duda con filtro

Iniciado por yoni, 07 de Noviembre de 2013, 22:37:55

yoni

Buenas noches a todos queria preguntar que pasaria si le quito el filtro de serie y le monto uno conico hks el coche esta de serie solo una linea y valvula gracias un saludo

hiper

#1
Lo
Cita de: "yoni"Buenas noches a todos queria preguntar que pasaria si le quito el filtro de serie y le monto uno conico hks el coche esta de serie solo una linea y valvula gracias un saludo

Que te vas a gastar los euros para nada...
Ese filtro suele cascar los caudalimetros...
Filtró de sustitución KN o Sti o un CAI tipo pipercross o injen
Ahora cada uno con su dinero hace lo que quiere.


 :r_95:

Tellme

#2
Hola yoni,

En la mayoría de los casos que se cambia la línea de escape y se monta un filtro cónico en lugar de la caja original y no se hace repro se pierde potencia. Sólo consigues que el coche suene más.
En los Impreza siempre es mucho más recomendable usar los denominados CAI (Cold Air Induction), estos aspiran el aire del espacio que hay entre la aleta derecha, el parachoques frontal y el paso de rueda derecho. Esta zona está aislada del calor del vano motor, por lo que se puede notar una mejora en prestaciones.
El filtro cónico siempre aspirará aire caliente del vano motor.
Si no te quieres liar tanto tienes los filtros de substitución, encajan en la caja del filtro original pero son menos restrictivos que los de papel y son reutilizables. Al estar dentro de la caja de admisión, el sonido de aspiración es menos perceptible.

Espero que te ayude. Saludos.

Blanco

#3
Aprovechando el tema, yo llevo k&n sustitución en caja original.

Alguno "ha tuneado" la caja del filtro original?

Se me esta ocurriendo hacerle otra entrada en la parte baja y que coja aire de la aleta... Sólo tiene un agujero en la parte superior y me parece pequeño...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

castigador

#4
si el coche esta de serie no pongas ese filtro no vas a ganar nada solo ruido y posiblemente pierdas potencia al entrar mas aire y no tener ajustada por electrónica el aire/gasolina , ahora lo del tema del aire caliente bueno vamos por partes ..... por que el coche cuando aspira aire es cuando esta en movimiento y si le pones una entrada de aire cogerá aire frio del exterior pero que para eso esta el intercoler para enfriar el aire   , ahora con el coche a relentin es normal que coja aire caliente del vano motor y todo esto comprobado con el torque midiendo la temperatura del aire de admision cuando esta parado se eleva pero na mas andas con el baja la temperatura a casi temperatura ambiente suele haber  1grado de diferencia y lo de que el caudalimetro se rompe si haces el mantenimiento periodico del filtro limpiandolo a menudo no entra nada de suciedas dentro , comprobado con el mio que cuando lo limpio paso un trapo con alcohol y sale limpio.yo lo limpio cada 1000km .

yoni

#5
Muchas gracias a todos solo era una duda que tenia y queria saber por que casi nadie montaba ese tipo de filtros en los subarus yo la botella que tiene en la aleta derecha se lae quitado y le e montado un tipo U real mente no se si e echo bien o mal pero creo que le entra el aire mas rapido y mas frio de todas formas creo que si esta hay era por algo bueno gracias de nuevo un saludo  :r_24:  :r_24:

Sebas

#6
Muy buenas, retomando el hilo... alguien me podria decir donde encontrar filtros de sustitución por internet?

Solo en ebay he vito algun K&N pero estan muy caros ya que los traen de USA, gracias.

DarkMoon

#7
Cita de: "Sebas"Muy buenas, retomando el hilo... alguien me podria decir donde encontrar filtros de sustitución por internet?

Solo en ebay he vito algun K&N pero estan muy caros ya que los traen de USA, gracias.

Depende del año que sea igual te vale el mio... en el post pongo enlace a la pagina de K&N donde ver la compatibilidad.
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=45&t=23693

Saludos!

Sebas

#8
No me vale Darkmoon, el mio es mas largo, aparte que lo quiero nuevo, Gracias. Pero si lo compraste por internet y te acuerdas de la web te lo agradeceria. Un saludo.

Tellme

#9
Sebas, lo mejor es que mires la web del fabricante, ya que para tu modelo no sé si tendrás tantas opciones cómo para los impreza.

Yo miraría las webs de Pipercross, Cosworth, Green y HKS ya que son las que hacen filtros para los Impreza y que no precisan de aceite cómo los K&N, esos que van con aceite han dado algún problema a los caudalímetros de Subaru