Arranque malo en caliente y peor en frío...

Iniciado por zyklon, 22 de Noviembre de 2011, 00:38:59

zyklon

Con la llegada del frío, mi coche (Impreza 2.0D Rally Edition Mayo-2010) ha empezado a hacer extraños al arrancar. Hace dos tipos de extraño:

- Si meto la llave (calibran las agujas) y al minuto intento arrancar le cuesta muchísimo (como si no tuviera batería), parpadean los indicadores de hora, temperatura y consumo (pero no se va la hora) y vuelve a recalibrar las agujas del cuadro.

- Si meto la llave (calibran las agujas) y espero 3-4 minutos para arrancar, cuando giro la llave le cuesta algo más de lo normal, parpadean los indicadores de hora, temperatura y consumo (pero no se va la hora) y las agujas no se vuelven a recalibrar.

El año pasado, al final del invierno me lo hizo un par de veces sueltas (el segundo caso). No le di importancia por que fueron un par de días de muchísimo frío y no lo había vuelto a hacer hasta ahora, que ha empezado a hacerlo con la llegada del frío, y ahora también hace el primer caso.
No soy muy entendido en mecánica así que pensé que podría ser de la batería, ya que parecía que le faltara fuerza al arranque. Lo lleve al conce y la prueba de batería dice que está funcionando al 70% aprox. y el alternador al 100%.

El coche tiene año y medio y me resulta un poco raro, la verdad. A ver si alguien sabe a que se puede deber...

elcurri

#1
pregunto sin saber que puede pasar... ¿por que esperas tanto para arrancar? yo le meto la llave y le doy, espero como mucho 5 segundos a que cargue la bomba, o en tu caso al ser diesel, esperaria a que se apagase el chivato de los calentadores.

WAGON555

#2
Me lmajino que pisas embrague al arrancar no?.....no estaria de mas el que comprobaras si tienes algun calentador fundido....un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

MALU

#3
Las baterias de nuestros coches suelen ir muy justas de potencia y teniendo en cuenta que un Diesel necesita mas chicha para arrancar... yo creo que tu bateria al no estar 100% y ir tan justa no puede. Yo de ti le cambiaba la bateria por una de mas amperios y seguro que se soluciona
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

mezgo

#4
mmm, am en mi antiguo coche(Una Fiat Dobló) no tenia posicion media en el contacto, asique si escuchaba la radio con el contacto dado, al intentar arrancar al de 1 min, le costaba muchisisisimo, no era problema de bateria, porque estsaba bien, era proque lo dejaba muco tiempo.

Con este no me pasa ya que tiene contacto intermedio... yo que tu no lo haria porque nose si es muy bueno....

creo que es una cosa normal en los diesel.

Saludos!

elcurri

#5
Cita de: "mezgo"mmm, am en mi antiguo coche(Una Fiat Dobló) no tenia posicion media en el contacto, asique si escuchaba la radio con el contacto dado, al intentar arrancar al de 1 min, le costaba muchisisisimo, no era problema de bateria, porque estsaba bien, era proque lo dejaba muco tiempo.

Con este no me pasa ya que tiene contacto intermedio... yo que tu no lo haria porque nose si es muy bueno....

creo que es una cosa normal en los diesel.

Saludos!

por eso decia, los calentadores calientan unos segundos (3 o 4 como mucho cuando hace frio) con lo que en el tiempo se vuelven a enfriar y no arranca bien, incluso cuando el motor esta caliente....

zyklon

#6
Cita de: "elcurri"pregunto sin saber que puede pasar... ¿por que esperas tanto para arrancar? yo le meto la llave y le doy, espero como mucho 5 segundos a que cargue la bomba, o en tu caso al ser diesel, esperaria a que se apagase el chivato de los calentadores.
Por que cuánto más espero mejor arranca, si intento arrancar a los 10 segundos arranca muchísimo peor.

Cita de: "WAGON555"Me lmajino que pisas embrague al arrancar no?.....no estaria de mas el que comprobaras si tienes algun calentador fundido....un saludo
Siempre piso el embrague al arrancar y el coche solo lo conduzco yo.

Cita de: "MALU"Las baterias de nuestros coches suelen ir muy justas de potencia y teniendo en cuenta que un Diesel necesita mas chicha para arrancar... yo creo que tu bateria al no estar 100% y ir tan justa no puede. Yo de ti le cambiaba la bateria por una de mas amperios y seguro que se soluciona
Otros diesel con más tiempo no tienen esos problemas y la prueba que me enseñaron de batería y alternador dice que funcionan bien los dos.

Cita de: "mezgo"mmm, am en mi antiguo coche(Una Fiat Dobló) no tenia posicion media en el contacto, asique si escuchaba la radio con el contacto dado, al intentar arrancar al de 1 min, le costaba muchisisisimo, no era problema de bateria, porque estsaba bien, era proque lo dejaba muco tiempo.
Con este no me pasa ya que tiene contacto intermedio... yo que tu no lo haria porque nose si es muy bueno....
creo que es una cosa normal en los diesel.
Saludos!
Antes de parar el coche apago todo, y cuando meto la llave no enciendo nada hasta que arranco el motor. Así que eso queda descartado.

Gracias por vuestras respuestas. Lo llevaré al conce para que comprueben los calentadores. Un saludo.

subaru08azul

#7
eso me paso en el r a mi con el frio la bateria se resiente y le costava mucho arrancar , le lleve a la casa y me pusieron otra bateria de "ella"  y no me a vuelto a pasar . todo por la patilla. si tienes el coche en grantia no lo pienses dales la brasa.

zyklon

#8
Retomo el tema por que no se que pensar... He vuelto a dejar el coche en la Subaru y al final dicen que es "normal", que el coche no es que arranque mal, sino que unas veces le costará más y otras menos. Tras hacerle una diagnosis al coche, y comprobar todo otra vez, no hay ningún problema ni error.
Conclusión: el coche se resiente con el frío ¿? y a mi me parece un poco raro la verdad. ¿Algún forero con un diesel Rally Edition le pasa algo parecido?
Un saludo.

Shubaru

#9
El tuyo arranca mal, el mío suena... alguien quiere hacer una quedada de diesels para ver si hay alguno que funcione bien?  :r_ly8: