luz de aceite

Iniciado por yoni, 26 de Enero de 2014, 15:10:41

yoni

Buenas a todos queria saber si cuando le das al contacto del subi el testigo de luz de aceite se tiene que en sender creo que si por si no me entienden digo que cuando vas a poner el coche en marcha se encienden los testigos del cuadro y luego se apagan queria saber di la de aceite se tiene que encender y si es asi donde estara el fucible gracias un saludo

subaru34

Se debe encender al poner el contacto y en cuanto arranca el motor al coger presion de aceite este,el testigo se apaga inmediatamente,si se te queda encedido el chivato con el motor arrancado,cuidado!!!!! Verifica de donde viene el fallo antes de seguir usando el coche.

yoni

El problrma es que no enciende hoy me fije despues de montar los relojes y nada estaba buscando en el manual si tiene algun fusible o algo pero no veo nada

Planetskynet

#3
En mi wrx del 2003 das contacto y se encienden todos los testigos y cuando arranco se apagan absolutamente todos.
El de aceite tiene forma de jarra y se encuentra debajo del indicador de temperatura.
El de motor tiene forma de motor y se encuentra sobre el indicador de temperatura.
Por supuesto estos dos se encienden.

Se me ocurren 2 cosas:

Luz fundida del testigo, podría pasar. Es un Led rojo.

O la chunga, que el que te lo vendió si es usado le extrajo el Led, para engañar al vendedor sobre un problema en la lubricacion del motor grave, o entre otras cosas, como que el indicador de presión de aceite este defectuoso y siempre marque sin presión lo que a su vez hace que jamás se apague la luz, lo que disuadiria a un posible comprador. Solución rápida, extraer Led, si el fallo no es real, no hay ningún problema de engrase. Pero jode porque para algo está el testigo y el sensor de presión de aceite, es como el cuento del lobo, no pasa nada hasta que por pasar de todo el lobo aparece cuando no te lo esperas.

Solución, no estoy seguro pero conectando una máquina diagnosis, aparecería el fallo camuflado.
Si estás por Barcelona, te conecto mi elm 327, mi impreza lo reconoce, antes de comprarlo le pasé un escaneo.
Eso si tu coche ha de ser protocolo obd2 de 1996 en adelante.

Saludos.


subaru34

Cita de: yoni en 26 de Enero de 2014, 16:46:24
El problrma es que no enciende hoy me fije despues de montar los relojes y nada estaba buscando en el manual si tiene algun fusible o algo pero no veo nada

Que relojes has montado?me refiero a que miden?

yoni

Creo que ya e descubierto el problema.creo que esta en el sensor de temperatura de aceite creo que dijo adios e echo una prueba con el cable lo e pueto a masa y va vien el testigo creo que es el bulbo nada toca comprar otro haora mi pregunta es puedo circular con el asi e mirado y todo da vien precion de aceite perfecta mañana lo comprare pero tengo que ir a currar con el u no quiero romper nada de todas formas muchas gracias a todos

subaru34

Cita de: yoni en 26 de Enero de 2014, 22:04:44
Creo que ya e descubierto el problema.creo que esta en el sensor de temperatura de aceite creo que dijo adios e echo una prueba con el cable lo e pueto a masa y va vien el testigo creo que es el bulbo nada toca comprar otro haora mi pregunta es puedo circular con el asi e mirado y todo da vien precion de aceite perfecta mañana lo comprare pero tengo que ir a currar con el u no quiero romper nada de todas formas muchas gracias a todos

si tienes claro que la presion va bien no hay problema por circular asi.pero hazlo cuanto antes por si acaso.