Buenas! Curioseando por internet he visto este sistema de inyección de agua al intercooler que me ha parecido interesante.
Mi duda es si este sistema de enfriamiento del intercooler realmente merece la pena por su precio. Sería para instalar en un Subaru Impreza Boxer Diesel junto a un filtro de reemplazo K&N + repro (170cv aprox).
Aquamist. Inyeccion de agua
Aquamist fabricante lider en el mundo en inyeccion de agua, nos ofrece este producto con el cual podremos rebajar la temperatura de nuestro intercooler en los dias mas calurosos o en condiciones extremas de conduccion como rallies.
El sistema funciona expulsando agua o mezcla de agua y alcohol, a presion sobre el intercooler para asi rebajar su temperatura, consiguiendo una mejora del rendimiento.
El sistema funciona se activa mediante un boton sensible a la presion en el salpicadero, con este boton podremos determinar cuando queramos que empiece a funcionar.
Esto lo detecta mediante la presion en la admision.
(//www.demacmotor.com/imagesup//43_2productos.jpg)
//www.demacmotor.com/demac_motor_tienda/descripcion.php?id=43&nombre=Aquamist
Un saludo.
Desconozco si funciona bien o no, pero la verdad es que ahora con el verano, noto una pérdida de potencia importante.
P. ej cuando cojo el coche por la noche (la Tª baja unos 10-15ºC entre noche y día) lo noto mejor, con más empuje.
Creo que el spray este sería más eficiente en un gasolina que en un diesel, porque los gasofa cogen más temperatura que los diesel, el conjunto turbo-compresor-motor cogen mucho calor y además la turbina del turbo coge más revoluciones y al comprimir el aire se calienta más.
Cita de: "eduaca"Desconozco si funciona bien o no, pero la verdad es que ahora con el verano, noto una pérdida de potencia importante.
P. ej cuando cojo el coche por la noche (la Tª baja unos 10-15ºC entre noche y día) lo noto mejor, con más empuje.
Creo que el spray este sería más eficiente en un gasolina que en un diesel, porque los gasofa cogen más temperatura que los diesel, el conjunto turbo-compresor-motor cogen mucho calor y además la turbina del turbo coge más revoluciones y al comprimir el aire se calienta más.
Creo que había por algún sitio un brico, que lo sacaba de las tuberías de los limpia o aprovechaba la bomba del limpia. Y con el calor hay que tener cuidado, hay mucho coche reventado por los talleres en estos días.
mi STI del 2007 lo lleva de serie ese sistema y es una maravilla en verano y mas este verano actual con el calor que hace yo cuando circulo con el coche le doy varias veces pa enfriar el intercooler y eso hace que valla mas fino el coche y no tenga perdida de potencia por el calor
PD:yo le pongo 1,5 litros de agua destilada fresca y lo demas lo relleno con cubitos de agua destilada que me hago en casa y es una maravilla lo bien que funciona cuando es mas fria el agua en verano el resto del año agua temperatura ambiente
yo veo la compra de ese aparato mas que ideal,es obligada para mejora y preserva de la mecanica sea diesel o gasolina eso tiene que dar igual
un saludo
Cita de: "eduaca"Creo que el spray este sería más eficiente en un gasolina que en un diesel, porque los gasofa cogen más temperatura que los diesel, el conjunto turbo-compresor-motor cogen mucho calor y además la turbina del turbo coge más revoluciones y al comprimir el aire se calienta más.
No se si será más eficiente en un gasolina que en un diesel, mi duda es si compensa su precio por su rendimiento.
Un saludo.
Cita de: "PIOLIN"mi STI del 2007 lo lleva de serie ese sistema y es una maravilla en verano y mas este verano actual con el calor que hace yo cuando circulo con el coche le doy varias veces pa enfriar el intercooler y eso hace que valla mas fino el coche y no tenga perdida de potencia por el calor
PD:yo le pongo 1,5 litros de agua destilada fresca y lo demas lo relleno con cubitos de agua destilada que me hago en casa y es una maravilla lo bien que funciona cuando es mas fria el agua en verano el resto del año agua temperatura ambiente
yo veo la compra de ese aparato mas que ideal,es obligada para mejora y preserva de la mecanica sea diesel o gasolina eso tiene que dar igual
un saludo
Entonces crees que merece la pena para mi pequeño "proyecto"? :s102:
Gracias por tu opinión.
