Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: _Aaron_ en 18 de Noviembre de 2018, 15:46:33

Título: Testigos check engine y control dinamico del vehículo
Publicado por: _Aaron_ en 18 de Noviembre de 2018, 15:46:33
Hola chicos.

Ayer nada mas arrancar el coche se encendieron simultáneamente en mi subaru impreza 2.0D dos testigos en naranja, el check engine y el de control dinámico del vehículo. Lo llevaré al taller a ver que sorpresa me espera. ¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?

Un saludo
Título: Re:Testigos check engine y control dinamico del vehículo
Publicado por: _Aaron_ en 22 de Noviembre de 2018, 13:22:45
Hola de nuevo.

El código de avería que marca ordenador es el P1380.
Lo que hace es fundirme el fusible SBF n° 9 de 40A que se encuentra en la caja de fusibles del motor.
¿Sabe alguien por qué puede ser?

Un saludo.
Título: Re:Testigos check engine y control dinamico del vehículo
Publicado por: DuendeWRX en 22 de Noviembre de 2018, 16:11:49
Calentadores...mira que ninguno tenga la cabeza salida...pero seguramente tendras que cambiarlos.
Título: Re:Testigos check engine y control dinamico del vehículo
Publicado por: _Aaron_ en 22 de Noviembre de 2018, 22:08:40
Muchas gracias, voy a tirar por ahi a ver si es eso.
Título: Re:Testigos check engine y control dinamico del vehículo
Publicado por: _Aaron_ en 30 de Noviembre de 2018, 18:47:18
Hola de nuevo

Tenias razón, el calentador nunero 1 está partido y hace un corto que funde el fusible, en el taller me han dicho que tiene una cantidad de óxido desconunal y que no es normal (solo este calentador) le han estado dando durante unos dias unos productos para limpiar el óxido, después aflojatodo y no hay manera de sacarlo, ¿A alguien le ha pasado? Me han propuesto anularle quitando el conector o jugarmela a que se rompa y lo que conlleva, barrenar, roscar....
¿Algún consejo?

Un saludo
Título: Re:Testigos check engine y control dinamico del vehículo
Publicado por: DuendeWRX en 03 de Diciembre de 2018, 11:13:25
Pocas veces me he encontrado uno tan clavado como para que no salga...y he cambiado decenas de ellos...lo que si eso es cierto,ten en cuenta que es un motor boxer...si pasa algo(dios no lo quiera)hay que sacar el motor del coche...yo tengo una llave especialmente para esa labor...da un poco de miedo pero ya te digo que nunca me he encotrado uno que no salga...
Título: Re:Testigos check engine y control dinamico del vehículo
Publicado por: _Aaron_ en 10 de Diciembre de 2018, 14:49:00
Hola de nuevo.

En principio lo dejaré cómo está y no intentaré sacarlo por si las moscas, si el día de mañana tengo algún problema de arranque porque me falla algún calentador más ya llegará el momento de arriesgar.

Gracias por la ayuda.