Tapón del cárter magnético

Iniciado por zyklon, 19 de Febrero de 2012, 17:30:14

subaru34

#10
ah si te refieres a las marcas si,yo he cogido uno que no es de esas marcas por la mitad de precio y no pienso que vaya haber mucha diferencia.

subaru34

#11
Cita de: "PEPEWRXSTI"Yo lo acabo de montar, ya os contaré cuando vuelva a cambiar el aceite, aunque he de deciros que el original ya tenia imán, sorpresa agradable, estaba limpio, pero el imán es de ferrita y el  que le he puesto es de niomodio, que tiene bastante más poder de atracción, siempre vale la pena, ya que las partículas que atrape no van a parar al pistón, ni que decir tiene que una sola de esas partículas, puede provocar una buena, no es muy facil que suba alguna, debido a que el engrase hacia los pistones es por chapoteo, con lo que con el peso, superior de las partículas metalicas, con respecto al aceite, no es muy fácil que eso ocurra, pero............nuestros motores, recordar que son boxer, por lo que aumenta la posibilidad y aparte tampoco está de más prevenir. Conclusión: altamente recomendable.
Los buenos son de aluminio, por lo que os recuerdo que no se pueden apretar con la pistola neumática, tienen que ser apretados a mano, en el STI modelo 2009, el de serie, es de acero, pero no es macizo, para evitar rotura de la rosca del carter si te pasas con el apriete.
UN SALUDO  :r_98:  :r_98:  :r_98:  :r_98:  :r_98:


OSTIAS!!!menuda locura no habia oido ni he visto apretar el tapon del carter con pistola nunca,me pareceria una locura sea del material que sea :r_48: .

sergio_meca

#12
Compañeros, veo muy correcto el hecho de poner una tapón imantado, lo que sea para evitar contaminaciones  del aceite, pero qué sentido tiene poner un tapón imantado en motores con bloques de aluminio? En una caja de cambios es evidente pero para el Carter de aceite?

En caso de los primero rodajes tiene algo más de sentido. Pero un imán? Bloque de aluminio. Casquillos de biela y bancada de cigüeñal de materiales blandos (supongo yo de bronce o aluminio) no encuentro el lugar donde generar un exceso de virutas. Quizás del árbol de levas contra los taques o balancines o los primero rodajes de los segmentos contra los encamisados ( que lo dudo porque la rugosidad de un cilindro y el bruñido  son finísimos).

Me genera dudas el hecho de que solucione algo, veo mas productivo cambiar el filtro mas periódicamente ( algo más costoso claro) y todo esto que conste que yo soy un fricazo de estos temas ( siempre más y mejor).

Trabajo en mantenimiento en una química  aquí en Tarragona y eso de tapones imantados o imanes nunca he escuchado nada y esto es la elite de la mecánica y la productividad 100%, eso si, periodicidad de empresa aceiteras cambiando filtros xd.

 Un saludo compañeros.

currucho

#13
Yo pensé lo mismo pero no quería poner nada. No creo que haga mucha función el imán en el motor siendo mayoritariamente de aluminio o metales no férricos. Tiene sentido en la caja de cambios, pero ya lo trae.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

zyklon

#14
Yo no lo preguntaba como solución. La intención que yo tengo es la de utilizarlo durante las primeras revisiones, como sistema de detección de posibles problemas durante el rodaje. Al igual que también pasaré las revisiones cada mucho menos tiempo del que recomienda el fabricante.
Esto lo pensé tras leer que en un cambio de aceite que le hicieron al forero "Shubaru", comentaba que el aceite había salido bastante sucio... En este post: //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=17383
Un saludo.

currucho

#15
Está bien cambiar el aceite un poco antes, pero tampoco demasiado. Los aceites están preparados para aguantar los intervalos de mantenimiento y más en un diesel que apenas coge revoluciones...

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Txeligsi

#16
No soy un experto pero me parece que al menos las camisas de los cilindros y los segmentos no creo que sean aluminio y seguro que no son de bronce!!!! Tambien incluiría cigüeñal y pistones...
Haber si nos lo aclara algún experto pero yo en maquinaria nunca he visto dos piezas en rozamiento hechas las dos de materiales blandos...  Lo he visto en caso de que una vaya a sufrir el desgaste y la otra no pueda desgastarse o casos somilares...
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

WAGON555

#17
Yo tambien se lo pondria antes en la caja de cambios que esa si que lleva tralla....en el motor con que le pongas un buen aceite, el filtro y lo hagas mejor siempre antes de los kms establecidos no tienes porque tener mayor problema..... si el coche ya tiene kms existen tratamientos suavizantes tipo metallube que tambien hacen su funcion evitando el desgate.

Pero que porque se lo pongas no te va a pasar nada malo claro, un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

sergio_meca

#18
Cita de: "Txeligsi"No soy un experto pero me parece que al menos las camisas de los cilindros y los segmentos no creo que sean aluminio y seguro que no son de bronce!!!! Tambien incluiría cigüeñal y pistones...
Haber si nos lo aclara algún experto pero yo en maquinaria nunca he visto dos piezas en rozamiento hechas las dos de materiales blandos...  Lo he visto en caso de que una vaya a sufrir el desgaste y la otra no pueda desgastarse o casos somilares...

Tienes razón compañero, pero como aclara miento, los pistones nunca nunca jamás rozan con la camisa, son los segmentos los que generan la fricción y la compresión, si rozase el pistón rallaría la camisa. Respecto al cigüeñal, todos sus apoyos respecto a la bancada y las muñequillas para las bielas van con sus correspondientes casquillos de biela y bancada de modo que nunca nunca roza hierro a hierro sino, hierro-película de aceite- bronce o aluminio, de modo que virutas metálicas nada de nada xd.

Si te surgen dudas respecto a los segmentos contra la camisas es evidente que esto si que es hierro a hierro, pero para eso tienes el segmento de engrase y además con unos acabados de rugosidad de las camisas mínimos de 0.06 o0.04 micras por pulgada, eso es en cristiano un espejo casi. De modo que los segmentos se "deslizan" en cierta manera.

Espero haberte aclarado algo xd

Un saludooo

Txeligsi

#19
Por supuesto, toda información es buena. Me encanta leer cosas de mecánica y aprender.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.