Un saludo.
Yo aquí en el norte no le doy uso, no noto diferencia alguna por mucho que le de al botón así que no lo uso
no es lo mismo una inyeccion de agua, que un pulverizador de agua
Cita de: "LVSIAN"Yo aquí en el norte no le doy uso, no noto diferencia alguna por mucho que le de al botón así que no lo uso
tu en el norte que es mas fresco el ambiente a lo mejor no lo notas pero yo aqui en valencia con la soba de calor que hace de 35º-40º de dia y 24º-28º grados por la noche si que lo noto y yo lo uso bastante ahora en verano en invierno yo en concreto este que hemos pasado gaste solo 3 depositos de agua desde octubre a abril y desde junio hasta ahora llevo 3,5 gastados
Cita de: "zyklon"Entonces crees que merece la pena para mi pequeño "proyecto"? :s102:
Gracias por tu opinión.
Un saludo.
si donde vives hace mucho calor en verano creo que si te es rentable el ponerlo,pues segutro que lo utilizas,pero si no hace mucho igual puedes pasar sin el como dice LVSIAN que el no lo utiliza casi por ser del norte y alli el ambiente es mas fresco
un saludo
Cita de: "ital"no es lo mismo una inyeccion de agua, que un pulverizador de agua
es verdad no lo habia leido bien,yo lo que utilizo es el pulverizador de agua que lleva el sti de serie,aunque creo que es lo mismo segun pone en lo escrito
un saludo
Es lo mismo en este caso, la única manera de enfriar un intercooler por agua es rociandola por encima pulverizada que yo sepa y la que traen nuestros STI de serie viene a ser lo mismo, si me confundo decirmelo pero por la explicación que se da en la foto creo que es así
Cita de: "PIOLIN"si donde vives hace mucho calor en verano creo que si te es rentable el ponerlo,pues segutro que lo utilizas,pero si no hace mucho igual puedes pasar sin el como dice LVSIAN que el no lo utiliza casi por ser del norte y alli el ambiente es mas fresco
un saludo
Pues aquí en Madrid hace un calorcito muy rico ahora en verano, jeje. Además en verano suelo viajar por el sur... Así que lo tendré en cuenta para cuando me ponga a modificar el huevo.
Muchas gracias compi.
Un saludo.
Cita de: "LVSIAN"Yo aquí en el norte no le doy uso, no noto diferencia alguna por mucho que le de al botón así que no lo uso
tu no lo notas tio porque no llevas relojes, yo el año que fuimos a cangas de narcea a la concentracion, que hacia unos 30º de temperatura ambiente, llevaba el aceite a 110º a 120º rodando normal, le pegué cuatro achuchones al boton del agua, y cuando volví a mirar la temperatura del aceite estaba en 95º, si se nota aunque uno no se dé cuenta. :s121:
Los que tenéis el sistema para inyectar agua, ¿dónde lo habéis conseguido? ¿Se puede instalar fácilmente?
La mayoría que llevamos el sistema "I/C Water Spray" es porque el coche ya lo trae de serie, STI 02-07 y algunas versiones más que lo incorporaban, pero utilizando el buscador encontrarás info sobre el tema e incluso un hilo con un brico en el que se explica perfectamente paso a paso como se puede instalar si no lo trae el coche.
Saludos.
Cita de: "FURAMAN"La mayoría que llevamos el sistema "I/C Water Spray" es porque el coche ya lo trae de serie, STI 02-07 y algunas versiones más que lo incorporaban, pero utilizando el buscador encontrarás info sobre el tema e incluso un hilo con un brico en el que se explica perfectamente paso a paso como se puede instalar si no lo trae el coche.
Saludos.
