Dirección resistida!!!

Iniciado por zyklon, 31 de Agosto de 2012, 11:07:27

zyklon

Bueno ya es la tercera vez que me pasa y ya no le encuentro explicación. El caso es que estando el coche frío y con poca distancia recorrida comienzo a aparcar en línea en un sitio bastante estrecho. A la segunda maniobra empieza a endurecerse la dirección de forma brusca y a la tercera maniobra no hay cojones a girar el volante.
Decir que siempre aparco en batería o en oblicuo, aproximadamente una vez al mes aparco en línea en sitio amplio, y dos o tres veces al año tengo que aparcar en línea en un sitio estrecho, de ahí que me haya pasado solo tres veces en los dos años que tiene el coche.
Un saludo.

subaru08azul

#1
A mi tambien me pasa , pero yo tengo el liquido de la direccion alto de nivel . Creo que es aire en el circuito , o la bomba , tambien me vuelvo loco con el tema porque solo veo esas 2 explicaciones.

sese

#2
A mi me pasó en alcora, pero fue por un fuerte calenton, en el manul pone que despues de hacer una serie de giros bruscas, de mucho angulo y continuados se puede sobre calentar y se bloquea la direccion qutomaticamente para protegerla y que la temperatura no siga subiendo.

Te puede fallar el sensor?

MALU

#3
Exacto las direcciones de los modelos actuales son electricas y si detecta un exceso de temperatura desconecta la bomba para que no se joda. Puede ser que estes pasando ese limite o como dice sese que el sensor no este fino
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subaru08azul

#4
Y sabeis donde va el sensor ?  Aun asi en mi vaso esta la termperatura en hot max , ultimamente no esta tan duro pero me da cosa que el bote este al maximo de temperatura incluso en parado.

zyklon

#5
Cita de: "MALU"Exacto las direcciones de los modelos actuales son electricas y si detecta un exceso de temperatura desconecta la bomba para que no se joda. Puede ser que estes pasando ese limite o como dice sese que el sensor no este fino
Con el coche frío, después de una vuelta completa a un lado, y otra al contrario, solo con eso ya puede coger un exceso de temperatura? Pues si que aguanta poco...
A ver si saco un hueco y lo llevo al conce por que no me parece muy normal, y si falla algún sensor prefiero que me lo cambien antes de que se acabe la garantía.
Un saludo.

subaru08azul

#6
Zyklon si puedes, hecha un vistazo al bote de el liquido de direccion , cuando este el coche en frio aver que marca, si marca de mas , nos pasa lo mismo a los dos , yo lo miro de un dia para otro y esta al maximo ( hot max ) ,  le  lleve a la casa y directamente me dijo la bomba , pero tampoco miro mucho el mecanico la verdad, un saludo

MALU

#7
Cita de: "zyklon"
Cita de: "MALU"Exacto las direcciones de los modelos actuales son electricas y si detecta un exceso de temperatura desconecta la bomba para que no se joda. Puede ser que estes pasando ese limite o como dice sese que el sensor no este fino
Con el coche frío, después de una vuelta completa a un lado, y otra al contrario, solo con eso ya puede coger un exceso de temperatura? Pues si que aguanta poco...
A ver si saco un hueco y lo llevo al conce por que no me parece muy normal, y si falla algún sensor prefiero que me lo cambien antes de que se acabe la garantía.
Un saludo.

La temperatura del motor del coche no tiene nada que ver con la del motor de la servo, asi que porque el coche este frio o caliente no influye. Lo que no deveria es por dos vueltas que se desconecte, por lo menos eso es lo que yo creo pero no se donde estan los limites en esta servo :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

zyklon

#8
Cita de: "MALU"La temperatura del motor del coche no tiene nada que ver con la del motor de la servo, asi que porque el coche este frio o caliente no influye. Lo que no deveria es por dos vueltas que se desconecte, por lo menos eso es lo que yo creo pero no se donde estan los limites en esta servo :r_8xzwl:
No solo es que estuviera frío el motor, si no el coche entero. Lo raro es que solo me lo ha hecho aparcando en línea, en batería o en obliicuo nunca me lo ha hecho.
Puede ser que se recaliente por que la rueda apenas avanza o retrocede entre giro completo a un lado y giro completo a otro lado?
Un saludo.

Shubaru

#9
Eso es por los pedazo zapatos que has puesto en tu subi...

La verdad es que a mi nunca me ha pasado, y a veces tengo que maniobrar bastante para sacarlo del garaje (fácilmente,1 minuto girando y cambiando de 1ª a marcha atrás, depende de cómo deje mi padre su coche...)

Edito: supongo que no giraras el volante mientras tienes pisado el freno, no? Lo hace mi mujer y me revienta...