motor fuera y consejos

Iniciado por turbo_X, 19 de Enero de 2014, 19:17:54

turbo_X

bueno pues en breve sacare el motor de mi subi, otra vez, para hacer taquet y revision a fondo. que tendria que revisar mas?? saveis donde venden un kit de juntas completo para mi motor?? es un ej20 de un wrx del 2002 (218cv)

parros

parrossti(arroba)hotmail.com


turbo_X

#2
Cita de: "parros"Puedes mirar esto

http://www.nevlock-performance.co.uk/co ... s-139.html

http://www.autopartsnetwork.com/2002-su ... v-X9jVjyUI

http://www.ebay.co.uk/itm/FULL-GASKET-K ... 1169243493
Gracias!!! Y respecto a lo que se deberia revisar?? Fallos que presenten estos motores o problemas endemicos que den

joseclaudio

#3
Ya que te vas a poner con los taques, as descarbonizado de culatas, cambiaría los retenes de válvulas, que son muy baratos, miraría las guías de las válvulas , en fin le pegaría un repaso a las culatas a fondo.
Pero antes de nada vería como está de compresión para ver si falla algún cilindro y remediarlo si fallara, y si esta todo bien yo miraría los segmentos por si tienen mucho desgaste y los pondría nuevos también, ya que para meter pistones nuevos lo metes forjado.
No se alomejor e dicho una burrada pero son cosas que miraría yo una ves que saqué el motor.
Saludos

turbo_X

#4
Cita de: "joseclaudio"Ya que te vas a poner con los taques, as descarbonizado de culatas, cambiaría los retenes de válvulas, que son muy baratos, miraría las guías de las válvulas , en fin le pegaría un repaso a las culatas a fondo.
Pero antes de nada vería como está de compresión para ver si falla algún cilindro y remediarlo si fallara, y si esta todo bien yo miraría los segmentos por si tienen mucho desgaste y los pondría nuevos también, ya que para meter pistones nuevos lo metes forjado.
No se alomejor e dicho una burrada pero son cosas que miraría yo una ves que saqué el motor.
Saludos

La compresion si tenia pensado mirarsela, de lo demas ni idea tendre que ir mirando piezas para hacerlo cuando lo tenga todo. La descarbonizacion y lo de los retenes se puede hacer in situ o tiene que llevarse a tornero?? La bomba de aceite se puede cambiar con el motor dentro del coche o tiene que estar fuera??

turbo_X

#5
Y otra cosilla necesito todos los pares de apriete de el motor, de donde lo puedo sacar??

joseclaudio

#6
El descarbonizado lo tienes k llevar a la rectificadora, los retenes se los puedes montar tu mismo y el esmerilado de valvulas también lo podrias hacer tu, eso nunca esta de más.
La bomba se puede cambiar con el motor dentro ya que esta muy accesible, yo se la cambie cuando hice distribución.
Tendrías que Kitar el radiador y la correa de distribución, pero por lo demás no hay problema.
Cuando vayas a poner juntas de culatas no escatimes y ponselas de marcas buenas, que después pasa lo k pasa.
Si kieres ayuda ya sabes donde estoy.
Saludos

turbo_X

#7
El motor tiene 90xxx kms asique si esta bien de compresion las culatas no las tocare prefiero hacer taquets y no tocar lo que de momento va bien. Si dentro de un año falla algo y tengo que volver a abrir pues abro solo me cuesta esfuerzo y un poco de dinero en recambios asi aprendo