El brico está editado y no queda nada en el primer post:
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=11&t=6004&hilit=agua+intercooler
Un saludo.
hombre eso nunca esta demas yo he ido siempre detras de uno, de hecho salio uno de segunda mano en el tit hace poco por 50 pavos pero se me adelanto otro forero :evil: pero 530 euros lo veo un dineral :shock:
500 pavos me cobraban a mi por un sistema de inyeccion inyeccion de agua-alcohol para enfriar la mezcla de aire-gasolina, si lo que vas a pagar si lo que vas a pagar son 500 y pico euros por un pulverizador de agua, comprate una garrafa de agua, un motor de lavaparabrisas y macarrones para pasar el sistema al ic, con un boton y a correr, como el brico que hay por aqui, lo veo bastante caro.
Cita de: "ital"500 pavos me cobraban a mi por un sistema de inyeccion inyeccion de agua-alcohol para enfriar la mezcla de aire-gasolina, si lo que vas a pagar si lo que vas a pagar son 500 y pico euros por un pulverizador de agua, comprate una garrafa de agua, un motor de lavaparabrisas y macarrones para pasar el sistema al ic, con un boton y a correr, como el brico que hay por aqui, lo veo bastante caro.
Es que no se ve el brico... Pero por cuánto podría salir montar este sistema de forma "artesanal" más la mano de obra de un taller (no soy nada manitas).
Un saludo.
Enviado MP al autor del Hilo/Brico para saber los motivos de tal "desaparición", esperamos su respuesta para deciros algo al respecto.
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Cita de: "FURAMAN"La mayoría que llevamos el sistema "I/C Water Spray" es porque el coche ya lo trae de serie, STI 02-07 y algunas versiones más que lo incorporaban, pero utilizando el buscador encontrarás info sobre el tema e incluso un hilo con un brico en el que se explica perfectamente paso a paso como se puede instalar si no lo trae el coche.
Saludos.
El brico está editado y no queda nada en el primer post:
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=11&t=6004&hilit=agua+intercooler
Un saludo.
Como que ha desaparecido este brico con lo interesante que era :r_8xzwl:
Zyklon no se cuanto te puede salir pero sera muy barato. Preguntale a luis del val que el tambien lo monto, en la ultima pagina del brico hay alguna foto suya
Que pena que no aparezca el brico...
Estoy de acuerdo en que el sistema este de Aquamist vale un pastón, no sé que tal funcionará, pero desde luego 500 y pico eurazos me parecen muchos...
Estais todos bastante equivocados, menos ital :mrgreen:
El aquamist no es para inyectar agua en el intercooler si no en la camara de combustion.
Hay sistemas, que son mapeables 100% desde posicion de acelerador, presion de turbo, temperatura de gases de escape, temperatura de admision, knocks, etc etc
Otros mas simplen, simplemente llevan un sensor map en el colector de admision, en cuanto llega a cierta presion, empieza a inyectar.
No vale una bomba de los limpias, estas bombas ( aquamist las tiene pero la de la foto no es la buena) suministran 150 psi y como opcion las hay de 250 psi. Una bomba de los limpias no debe de dar ni 10 psi de presion.
que aporta
Pues inyectando simplemente agua, enfrias la camara de combustion, evitando la detonacion.
Inyectando agua/metanol, enfrias la camara de combustion, evitando la detonacion y ademas aumentas el octanaje de la gasolina a 116 octanos.
Contras
Para usar estos sistemas, es recomendable tener 2 mapas, uno para usar con la inyeccion de agua y otro para usar sin la inyeccion de agua o bien tener un deposito para tal menester bien grande.
Si llevas un solo mapa y te quedas sin liquido, mejor no pisarle al coche y que no lleve presion de turbo ( normalmente los kits basicos puedes ponerlos para que empiecen a inyectar a 0.4 de presion de turbo y como maximo, para que empiece a inyectar sobre 1.4 de presion de turbo) si no, puedes romper el motor en 2 estrujones.
Que pasa si lo usas sin modificar la electronica
Pues depende del inyector que lleves, el inyector funciona parecido a uno de gasolina, al haber mucha presion por parte de la bomba ( aunque poco caudal) el agua sale muy muy pulverizada y con el calor del aire, se evapora.
