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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: zyklon en 31 de Agosto de 2012, 11:07:27

Título: Dirección resistida!!!
Publicado por: zyklon en 31 de Agosto de 2012, 11:07:27
Bueno ya es la tercera vez que me pasa y ya no le encuentro explicación. El caso es que estando el coche frío y con poca distancia recorrida comienzo a aparcar en línea en un sitio bastante estrecho. A la segunda maniobra empieza a endurecerse la dirección de forma brusca y a la tercera maniobra no hay cojones a girar el volante.
Decir que siempre aparco en batería o en oblicuo, aproximadamente una vez al mes aparco en línea en sitio amplio, y dos o tres veces al año tengo que aparcar en línea en un sitio estrecho, de ahí que me haya pasado solo tres veces en los dos años que tiene el coche.
Un saludo.
Título: Re: Dirección resistida!!!
Publicado por: subaru08azul en 31 de Agosto de 2012, 12:41:02
A mi tambien me pasa , pero yo tengo el liquido de la direccion alto de nivel . Creo que es aire en el circuito , o la bomba , tambien me vuelvo loco con el tema porque solo veo esas 2 explicaciones.
Título: Re: Dirección resistida!!!
Publicado por: sese en 31 de Agosto de 2012, 12:49:56
A mi me pasó en alcora, pero fue por un fuerte calenton, en el manul pone que despues de hacer una serie de giros bruscas, de mucho angulo y continuados se puede sobre calentar y se bloquea la direccion qutomaticamente para protegerla y que la temperatura no siga subiendo.

Te puede fallar el sensor?
Título: Re: Dirección resistida!!!
Publicado por: MALU en 31 de Agosto de 2012, 15:10:18
Exacto las direcciones de los modelos actuales son electricas y si detecta un exceso de temperatura desconecta la bomba para que no se joda. Puede ser que estes pasando ese limite o como dice sese que el sensor no este fino
Título: Re: Dirección resistida!!!
Publicado por: subaru08azul en 31 de Agosto de 2012, 15:29:47
Y sabeis donde va el sensor ?  Aun asi en mi vaso esta la termperatura en hot max , ultimamente no esta tan duro pero me da cosa que el bote este al maximo de temperatura incluso en parado.
Título: Re: Dirección resistida!!!
Publicado por: zyklon en 01 de Septiembre de 2012, 00:50:35
Cita de: "MALU"Exacto las direcciones de los modelos actuales son electricas y si detecta un exceso de temperatura desconecta la bomba para que no se joda. Puede ser que estes pasando ese limite o como dice sese que el sensor no este fino
Con el coche frío, después de una vuelta completa a un lado, y otra al contrario, solo con eso ya puede coger un exceso de temperatura? Pues si que aguanta poco...
A ver si saco un hueco y lo llevo al conce por que no me parece muy normal, y si falla algún sensor prefiero que me lo cambien antes de que se acabe la garantía.
Un saludo.
Título: Re: Dirección resistida!!!
Publicado por: subaru08azul en 01 de Septiembre de 2012, 01:44:49
Zyklon si puedes, hecha un vistazo al bote de el liquido de direccion , cuando este el coche en frio aver que marca, si marca de mas , nos pasa lo mismo a los dos , yo lo miro de un dia para otro y esta al maximo ( hot max ) ,  le  lleve a la casa y directamente me dijo la bomba , pero tampoco miro mucho el mecanico la verdad, un saludo
Título: Re: Dirección resistida!!!
Publicado por: MALU en 03 de Septiembre de 2012, 10:21:36
Cita de: "zyklon"
Cita de: "MALU"Exacto las direcciones de los modelos actuales son electricas y si detecta un exceso de temperatura desconecta la bomba para que no se joda. Puede ser que estes pasando ese limite o como dice sese que el sensor no este fino
Con el coche frío, después de una vuelta completa a un lado, y otra al contrario, solo con eso ya puede coger un exceso de temperatura? Pues si que aguanta poco...
A ver si saco un hueco y lo llevo al conce por que no me parece muy normal, y si falla algún sensor prefiero que me lo cambien antes de que se acabe la garantía.
Un saludo.

La temperatura del motor del coche no tiene nada que ver con la del motor de la servo, asi que porque el coche este frio o caliente no influye. Lo que no deveria es por dos vueltas que se desconecte, por lo menos eso es lo que yo creo pero no se donde estan los limites en esta servo :r_8xzwl:
Título: Re: Dirección resistida!!!
Publicado por: zyklon en 03 de Septiembre de 2012, 11:14:34
Cita de: "MALU"La temperatura del motor del coche no tiene nada que ver con la del motor de la servo, asi que porque el coche este frio o caliente no influye. Lo que no deveria es por dos vueltas que se desconecte, por lo menos eso es lo que yo creo pero no se donde estan los limites en esta servo :r_8xzwl:
No solo es que estuviera frío el motor, si no el coche entero. Lo raro es que solo me lo ha hecho aparcando en línea, en batería o en obliicuo nunca me lo ha hecho.
Puede ser que se recaliente por que la rueda apenas avanza o retrocede entre giro completo a un lado y giro completo a otro lado?
Un saludo.
Título: Re: Dirección resistida!!!
Publicado por: Shubaru en 03 de Septiembre de 2012, 20:51:00
Eso es por los pedazo zapatos que has puesto en tu subi...

La verdad es que a mi nunca me ha pasado, y a veces tengo que maniobrar bastante para sacarlo del garaje (fácilmente,1 minuto girando y cambiando de 1ª a marcha atrás, depende de cómo deje mi padre su coche...)

Edito: supongo que no giraras el volante mientras tienes pisado el freno, no? Lo hace mi mujer y me revienta...
Título: Re: Dirección resistida!!!
Publicado por: zyklon en 03 de Septiembre de 2012, 21:11:17
Cita de: "Shubaru"Eso es por los pedazo zapatos que has puesto en tu subi...

La verdad es que a mi nunca me ha pasado, y a veces tengo que maniobrar bastante para sacarlo del garaje (fácilmente,1 minuto girando y cambiando de 1ª a marcha atrás, depende de cómo deje mi padre su coche...)

Edito: supongo que no giraras el volante mientras tienes pisado el freno, no? Lo hace mi mujer y me revienta...
Jajaja, no creo que sea por los zapatos, por que me lo hizo dos veces con los de serie y una con los nuevos. Siempre intento no girar con el freno pisado, y también intento girar con el coche en movimiento para que no sufra.
Un saludo.
Título: Re: Dirección resistida!!!
Publicado por: zyklon en 29 de Septiembre de 2012, 16:28:35
Pues nada después de pasar la revisión de los 45.000km y revisar la dirección asistida, en la Subaru no encuentran ningún problema. Dicen que la máquina de diagnosis no da error alguno y que ellos han probado el coche y no han notado nada.
Me dicen que si giro la dirección muy rápido en ambos sentidos de forma muy continua, la dirección asistida se desconecta para evitar un sobrecalentamiento, pero que si espero "40 segundos" vuelve a su ser.

Conclusión: no me convence la respuesta. No me parecen giros excesivos aparcar en línea, y me lo volverá a hacer y tendré que ir de nuevo al taller.
Me parece que me va a pasar como con el tensor de la correa de servicios, que las tres primeras veces que llevé el coche no tenía nada y al final me cambiaron la pieza en garantía.  :s198:
Un saludo.