Aquamist - ¿Compensa el precio por su rendimiento?

Iniciado por zyklon, 20 de Julio de 2010, 16:14:42

eduaca

#20
Que pena que no aparezca el brico...

Estoy de acuerdo en que el sistema este de Aquamist vale un pastón, no sé que tal funcionará, pero desde luego 500 y pico eurazos me parecen muchos...

Evolution

#21
Estais todos bastante equivocados, menos ital  :mrgreen:

El aquamist no es para inyectar agua en el intercooler si no en la camara de combustion.

Hay sistemas, que son mapeables 100% desde posicion de acelerador, presion de turbo, temperatura de gases de escape, temperatura de admision, knocks, etc etc

Otros mas simplen, simplemente llevan un sensor map en el colector de admision, en cuanto llega a cierta presion, empieza a inyectar.

No vale una bomba de los limpias, estas bombas ( aquamist las tiene pero la de la foto no es la buena) suministran 150 psi y como opcion las hay de 250 psi. Una bomba de los limpias no debe de dar ni 10 psi de presion.

que aporta

Pues inyectando simplemente agua, enfrias la camara de combustion, evitando la detonacion.

Inyectando agua/metanol, enfrias la camara de combustion, evitando la detonacion y ademas aumentas el octanaje de la gasolina a 116 octanos.

Contras

Para usar estos sistemas, es recomendable tener 2 mapas, uno para usar con la inyeccion de agua y otro para usar sin la inyeccion de agua o bien tener un deposito para tal menester bien grande.

Si llevas un solo mapa y te quedas sin liquido, mejor no pisarle al coche y que no lleve presion de turbo ( normalmente los kits basicos puedes ponerlos para que empiecen a inyectar a 0.4 de presion de turbo y como maximo, para que empiece a inyectar sobre 1.4 de presion de turbo) si no, puedes romper el motor en 2 estrujones.

Que pasa si lo usas sin modificar la electronica

Pues depende del inyector que lleves, el inyector funciona parecido a uno de gasolina, al haber mucha presion por parte de la bomba ( aunque poco caudal) el agua sale muy muy pulverizada y con el calor del aire, se evapora.

Si llevas un inyector muy pequeño, de unos 50 cc/min puedes usar solo agua, para dias muy calurosos, tandas, etc.

Si pones un inyector mas grande, unos 250 cc/min, 500 cc/min etc etc, PIERDES POTENCIA

Por que?

La mezcla, se enrriquece muchisimo, por lo que el coche va muy gordo de gasolina

Pros

Si modificas la electronica, puedes soplar mas sin que detone, puedes dar mucho mas avance de encendido y secar mucho la mezcla al enrriquecerse tanto con este sistema, ganando sobre un 30% mas o menos de potencia adicional si esta bien mapeado.

Esto lo usaban hace años los wrc y los kit car, aunque la mayoria, el inyector se ponia directamente en la camara de combustion, como una bujia y llevaban un inyector por cilindro para la inyeccion de agua. Actualmente, creo que esta prohibido en los wrc. En nuestros coches o otros cualquiera, se pone el inyector unos 20-25 cm antes del sensor de temperatura de aire ( ojito con esto si llevais uno externo al maf por que os lo churrusca)

Espero haber aclarado dudas.

Y no confundais, la inyeccion de agua es una cosa y un pulverizador al intercooler como el de los sti-evos, no tienen nada que ver. Es como hablar del cielo y la tierra.

FURAMAN

#22
Cuidado! Danger! :r_16:

Según la info aportada por Ital creo que no debemos mezclar conceptos, si os fijáis:
Cita de: "ital"500 pavos me cobraban a mi por un sistema de inyeccion inyeccion de agua-alcohol para enfriar la mezcla de aire-gasolina, si lo que vas a pagar si lo que vas a pagar son 500 y pico euros por un pulverizador de agua, comprate una garrafa de agua, un motor de lavaparabrisas y macarrones para pasar el sistema al ic, con un boton y a correr, como el brico que hay por aqui, lo veo bastante caro.

Otra cosa es el pulverizador de agua sobre el I/C (Water Spray), así que estamos hablando de dos cosas distintas, por tanto quizá ese sea el motivo de un coste tan alto en el sistema de inyección de agua/alcohol.

Como te dicen los compañeros el realizar un Water Spray no representa demasiada dificultad ni gasto, dependiendo también de la calidad de acabados que queramos...

Saludos.

P.D. Evolution!!!! te me has adelantado! aunque con mejor explicación que la mía sin duda... :s323:

Evolution

#23
releyendo ahora por si habia algun fallo, joder, menudo tocho he escrito jajaja

FURAMAN

#24
Cita de: "Evolution"releyendo ahora por si habia algun fallo, joder, menudo tocho he escrito jajaja

Ojalá todos los tochos fuesen como este, rojos me iban a quedar los ojos... :r_26:  :s050:

Gracias.

eduaca

#25
Gracias evolution, ahora todo se entiende mejor.

De todos modos en la web donde venden el aquiamist es, dice que es para enfriar el intercooler....

Evolution


LVSIAN

#27
Cita de: "elcaleb"
Cita de: "LVSIAN"Yo aquí en el norte no le doy uso, no noto diferencia alguna por mucho que le de al botón así que no lo uso



tu no lo notas tio porque no llevas relojes, yo el año que fuimos a cangas de narcea a la concentracion, que hacia unos 30º de temperatura ambiente, llevaba el aceite a 110º a 120º rodando normal, le pegué cuatro achuchones al boton del agua, y cuando volví a mirar la temperatura del aceite estaba en 95º, si se nota aunque uno no se dé cuenta. :s121:

Llevo relojes desde hace 4 meses (DEFI) y por más que le di al botón la temperatura no me baja...............

Por cierto que si miramos el enlace que dejó el autor del post pone claramente que es para pulverizar en el intercooler por lo que estais hablando de algo diferente

"Aquamist fabricante lider en el mundo en inyeccion de agua, nos ofrece este producto con el cual podremos rebajar la temperatura de nuestro intercooler en los dias mas calurosos o en condiciones extremas de conduccion como rallies.

El sistema funciona expulsando agua o mezcla de agua y alcohol, a presion sobre el intercooler para asi rebajar su temperatura, consiguiendo una mejora del rendimiento.

El sistema funciona se activa mediante un boton sensible a la presion en el salpicadero, con este boton podremos determinar cuando queramos que empiece a funcionar.

Esto lo detecta mediante la presion en la admision."

Para ser lo que vosotros decis debería inyectar el agua junto con el alcohol dentro del conducto de admisión y no sobre el intercooler

elcaleb

#28
joer macho pues en el mio funciona perfectamente..... nun se. :r_8xzwl:
 yo le hecho agua destilada y a correr. miraste a ver que no este tupido por la cal y que sale el agua bien.. :s102:
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

Evolution

#29
El link que hay colgado es de demac, revisad la pagina oficial y vereis que el link lleva a la confusion.

La foto del kit, es una inyeccion de agua en la camara de combustion.