Si llevas un inyector muy pequeño, de unos 50 cc/min puedes usar solo agua, para dias muy calurosos, tandas, etc.
Si pones un inyector mas grande, unos 250 cc/min, 500 cc/min etc etc, PIERDES POTENCIA
Por que?
La mezcla, se enrriquece muchisimo, por lo que el coche va muy gordo de gasolina
Pros
Si modificas la electronica, puedes soplar mas sin que detone, puedes dar mucho mas avance de encendido y secar mucho la mezcla al enrriquecerse tanto con este sistema, ganando sobre un 30% mas o menos de potencia adicional si esta bien mapeado.
Esto lo usaban hace años los wrc y los kit car, aunque la mayoria, el inyector se ponia directamente en la camara de combustion, como una bujia y llevaban un inyector por cilindro para la inyeccion de agua. Actualmente, creo que esta prohibido en los wrc. En nuestros coches o otros cualquiera, se pone el inyector unos 20-25 cm antes del sensor de temperatura de aire ( ojito con esto si llevais uno externo al maf por que os lo churrusca)
Espero haber aclarado dudas.
Y no confundais, la inyeccion de agua es una cosa y un pulverizador al intercooler como el de los sti-evos, no tienen nada que ver. Es como hablar del cielo y la tierra.
Cuidado! Danger! :r_16:
Según la info aportada por Ital creo que no debemos mezclar conceptos, si os fijáis:
Cita de: "ital"500 pavos me cobraban a mi por un sistema de inyeccion inyeccion de agua-alcohol para enfriar la mezcla de aire-gasolina, si lo que vas a pagar si lo que vas a pagar son 500 y pico euros por un pulverizador de agua, comprate una garrafa de agua, un motor de lavaparabrisas y macarrones para pasar el sistema al ic, con un boton y a correr, como el brico que hay por aqui, lo veo bastante caro.
Otra cosa es el pulverizador de agua sobre el I/C (Water Spray), así que estamos hablando de dos cosas distintas, por tanto quizá ese sea el motivo de un coste tan alto en el sistema de inyección de agua/alcohol.
Como te dicen los compañeros el realizar un Water Spray no representa demasiada dificultad ni gasto, dependiendo también de la calidad de acabados que queramos...
Saludos.
P.D. Evolution!!!! te me has adelantado! aunque con mejor explicación que la mía sin duda... :s323:
releyendo ahora por si habia algun fallo, joder, menudo tocho he escrito jajaja
Cita de: "Evolution"releyendo ahora por si habia algun fallo, joder, menudo tocho he escrito jajaja
Ojalá todos los tochos fuesen como este, rojos me iban a quedar los ojos... :r_26: :s050:
Gracias.
Gracias evolution, ahora todo se entiende mejor.
De todos modos en la web donde venden el aquiamist es, dice que es para enfriar el intercooler....
http://www.aquamist.co.uk/ (http://www.aquamist.co.uk/)
Cita de: "elcaleb"Cita de: "LVSIAN"Yo aquí en el norte no le doy uso, no noto diferencia alguna por mucho que le de al botón así que no lo uso
tu no lo notas tio porque no llevas relojes, yo el año que fuimos a cangas de narcea a la concentracion, que hacia unos 30º de temperatura ambiente, llevaba el aceite a 110º a 120º rodando normal, le pegué cuatro achuchones al boton del agua, y cuando volví a mirar la temperatura del aceite estaba en 95º, si se nota aunque uno no se dé cuenta. :s121:
Llevo relojes desde hace 4 meses (DEFI) y por más que le di al botón la temperatura no me baja...............
Por cierto que si miramos el enlace que dejó el autor del post pone claramente que es para pulverizar en el intercooler por lo que estais hablando de algo diferente
"Aquamist fabricante lider en el mundo en inyeccion de agua, nos ofrece este producto con el cual podremos rebajar la temperatura de nuestro intercooler en los dias mas calurosos o en condiciones extremas de conduccion como rallies.
