DAR MAS CV A UN WEVO 2.0 R SPORT 150CV

Iniciado por borja impreza, 21 de Marzo de 2013, 13:13:55

joseclaudio

#10
Cita de: "borja impreza"Y si monto el motor de wrx de mi modelo que es tambien un 2.0 turbo peo saca 200 y algo pasa
itv  porque al llevar a la itv un motor turbo???? no sabran por la ficha tecnica que no es turbo lo de los cv no lo saben peo lo demas no se llo...?'' es mejor que andar cn historias en el motor es que no quiero cambiar de coche lo tengo a mi gusto y con dinero ta inventido a mallores y ademas tiene 1 año jeje peo anda poco espera mas del  coche al ir cargado de 5 va... flojo i kizas sea mejor lo del motor cambiarlo  alguno monto el de wrx? creo que por lo que q comentasteis es mejor que andar acoplando en el mio reprogamaciones nada que un admosferico nada la reprogamacion se hace en los turbos pa que el turbo sople mas y si acaso revienta reviente el manguito el turbo o interculer en un atmosferico al no haber turbo si revienta es una trajedia pronto sale una viela por un costado lo see que ya me paso en un coche espero respuestas sobre lo del motor del wrx gracias a tdos chicos
Hola bien decirte k tu modelo lleva el 2.5 en el wrx y si vas a montar otro motor lo primero tendrias k homologar para pasar itv.
Lo de reventar motores revientan todos sean atmosfericos o turbos y otra cosa es k si le cambias el motor por uno con turbo tambien le kedras echar pasta emcima para sacarle mas y mas xk nunca nos cansamos y keremos mas.
Por eso lo mejor es vender el tuyo y pillarte otro, mucha gente a echo cambio dr motor xk es complicado vender hoy en dia un coche y viendo k no se vende an optado por eso pero sale mas economico y con menos kebradero de cabeza comprarse un modelo con turbo

scustom

#11
En la última ITV que pasé con mi EX-R el tio se puso a buscar el turbo..... 4 minutos después, le pregunté que buscaba y le dije que era atmosférico... Así qué por lo visto Impreza = motor turbo jajaja
Frankie Stroker Impreza 2003

scustom

#12
Sinceramente, creo que un coche atmosférico que se le va a dar uso de "calle" es mejor dejarlo de serie. Admisiones y escapes solo ganas ruidos y consumo extra sin apenas cambios en la potencia, vamos es la experiencia que a mi me han dado los 15 coches que he tenido hasta ahora. Con el WRX veo que cualquier cosa que le hago al motor de verdad se nota....
Frankie Stroker Impreza 2003

Maranelloo18

#13
No es problema de turbo o atmosferico (aunque en parte si). Un amigo mio tiene un Fiesta ST, que ya sabemos que es atmosferico, y buscando piezas de la sporting trophy britanica de ford, le ha puesto varias cosillas al motor. Le da 200 y pico cv en banco de pruebas, y rodando en circuito no tiene problemas para seguir y a vezes adelantar en recta a los clio sport por ejemplo.

Yo creo que el problema principal es que no hay piezas para preparar el motor del 2.0 atmosferico. Si no fíjate con los 106 rallye, saxo vts, clio 16v o williams... esos coches no tienen turbo y son bastante potenciables.

Un saludo! :wink:
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Sebastián

#14
Quizá parezca un comentario simplista, pero:

Acostúmbrate a lo que anda el coche, o véndelo.

Te lo digo, porque yo al principio estaba igual que tú. Me faltaba chicha por todos lados.

Hasta que me he dado cuenta de que NO es un coche para ir rápido, sino que tiene otras virtudes. Es seguro, el paso por curva es bueno. La fiabilidad es alta. Es divertido de conducir, pero lo último que es, es rápido.

Si buscas un coche rápido, quizá te has equivocado, pero seguramente cambies el chip y te hagas a él.

Por poder, lo que creo que sería mejor es hacer un swap del WRX, que por cierto es un 2.5T.
Eso sí, además del coste y la preparación que tendrías que hacer (frenos, embrague, suspensiones, etc etc), olvídate de la ITV, y de la reductora, claro.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


mezgo

#15
Cita de: "scustom"En la última ITV que pasé con mi EX-R el tio se puso a buscar el turbo..... 4 minutos después, le pregunté que buscaba y le dije que era atmosférico... Así qué por lo visto Impreza = motor turbo jajaja


eso en las aceleraciones de medina..... a!! un subaru!! pues ala, con los gasolina turbo de 500cv!!!

a pero eres diesel.... y 4*4??? pues ala, con los gasolina turbo y 4*4... osease contra eun evo de casi 500 cv... un wrx de pitu... unos S3...

vamos un descojono.... ejje

valentin garcia

#16
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "Sebastián"Quizá parezca un comentario simplista, pero:

Acostúmbrate a lo que anda el coche, o véndelo.

Te lo digo, porque yo al principio estaba igual que tú. Me faltaba chicha por todos lados.

Hasta que me he dado cuenta de que NO es un coche para ir rápido, sino que tiene otras virtudes. Es seguro, el paso por curva es bueno. La fiabilidad es alta. Es divertido de conducir, pero lo último que es, es rápido.

