Aumento de potencia Boxer Diesel

Iniciado por zyklon, 14 de Marzo de 2011, 00:43:58

zyklon

Bueno pues me ronda por la cabeza la idea de potenciar en un futuro mi Impreza Boxer Diesel . En principio me conformaría con subir de 150cv a 170cv. Pero por si acaso me liara la manta a la cabeza y quisiera subir hasta 200cv (con mucha fiabilidad), quiero saber que cosas tendría que cambiar. Es decir, que habría que tocar de motor y que habría que tocar del resto del coche (chasis, frenos, etc.). Aquí viene donde pido ayuda: ¿como llevaríais a cabo este proyecto?

Los cambios que tengo en mente serían los siguientes:
Filtro de aire - K&N de reemplazo, ¿?
Intercooler - ¿?
Línea de escape - Don Silencioso, ¿?
Repro
Suspensión - Tein SuperStreet con copelas
Frenos - ¿?
...

Gracias por vuestro comentarios. Un saludo.

markitos

#1
Suspensión - No está mal...
Frenos - Si no quieres gastar mucho, WRX con buenos discos, pastillas, latiguillos y líquido. O los del STI.
Filtro - Si es poca potencia de sustitución, si es "bastante potencia tipo seta, pero bien protegido con alguna caja.
IC - Desconozco como es el de diesel.
Línea de escape - a tu gusto, donsilencioso psss... cara, pero homologada.

Aún así, desconozco el diesel. Aunque he visto diesel de otras marcas subirlos sin cambiar apenas nada.

ramonpeñiscola

#2
+1, con poca cosa le sacaras algunos caballos.
Deberias de ponerte en mente hasta donde quieres llegar, aunque siempre acabaras poniendo mas, jajajajajaja
yo para una don silencios pondria una rcracing, que son igual homologadas y tienen una calidad muy buena.

como bien te ha dicho markitos de diesel aun se sabe poco, igualmente me pondre a ello a ver que se dice por ahi y ya comentare

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

zyklon

#3
Gracias a los dos. Hay un post aquí en el foro en el que se habla de un boxer diesel de rally y el intercooler en lugar de cambiarlo le instalan el sistema de rociado de agua. Como sería mejor, que funcione por revoluciones o de forma manual mediante pulsador.
Para llegar a 200cv no haría falta cambiar el turbo no? Aguanta el de serie con con las otras mejoras.
Los frenos valdrían en las medidas de serie pero con buenos discos y pastillas?
Un saludo.

Kerbero

#4
El sistema de rociado lo mejor es que funcione en base a la presion de soplado que es lo que incrementa la temperatura del aire en admision, pero vamos yo no me complicaria la vida y le pondria un boton en el tope del acelerador.

zyklon

#5
Cita de: "Kerbero"El sistema de rociado lo mejor es que funcione en base a la presion de soplado que es lo que incrementa la temperatura del aire en admision, pero vamos yo no me complicaria la vida y le pondria un boton en el tope del acelerador.
Si no recuerdo mal algún STI lo llevaba de serie. En el STI funciona así?
Un saludo.

ramonpeñiscola

#6
Los blob eye lo llevan de serie, los siguientes nose.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

zyklon

#7
Otra cosa, creéis que el embrague de serie aguantará este aumento de potencia o tendré que cambiarlo por otro?
Un saludo.

markitos

#8
Cita de: "zyklon"Otra cosa, creéis que el embrague de serie aguantará este aumento de potencia o tendré que cambiarlo por otro?
Un saludo.

Aguantará, siempre y cuando no hagas salida. De todas formas, eso se irá viendo más adelante.

En frenos, mi recomendación es esa, además ahora tienes los de Ital, y otros de GT también. Puedes aprovechar, creo que te serán suficientes con buenos discos, pastillas... como te he dicho.

El IC en principio no lo tocaría y el turbo menos.

Aún así como hemos dicho, hay poco donde tomar referencias, pero vamos, dudo que tengas problemas, con las cosas bien hechas claro.

Una vez hagas una repro, con la línea y tal, probablemente alcances la cifra de 180-200. Luego ya es si quieres más, empezar a mirar ic, turbo, etc etc.

Lo del agua para el ic, nunca vendrá de más, y lo haría con un botoncito manual y a correr.

zyklon

#9
Qué parte de la línea cambio? Catback e intermedio, no!?
Un saludo.