El sistema funciona expulsando agua o mezcla de agua y alcohol, a presion sobre el intercooler para asi rebajar su temperatura, consiguiendo una mejora del rendimiento.
El sistema funciona se activa mediante un boton sensible a la presion en el salpicadero, con este boton podremos determinar cuando queramos que empiece a funcionar.
Esto lo detecta mediante la presion en la admision."
Para ser lo que vosotros decis debería inyectar el agua junto con el alcohol dentro del conducto de admisión y no sobre el intercooler
joer macho pues en el mio funciona perfectamente..... nun se. :r_8xzwl:
yo le hecho agua destilada y a correr. miraste a ver que no este tupido por la cal y que sale el agua bien.. :s102:
El link que hay colgado es de demac, revisad la pagina oficial y vereis que el link lleva a la confusion.
La foto del kit, es una inyeccion de agua en la camara de combustion.
Cita de: "elcaleb"joer macho pues en el mio funciona perfectamente..... nun se. :r_8xzwl:
yo le hecho agua destilada y a correr. miraste a ver que no este tupido por la cal y que sale el agua bien.. :s102:
El mio funciona perfectamene también pero la temperatura solo baja cuando dejo de darle caña, si le voy apretando por mucho que chisque no baja, será que mi coche es muy caliente jajajajaCita de: "Evolution"El link que hay colgado es de demac, revisad la pagina oficial y vereis que el link lleva a la confusion.
La foto del kit, es una inyeccion de agua en la camara de combustion.
Entonces esta mal el link x D, se equivocaron en Demac al poner la descripción
Bueno resumiendo un poco tanta explicación y confusión... Yo lo que quería saber es si un sistema para pulverizar el agua sobre el intercooler sería bueno para el motor diesel con la repro. Si se le sacaría un rendimiento aceptable.
Para comparar otra modificación: para un diesel con un filtro de sustición es aceptable precio/rendimiento, pero no una admisión directa ya que es cara para el rendimiento que se sacará de este motor. Sin embargo en un gasolina si merece la pena una buena admisión directa para más modificaciones.
Pues mi duda es si en el motor diesel con repro se va a sacar partido del pulverizador de agua o en cambio solo es rentable para la preparación de un motor de gasolina con muchas modificaciones.
es rentable si te lo haces con una bomba de los limpias, tuberia y un par de limpias de un coche, vas a un desguace y por 3 euros lo fabricas, si no, no merece la pena
Cita de: "Evolution"es rentable si te lo haces con una bomba de los limpias, tuberia y un par de limpias de un coche, vas a un desguace y por 3 euros lo fabricas, si no, no merece la pena
OK. Y si encontrara un kit, cuál sería un precio razonable? Podría adaptar un sistema pulverizador de agua sobre el I/C (Water Spray) OEM del anterior STI?
Gracias y un saludo.
Yo esto lo he visto probando en un Leon Cupra repro y mas modificaciones,pero era inyeccion de metanol..creo :roll:
El precio razonable es el que estés dispuesto a pagar, mira a ver si te merece la pena porque ya te digo que yo personalmente no noto nada con el, no lo uso en definitiva pero si eres del sur y tienes mucha temperatura por esos lares lo mismo se nota.. Mira este enlace y se te parece razonable ya sabes :wink:
http://motors.shop.ebay.com/i.html?_kw= ... &_kw=spray (http://motors.shop.ebay.com/i.html?_kw=subaru&_kw=intercooler&_kw=spray)
Lvsian, siempre puedes parar en una gasolinera antes de ir de tramu y comprar una bolsa de hielos y meterla en el deposito, pa que salga el agua fria de cojones.......... :r_26:
Casi mejor poner el hielo directamente encima del intercooler, no sería la primera vez que lo veo jajajaja, lo metes por la rejilla y listo.La cuestión es que el coche luego coja catarro x DDDDDD.Aqui dejo otra web más
http://www.japanparts.com/db/partslist. ... 17-040-001 (http://www.japanparts.com/db/partslist.php?dealer=1&car=134&middlesmall=&maker=&volkey=317-040-001)
Cita de: "zyklon"Cita de: "Evolution"es rentable si te lo haces con una bomba de los limpias, tuberia y un par de limpias de un coche, vas a un desguace y por 3 euros lo fabricas, si no, no merece la pena
OK. Y si encontrara un kit, cuál sería un precio razonable? Podría adaptar un sistema pulverizador de agua sobre el I/C (Water Spray) OEM del anterior STI?
