Problemas de frenada

Iniciado por Santi92_, 04 de Abril de 2019, 18:13:45

Santi92_

Buenas señores!!
Pues voy a ver si hago un resumen y podéis echarme un cable
Compre el coche hace poco y vibraba al frenar y algo al andar pero me dio igual
Le cambie varios silentblocks, bieletas de la estabilizadora, copelas...
Cambie discos de freno brembo perforados adelante y atrás ferodo
Pastillas brembo ambas
Comprado todo en Oscaro
Se jodieron las roscas de la pinza delantera derecha y tuve que pasarle un macho... me salió el de arriba un pelin torcido... pero apoyar apoya bien
Y salí a andar y parecía bien
Al día siguiente lo lleve al mecánico de confianza a que me mirara el coche y pues cambios de aceite pa ver qué tal estaban y aceite dot 5.1 y latiguillos metálicos
Salió del taller y me fui bastante alegremente por una autovía que baja a la costa y en una frenada larga empezó a vibrar
Volví al mecánico y torneo los discos montados en el coche (o eso me dijo) y lijo pastillas
El problema es que ahora en frío va bien
Pero hay veces que si hago alguna frenada larga empieza a vibrar al frenar pero si paro de frenar un rato y tal acaba yendo bien
Al día siguiente perfecto otra vez...
No entiendo que puede estar pasando
La opción que barajo ahora que puede ser totalmente errónea es que los discos estén mal de fábrica y se dilaten irregularmente...
A ver si me podéis ayudar
Muchas graciaaas

javier_s

Las vibraciones al frenar siempre vienen de discos deformados, los discos se deforman habitualmente por exceso de calor.  O has frenado muy fuerte o al cambiarlo todo y montarlo, una de las pinzas deja las pastillas  rozando contra el disco permanentemente, lo que lo sobrecalienta y acaba deformándose.
Haz un recorrido de 8/10 km por autopista despejada a velocidad legal y paras luego procurando frenar lo mínimo posible, apoya la mano sobre las llantas y si alguna de ellas está muy caliente ese freno se queda rozando.
No suele ser difícil de solucionar, lo que pasa es que en tu caso al haber quedado uno de los taladros del tornillo de la pinza ligeramente desviado es posible que eso haga que se quede siempre rozando.
Un saludo.

Santi92_

Eso pensé pero la cosa es que solo vibra cuando se calienta
Ahora mismo que está frío frena bien
Es lo que se me hace raro
Pero mismamente ayer de frenar un poco fuerte se pusieron ambos algo azules
Y no estoy yendo a circuito ni yendo a un tramo ni mucho menos

Santi92_

Cita de: javier_s en 05 de Abril de 2019, 09:17:54
Las vibraciones al frenar siempre vienen de discos deformados, los discos se deforman habitualmente por exceso de calor.  O has frenado muy fuerte o al cambiarlo todo y montarlo, una de las pinzas deja las pastillas  rozando contra el disco permanentemente, lo que lo sobrecalienta y acaba deformándose.
Haz un recorrido de 8/10 km por autopista despejada a velocidad legal y paras luego procurando frenar lo mínimo posible, apoya la mano sobre las llantas y si alguna de ellas está muy caliente ese freno se queda rozando.
No suele ser difícil de solucionar, lo que pasa es que en tu caso al haber quedado uno de los taladros del tornillo de la pinza ligeramente desviado es posible que eso haga que se quede siempre rozando.
Un saludo.
Ayer hice una prueba y me fui por autovía unos 50 km
No pise el freno na y los discos estarían a 30-40 grados por que toque con las manos y no estaban calientes...
Y frenar no he frenado muy fuerte por ahora, nada que no debería aguantar sin más...