Si buscas un coche rápido, quizá te has equivocado, pero seguramente cambies el chip y te hagas a él.

Por poder, lo que creo que sería mejor es hacer un swap del WRX, que por cierto es un 2.5T.
Eso sí, además del coste y la preparación que tendrías que hacer (frenos, embrague, suspensiones, etc etc), olvídate de la ITV, y de la reductora, claro.

No se puede decir mas claro. Yo también he tenido un coche atmosférico de 150cv durante unos cuantos años y es absurdo intentar potenciarlo, si puedes y mucho, mejorar chasis porque es algo que los coches de baja potencia pecan si vamos a darles un uso para el que no han sido construidos.

La teoría es muy bonita, que si mejorar admisión, arboles de levas,...pero a la hora de la verdad nadie lo hace, y los pocos que lo intentan reconocen que no merece la pena.
Correcto,como me dijo amí un preparador cuando le lleve el GX....yo poder te puedo potenciar el coche  40 cv....pero no creo que quieras andar abriendo motor cada 2 meses...aparte del elevado precio  que costaba,(arboles de levas,cambio ect).
Lo mejor en estos casos es informarse antes de comprar ,de las limitaciones que tiene un atmosférico y conocerlas para no llevarnos decepciones después...y despues decidir comprarlo o pasarse aun turbo....y eso de que un turbo ya es mucho gasto...por hay gasta como el atmosferico andando normal,y el seguro ami me hes 70 eur mas caro el del wrx que el del gx...y por lo que vale un R del 08 nuevo te compras un buen wrx.

Sebastián

#17
Cita de: "valentin garcia"Lo mejor en estos casos es informarse antes de comprar ,de las limitaciones que tiene un atmosférico y conocerlas para no llevarnos decepciones después...y despues decidir comprarlo o pasarse aun turbo....y eso de que un turbo ya es mucho gasto...por hay gasta como el atmosferico andando normal,y el seguro ami me hes 70 eur mas caro el del wrx que el del gx...y por lo que vale un R del 08 nuevo te compras un buen wrx.

Lo has dicho muy bien.

En mi caso, no probé el coche antes de comprarlo, ni tampoco sabía demasiado sobre su comportamiento dinámico en la práctica.
Posiblemente si lo hubiese probado, no lo hubiera comprado, y me hubiera ido a por otra cosa, bien más potente, bien más ligera, que en resumidas cuentas da lugar a lo mismo. Quizá buscaba algo más. Aunque por ejemplo el hecho de tener la reductora ya casi hace que merezca la pena porque es como llevar dos coches en uno...

Ahora no me arrepiento, sino al revés. Se puede disfrutar yendo más despacio, y el plus de seguridad que tiene por la tracción total no lo tienen muchos otros aunque sean más potentes.

Y seguro que son más divertidos los motores con turbo, o los 2.0 atmosférico de 200cv del clio sport, toyota, honda... pero también mucho menos fiables.

También lo que han dicho más arriba, merece la pena invertir en chasis, suspensiones y frenos, más que en intentar tocar motor.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


borja impreza

#18
gracias por las opiniones. entonces puedo montar el del wrx en el mio? pasara itv no creo k se pueda homologar porque es 2.5 no se yoooo.sino montar el antiguo el del modelo del 2000 el wrx creo que era un 2.0 ??? o no le vale? yo lo que quiero es darle mas potencia si puedo montando un wrx no hay poblema el unico miedo que tengo es la itv tendre que hacer un proyecto en un ingeniero?.por lo demas el coche ya tiene amortiguacion de frenos esta bien preparado ademas eso tampoco hay problema de momento solo keria saber si puede montar porque al tener reductorraa?? que tendria que poner del wrx motor mas caja de cambios?? y centralita?? gracias por las respuestas son de gran alluda

 :r_24:
As carreteras non son un circuito perooo imonos apañandooo!!!

joseclaudio

#19
Cita de: "borja impreza"gracias por las opiniones. entonces puedo montar el del wrx en el mio? pasara itv no creo k se pueda homologar porque es 2.5 no se yoooo.sino montar el antiguo el del modelo del 2000 el wrx creo que era un 2.0 ??? o no le vale? yo lo que quiero es darle mas potencia si puedo montando un wrx no hay poblema el unico miedo que tengo es la itv tendre que hacer un proyecto en un ingeniero?.por lo demas el coche ya tiene amortiguacion de frenos esta bien preparado ademas eso tampoco hay problema de momento solo keria saber si puede montar porque al tener reductorraa?? que tendria que poner del wrx motor mas caja de cambios?? y centralita?? gracias por las respuestas son de gran alluda

 :r_24:
Cuando homologas no importa la cilindrada k le montes, ya sea un 2.0 o un 2.5.
Aki en el foro hay un chico k esta haciendo un swap de un R a un wrx y el motor es un 2.5t.
Antes de hacer nada de nada tendrías k ponerte en contacto con un homologador y k el te informara de todo lo k se puede y no se puede hacer.
Yo cuando hago una modificación de importancia ya sea amortiguacion, frenos o otra cosa k influya reforma consulto antes con el homologador para saber lo k puedo y no puedo montar.
Suerte y saludos