Gracias y un saludo.
No pagaria mas de 10 euros por ello.
Vete a un desguace, coge una bomba de los limpias de un coche y unos limpias que pulvericen el agua, por ejemplo unos de vag o fiat modernos.
el deposito, puedes coger uno tambien y simplemente usar el tuyo de los limpias si es grandecito.
La tuberia en cualquier ferreteria
Y aun asi no te gastaras los 10 euros.
Le pones un pulsador para darle cuando quieras.
Por ejemplo en los evos puedes ponerlo a funcionar cuando detona y que inyecte milisegundos o por posicion de acelerador
¿Que os parece esto?
//http://cgi:ebay:com/ebaymotors/Design-Engineering-Inc-DEI-080108-Intercooler-Spray-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4cf0300ad8QQitemZ330447194840QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
Una buena forma de tirar el dinero y de incrementar sobre 10 kg al vehiculo
Cita de: "Evolution"Una buena forma de tirar el dinero y de incrementar sobre 10 kg al vehiculo
+1 hoy he pasado por un desguace y se podia conseguir todo lo que tu decias por 50.e,luego se hace un brico y arreglado por dos chavos de nada
un saludo
Mucha gente se deja engañar por estos engañabobos y si de verdad quereis sacar potencia a vuestros motores, dejaros de chuminadas, gastaros en dinero en unos buenos arboles de levas, un buen turbo, unos inyectores, un escape, una admision y una electronica, no hay secreto, dejaros de cables y tubos de colorines, poleas cromadas y bombonas en el maletero.
Cita de: "Evolution"Mucha gente se deja engañar por estos engañabobos y si de verdad quereis sacar potencia a vuestros motores, dejaros de chuminadas, gastaros en dinero en unos buenos arboles de levas, un buen turbo, unos inyectores, un escape, una admision y una electronica, no hay secreto, dejaros de cables y tubos de colorines, poleas cromadas y bombonas en el maletero.
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Cita de: "Evolution"Mucha gente se deja engañar por estos engañabobos y si de verdad quereis sacar potencia a vuestros motores, dejaros de chuminadas, gastaros en dinero en unos buenos arboles de levas, un buen turbo, unos inyectores, un escape, una admision y una electronica, no hay secreto, dejaros de cables y tubos de colorines, poleas cromadas y bombonas en el maletero.
Amén :r_ap:
Cita de: "zyklon"Buenas! Curioseando por internet he visto este sistema de inyección de agua al intercooler que me ha parecido interesante.
Mi duda es si este sistema de enfriamiento del intercooler realmente merece la pena por su precio. Sería para instalar en un Subaru Impreza Boxer Diesel junto a un filtro de reemplazo K&N + repro (170cv aprox).
Aquamist. Inyeccion de agua
Aquamist fabricante lider en el mundo en inyeccion de agua, nos ofrece este producto con el cual podremos rebajar la temperatura de nuestro intercooler en los dias mas calurosos o en condiciones extremas de conduccion como rallies.
El sistema funciona expulsando agua o mezcla de agua y alcohol, a presion sobre el intercooler para asi rebajar su temperatura, consiguiendo una mejora del rendimiento.
El sistema funciona se activa mediante un boton sensible a la presion en el salpicadero, con este boton podremos determinar cuando queramos que empiece a funcionar.
Esto lo detecta mediante la presion en la admision.
(//www.demacmotor.com/imagesup//43_2productos.jpg)
//www.demacmotor.com/demac_motor_tienda/descripcion.php?id=43&nombre=Aquamist
Un saludo.
donde lo as reprogramado???
cuanto te a salido?
Cita de: "buendi"donde lo as reprogramado???
cuanto te a salido?
