Ayuda con Turbo Timer

Iniciado por zyklon, 02 de Junio de 2011, 17:01:22

zyklon

Bueno pues estoy investigando para ver si se puede instalar un turbo timer en los modelos boxer diesel, que siendo turbo no tendría que haber mucho problema pero nadie me confirma una compatibilidad al 100%.
Éstas son las respuestas que me van dando en los diferente sitios que voy preguntando:

Cita de: "VAGSPEED"Buenos días,
El Turbo Timer que comercializamos es el de HKS. Tiene un precio de 190,00€+IVA. Viene preparado el cableado para el claxor del Subaru Impreza WRX STI. No es seguro que se pueda instalar en el 2.0 Diesel. Se debe abonar su precio para realizar el pedido y no existe devolución.Un saludo
No te lo puedo confirmar. HKS lo comercializa para el WRX STI. El claxor debe ser en principio el mismo pero HKS es americana y allí no hay coches diesel. No saben si vale o no para el Diesel.

Iván Sanz
http://www.vagspeed.com
91 825 90 55
Cita de: "BLITZ-UK"Hi Luis, Blitz turbo timers can be fitted to any turbocharged vehicle.
The older turbo timers were discontinued by Blitz, but a new one has just
become available that we will take delivery of at the end of July.
Installation and operating instructions for the older ones can be found on
the American site here: http://www.blitzpowerusa.com/techsuppor ... pport.html

Best Regards

Tim - Blitz-UK Sales Manager
Tel:  01354 696968
Fax: 01354 696973
http://www.blitz-uk.co.uk
Cita de: "HKS EUROPE"Thank you for your enquiry,
Unfortunately we do not have any information regarding installation of Turbo Timers on diesel vehicles.
They were developed primarily for use on performance petrol cars in Japan and are not tested for diesel cars.
Theoretically it is possible to install a Turbo Timer on any type of car petrol or diesel providing the car has the correct type of voltage signals to connect it to but in all honesty I would say there would be no benefit for you to install a Turbo Timer on your car unless you drive it very hard all of the time.
The Turbo Timer is a device that keeps the engine running after the ignition is switched off to allow the appropriate cool down time required. The idle time can be set manually or if the car has a compatible RPM signal output that can connect to the Turbo Timer it can calculate the cooling time automatically. However from our previous experience with newer model Subaru's I would say that your car will not have the compatible RPM source and the automatic countdown function will not be available for your car.
There is no plug in power harness adaptor available for your car so any Turbo Timer fitted with have to be hard wired into the cars wiring system.

The following connections would be necessary:

The wire functions of the Turbo Timer are as follows:
Red                         -               12 Volt +
Black                       -               Earth (Negative) –
Green                      -               Ignition Live #1
Yellow                     -               Ignition Live #2                                                                  
Blue (w/2 strip)      -               Accessory Live
Blue (w/1 strip)      -               Speed Signal (NOT COMAPTIBLE WITH CANBUS)
Brown                     -               RPM (NOT COMPATIBLE WITH CANBUS)
Grey                        -               Parking Brake (Hand Brake)

You will need to have a reasonably good understanding of automotive electronics to attempt the installation yourself as you will need to determine the appropriate wires to connect to in you car.

Regards,

Nathan Dodson - Product Manager
HKS Europe Ltd
http://www.hkseurope.com
HKS Europe Ltd, Unit 4/5, Sawfield Business Center, Alconbury Hill, Alconbury Weston, Huntingdon, Cambs, PE28 4JL (UK) tel: +44 (0)1408 431604

A ver si alguien me echa un cable y me aclara esto un poco. Algún entendido en este tema??

