Aquamist - ¿Compensa el precio por su rendimiento?

Iniciado por zyklon, 20 de Julio de 2010, 16:14:42

zyklon

Buenas! Curioseando por internet he visto este sistema de inyección de agua al intercooler que me ha parecido interesante.
Mi duda es si este sistema de enfriamiento del intercooler realmente merece la pena por su precio. Sería para instalar en un Subaru Impreza Boxer Diesel junto a un filtro de reemplazo K&N + repro (170cv aprox).

Aquamist. Inyeccion de agua
Aquamist fabricante lider en el mundo en inyeccion de agua, nos ofrece este producto con el cual podremos rebajar la temperatura de nuestro intercooler en los dias mas calurosos o en condiciones extremas de conduccion como rallies.

El sistema funciona expulsando agua o mezcla de agua y alcohol, a presion sobre el intercooler para asi rebajar su temperatura, consiguiendo una mejora del rendimiento.

El sistema funciona se activa mediante un boton sensible a la presion en el salpicadero, con este boton podremos determinar cuando queramos que empiece a funcionar.

Esto lo detecta mediante la presion en la admision.



//www.demacmotor.com/demac_motor_tienda/descripcion.php?id=43&nombre=Aquamist

Un saludo.

eduaca

#1
Desconozco si funciona bien o no, pero la verdad es que ahora con el verano, noto una pérdida de potencia importante.
P. ej cuando cojo el coche por la noche (la Tª baja unos 10-15ºC entre noche y día) lo noto mejor, con más empuje.
Creo que el spray este sería más eficiente en un gasolina que en un diesel, porque los gasofa cogen más temperatura que los diesel, el conjunto turbo-compresor-motor cogen mucho calor y además la turbina del turbo coge más revoluciones y al comprimir el aire se calienta más.

elultimo

#2
Cita de: "eduaca"Desconozco si funciona bien o no, pero la verdad es que ahora con el verano, noto una pérdida de potencia importante.
P. ej cuando cojo el coche por la noche (la Tª baja unos 10-15ºC entre noche y día) lo noto mejor, con más empuje.
Creo que el spray este sería más eficiente en un gasolina que en un diesel, porque los gasofa cogen más temperatura que los diesel, el conjunto turbo-compresor-motor cogen mucho calor y además la turbina del turbo coge más revoluciones y al comprimir el aire se calienta más.

Creo que había por algún sitio un brico, que lo sacaba de las tuberías de los limpia o aprovechaba la bomba del limpia. Y con el calor hay que tener cuidado, hay mucho coche reventado por los talleres en estos días.

PIOLIN

#3
mi STI del 2007 lo lleva de serie ese sistema y es una maravilla en verano y mas este verano actual con el calor que hace yo cuando circulo con el coche le doy varias veces pa enfriar el intercooler y eso hace que valla mas fino el coche y no tenga perdida de potencia por el calor

PD:yo le pongo 1,5 litros de agua destilada fresca y lo demas lo relleno con cubitos de agua destilada
que me hago en casa y es una maravilla lo bien que funciona cuando es mas fria el agua en verano el resto del año agua temperatura ambiente

yo veo la compra de ese aparato mas que ideal,es obligada para mejora y preserva de la mecanica sea diesel o gasolina eso tiene que dar igual

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

zyklon

#4
Cita de: "eduaca"Creo que el spray este sería más eficiente en un gasolina que en un diesel, porque los gasofa cogen más temperatura que los diesel, el conjunto turbo-compresor-motor cogen mucho calor y además la turbina del turbo coge más revoluciones y al comprimir el aire se calienta más.

No se si será más eficiente en un gasolina que en un diesel, mi duda es si compensa su precio por su rendimiento.
Un saludo.

Cita de: "PIOLIN"mi STI del 2007 lo lleva de serie ese sistema y es una maravilla en verano y mas este verano actual con el calor que hace yo cuando circulo con el coche le doy varias veces pa enfriar el intercooler y eso hace que valla mas fino el coche y no tenga perdida de potencia por el calor
PD:yo le pongo 1,5 litros de agua destilada fresca y lo demas lo relleno con cubitos de agua destilada que me hago en casa y es una maravilla lo bien que funciona cuando es mas fria el agua en verano el resto del año agua temperatura ambiente
yo veo la compra de ese aparato mas que ideal,es obligada para mejora y preserva de la mecanica sea diesel o gasolina eso tiene que dar igual
un saludo

Entonces crees que merece la pena para mi pequeño "proyecto"?  :s102:  
Gracias por tu opinión.
Un saludo.

LVSIAN

#5
Yo aquí en el norte no le doy uso, no noto diferencia alguna por mucho que le de al botón así que no lo uso

ital

#6
no es lo mismo una inyeccion de agua, que un pulverizador de agua
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

PIOLIN

#7
Cita de: "LVSIAN"Yo aquí en el norte no le doy uso, no noto diferencia alguna por mucho que le de al botón así que no lo uso

tu en el norte que es mas fresco el ambiente a lo mejor no lo notas pero yo aqui en valencia con la soba de calor que hace de 35º-40º de dia y 24º-28º grados por la noche si que lo noto y yo lo uso bastante ahora en verano en invierno yo en concreto este que hemos pasado gaste solo 3 depositos de agua desde octubre a abril y desde junio hasta ahora llevo 3,5 gastados


Cita de: "zyklon"Entonces crees que merece la pena para mi pequeño "proyecto"?  :s102:  
Gracias por tu opinión.
Un saludo.

si donde vives hace mucho calor en verano creo que si te es rentable el ponerlo,pues segutro que lo utilizas,pero si no hace mucho igual puedes pasar sin el como dice LVSIAN que el no lo utiliza casi por ser del norte y alli el ambiente es mas fresco

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

PIOLIN

#8
Cita de: "ital"no es lo mismo una inyeccion de agua, que un pulverizador de agua

es verdad no lo habia leido bien,yo lo que utilizo es el pulverizador de agua que lleva el sti de serie,aunque creo que es lo mismo segun pone en lo escrito

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

LVSIAN

#9
Es lo mismo en este caso, la única manera de enfriar un intercooler por agua es rociandola por encima pulverizada que yo sepa y la que traen nuestros STI de serie viene a ser lo mismo, si me confundo decirmelo pero por la explicación que se da en la foto creo que es así