Todavía nada compi. Como dije en el post de la repro para el diesel esperaré a que esté es motor más rodado. Ahora mismo no tengo ni 3.000kms. Son ideas de futuro... :s102:
Un saludo.
Cita de: "Evolution"Mucha gente se deja engañar por estos engañabobos y si de verdad quereis sacar potencia a vuestros motores, dejaros de chuminadas, gastaros en dinero en unos buenos arboles de levas, un buen turbo, unos inyectores, un escape, una admision y una electronica, no hay secreto, dejaros de cables y tubos de colorines, poleas cromadas y bombonas en el maletero.
Ni más ni menos...
---
Sobre el kit de inyección, la mezcla ideal se suele hacer con un 51% de agua y 49% de metanol y se coloca el inyector justo antes de la mariposa de admisión. Además de mejorar la combustión y enfriar la cámara, ayuda a mantener la temperatura del motor y lo deja todo bien limpito. :biggrin:
Yo con Aquamist no he trabajado, pero sí trajabo con Snow Performance y los Stage 3 incluyen una centralita que se encarga de ajustar la mezcla según si tienes el sistema de inyección activado o apagado. De esta manera no tienes que tener dos electrónicas hechas. :azn:
Cita de: "iori007"Cita de: "Evolution"Mucha gente se deja engañar por estos engañabobos y si de verdad quereis sacar potencia a vuestros motores, dejaros de chuminadas, gastaros en dinero en unos buenos arboles de levas, un buen turbo, unos inyectores, un escape, una admision y una electronica, no hay secreto, dejaros de cables y tubos de colorines, poleas cromadas y bombonas en el maletero.
Ni más ni menos...
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Sobre el kit de inyección, la mezcla ideal se suele hacer con un 51% de agua y 49% de metanol y se coloca el inyector justo antes de la mariposa de admisión. Además de mejorar la combustión y enfriar la cámara, ayuda a mantener la temperatura del motor y lo deja todo bien limpito. :biggrin:
Yo con Aquamist no he trabajado, pero sí trajabo con Snow Performance y los Stage 3 incluyen una centralita que se encarga de ajustar la mezcla según si tienes el sistema de inyección activado o apagado. De esta manera no tienes que tener dos electrónicas hechas. :azn:
Eso tambien lo tiene aquamist y casi todos los fabricantes de kits de meth.
Pero aqui la mayoria de la gente va con apexis y con la del turbo, un kit basico tampoco necesitas hacer 2 electronicas, lo pones que empiece a inyectar a partir de 1 kg de presion y hasta esa presion puedes ir con el mapa normal y a partir de ahi que empiece a avanzar mas el encendido y a empobrecer mas la mezcla
Cita de: "zyklon"Buenas! Curioseando por internet he visto este sistema de inyección de agua al intercooler que me ha parecido interesante.
Mi duda es si este sistema de enfriamiento del intercooler realmente merece la pena por su precio. Sería para instalar en un Subaru Impreza Boxer Diesel junto a un filtro de reemplazo K&N + repro (170cv aprox).
Aquamist. Inyeccion de agua
Aquamist fabricante lider en el mundo en inyeccion de agua, nos ofrece este producto con el cual podremos rebajar la temperatura de nuestro intercooler en los dias mas calurosos o en condiciones extremas de conduccion como rallies.
El sistema funciona expulsando agua o mezcla de agua y alcohol, a presion sobre el intercooler para asi rebajar su temperatura, consiguiendo una mejora del rendimiento.
El sistema funciona se activa mediante un boton sensible a la presion en el salpicadero, con este boton podremos determinar cuando queramos que empiece a funcionar.
Esto lo detecta mediante la presion en la admision.
(//www.demacmotor.com/imagesup//43_2productos.jpg)
//www.demacmotor.com/demac_motor_tienda/descripcion.php?id=43&nombre=Aquamist
Un saludo.
este sistema que sale en la foto yo lo he montado en un escort coswort grupo A de rallies y es para pulverizar en el intercooler, y es mas el que te venden nose como ira pero el de la foto funciona solo, lleva un sensor de temperatura y cuando llega a X temperatura salta el solo.