elcurri

#1
poner se puede poner en cualquier coche, solo hay que enchufar los cables con su correspondiente, porque el harness no lo venden para todos  :roll:
y como te dice el ultimo, el beneficio en un diesel es nulo, salvo que vayas a fuego todo el dia  :mrgreen:

mikelsti

#2
Cita de: "elcurri"poner se puede poner en cualquier coche, solo hay que enchufar los cables con su correspondiente, porque el harness no lo venden para todos  :roll:
y como te dice el ultimo, el beneficio en un diesel es nulo, salvo que vayas a fuego todo el dia  :mrgreen:

beneficio nulo?? yo tenía entendido que para cualquier turbo, sea gasolina o diesel el cometido del turbo timer es que el turbo siga engrasando ya que al parar el motor el turbo tiene una inercia en la cual sigue "girando" (dependiendo de la caña que le hayas dado más o menos tiempo) y al no lubricarse corre peligro de ir deteriorándose, supongo que en los diesel seguirá teniendo esa inercia y seguirá deteriorándose.

saludos,

zyklon

#3
Cita de: "mikelsti"
Cita de: "elcurri"poner se puede poner en cualquier coche, solo hay que enchufar los cables con su correspondiente, porque el harness no lo venden para todos  :roll:
y como te dice el ultimo, el beneficio en un diesel es nulo, salvo que vayas a fuego todo el dia  :mrgreen:

beneficio nulo?? yo tenía entendido que para cualquier turbo, sea gasolina o diesel el cometido del turbo timer es que el turbo siga engrasando ya que al parar el motor el turbo tiene una inercia en la cual sigue "girando" (dependiendo de la caña que le hayas dado más o menos tiempo) y al no lubricarse corre peligro de ir deteriorándose, supongo que en los diesel seguirá teniendo esa inercia y seguirá deteriorándose.

saludos,
Digo yo que el benecifio será para el turbo sea el coche que sea, ya que la función del turbo timer es mantener el motor funcionando durante un par de minutos... no!?
Un saludo.

STREAK

#4
creo que si que te vale , es solo un temporizador , ya vi alguno puesto hasta en atmosfericos :r_24:


---- 4----5----6 /----------
---3------------/----7-----
- 2----------- /-------8----
-1-----------/-------------
-0--------- O-------------

MALU

#5
Cita de: "STREAK"creo que si que te vale , es solo un temporizador , ya vi alguno puesto hasta en atmosfericos :r_24:

Si el turbo timer sirve para cualquier coche, otra cosa es que exista el arnes (cables) para conectarlo al clausor
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elcurri

#6
lo de que los turbos necesitan manetner el ralenti se podria debatir largo y tendido.... yo solo digo que ya no tenemos turbos como los de los años 80, ahora los rodamientos no tienen nada que ver, y suelen ir lubricados con aceite y hasta refrigerados con agua, asi que los posibles problemas se reducen, pero bueno, malo no es, salvo que gastas gasoil  :mrgreen:

mikelsti

#7
Cita de: "elcurri"lo de que los turbos necesitan manetner el ralenti se podria debatir largo y tendido.... yo solo digo que ya no tenemos turbos como los de los años 80, ahora los rodamientos no tienen nada que ver, y suelen ir lubricados con aceite y hasta refrigerados con agua, asi que los posibles problemas se reducen, pero bueno, malo no es, salvo que gastas gasoil  :mrgreen:

como dices malo no es y sobre el engrase de los rodamientos también se podría hablar largo y tendido, por mucho que vayan lubricados (teóricamente) no es lo mismo que giren sin recibir un engrase como el que reciben girando con el motor encendido al engrase que se generan ellos mismos sin ayuda del motor, aunque está claro que los turbos de ahora no son como los de los años 80.

saludos,

Menotti

#8
hola puedes poner el turbo timer perfectamente yo tengo un atmosferico y lo tengo puesto y da el pego de cojones
mira en ebay a ver si encuentras el cable que te pueda puentear el encendido y si lo venden instalarlo es muy muy facil
un saludo
Vive y deja vivir

zyklon

#9
Entonces entiendo que aunque no coincidan las clemas de arranque se podrían modificar para hacerlo funcionar?? Menotti no creo que vendan un adaptador para el diesel de Subaru, ya me gustaría a mí...
Alguien conoce algún sitio en Madrid en el que me pudieran adaptar el turbo timer a mi coche??
Un saludo.