupido conductos interiores por dónde circulan los líquidos dentro del motor,y por eso de esos fallos de temperatura y demás.

Nunca se sabe cuándo uno ve así un motor,lo sabrá el anterior dueño eso si.

Jrmart

Buenas, gracias por las respuestas.

Javier_s, la temperatura se mantiene un poco por encima de la mitad.
Yo también pensaba que era anticongelante acumulado por el motor, pero ya no sé qué pensar porque no para de salir humo.
No he visto fuga por el manguito inferior ni por ningún otro sitio.
Valentín, el humo no me huele a aceite, pero el motor siempre ha olido fatal, a aceite chamuscado.
Sobre la pasta me refiero a una capa de aceite y mierda pegada por todo el motor. El cubre Carter estaba empapado de aceite.
Sobre el escape, no hacía mucho frío, unos 17 grados o así. El olor es un olor suave, tampoco me huele a caramelo.
El humo es solo blanco no es denso.
Como ya he dicho, algo característico del coche es ese olor a aceite chuamuscado que hace el motor.

Saludos.





javier_s

#36
En el STI 2007, que es el que tengo en casa (digo lo de "en casa" porque es de mi hijo mayor), la temperatura se mantiene un poco por debajo de la mitad y en el Forester viejo también se queda en ese punto, a ver si algún compañero que tenga WRX sería tan amable de decirnos en dónde se mantiene en su coche para poder comparar.  De momento, un indicador de que  el circuito refrigera correctamente es que los ventiladores salten y se paren con normalidad.
El tufo a aceite quemado indica que hay alguna fuga, pero si el motor está muy sucio será difícil de localizar.  Mi opinión es que le quites el cubrecárter y limpies todo el motor de arriba a abajo con vapor a presión, en los días siguientes lo miras y así sabrás de dónde viene el problema.
En cuanto al vapor por el escape con motor frío, es normal.
Un saludo.

valentin garcia

Como te han dicho, haz una limpieza de los bajos del motor completa y buena,si lo vas hacer tú mismo,algún buen desengrasante tipo KH7,Zorca, etc....y agua a presión controlada,al igual que el cubrecárter.....

Cuánto lo limpies,no le pongas el cubrecárter,anda así una semana y vee controlando por dónde sale aceite....

Así de primeras,puede ser por las juntas de la tapa de balancines,retén del cigueñal por la parte del embrague, o que el tubo de retorno de aceite del turbo al motor este carteado y pierda....

Jrmart

Gracias por las respuestas.

A ver si alguien que tenga un wrx comenta lo de la aguja de la temperatura, no recuerdo cómo estaba antes del calentón.

Cómo me comentáis, intentaré hacerle un lavado al motor porque ahora es imposible ver nada.
Los ventiladores saltán, no sé si con normalidad. Para mí parece que tardan un poco.

Un saludo.

javier_s

#39
La normalidad en los ventiladores es que salten y se paren, vuelvan a saltar, etc.  Lo anormal es que se quedasen siempre encendidos, significaría que la temperatura no baja.
La excepción sería si tienes el aire acondicionado puesto, en ese caso podrían estar encendidos de forma más o menos continua, quitalo para comprobarlo así como la posición de aire al parabrisas, pues en esta también se usa el aire acondicionado, se trata de comprobar la normal refrigeración del motor.
Un saludo.