Tengo una pequeña gran duda!!

Iniciado por zumba-ru, 04 de Junio de 2014, 23:16:14

zumba-ru

Buenas a todos, tengo el subaru hace 3 semanas o asi y aún no lo tengo por mano, mi duda es ¿ es normal que de 2400 a 2800 revoluciones, esta como muerto, y cuando sube de las 2800 es como si saltara el turbo ?? cosa que es imposible porque es el 2.0 R 160cv atmosférico ... El chico que me lo vendió me comento que son muy progresivos y que no tienen un zapatazo enorme (hablando de atmosféricos), ¿ pero tanto como para que pises el pedal a fondo y vaya subiendo poco a poco hasta las 2800 que es donde empieza a subir de verdad ? ¿ Se puede hacer algo para evitar esa retención??   y sino es mucho preguntar ya que soy nuevo tanto en foros como con el subi,  quiero que haga algo de ruido, solo tiene un silencioso RcRacing, pero yo quiero masss!!  el tramo intermedio tiene un silencioso enorme y plano y mas adelante otro que parece una pelota de futbol,  :eek: cual es el catalizador ??? y que es el otro ?? Que me aconsejáis?? Graciass de antemano y perdón por el tocho pero asi somos los nuevos  :rolleyes:

zumba-ru


defru_impreza

no estoy 100% seguro pero creo k se deve a la distribucion variable. el mio tambien empuja con mas alegria entorno a esas rpm. la verdad k los r son muy progresivos. evidentemente no tiene la patada de un turbo.

the world is flat (boxer power)

zumba-ru

Muchísimas gracias defru, esque estaba asustado pensando que le pasaba algo  :redface: 

willy24

Lo que nos gustaria a nos es que tiraran aun un poquito mas y que dieran alrededor de los 180-200cv, pero muchas cosas se le han de hacer. Si quieres que vaya un poquito mas suelto habra que anular los catalizadores. El catalizador gordo esta en los colectores, que lo puedes anular buscando algun colector de casa y despues meterle el famoso celfix, para que no te de fallo. Despues estan los dos intermedios, que para el posterior es el mismo que los del WRX, pero para el primer intermedio habria que hacerlo artesano y ya hay talleres que los hacen. Y para acabar y dejar un sonido realmente subaru en el mercado tienes mil "silenciosos" a elegir. Con todo esto y un buen filtro de intake ya se nota que el coche va mas sueltecito. Peazo tocho eh??jejejejje Un saludo!!

zumba-ru

Cita de: willy24 en 06 de Junio de 2014, 10:00:08
Lo que nos gustaria a nos es que tiraran aun un poquito mas y que dieran alrededor de los 180-200cv, pero muchas cosas se le han de hacer. Si quieres que vaya un poquito mas suelto habra que anular los catalizadores. El catalizador gordo esta en los colectores, que lo puedes anular buscando algun colector de casa y despues meterle el famoso celfix, para que no te de fallo. Despues estan los dos intermedios, que para el posterior es el mismo que los del WRX, pero para el primer intermedio habria que hacerlo artesano y ya hay talleres que los hacen. Y para acabar y dejar un sonido realmente subaru en el mercado tienes mil "silenciosos" a elegir. Con todo esto y un buen filtro de intake ya se nota que el coche va mas sueltecito. Peazo tocho eh??jejejejje Un saludo!!

Gracias Willy, ahora cuando el bolsillo lo permita un poco buscare un intermedio a ver si consigo algo mas de sonido y que no muera tanto, tu también tienes un R ?? Le has subido cv ¿¿como ¿¿¿  esque veo muchos post's sobre modificaciones en WRX y STI pero ... en 2.0 R he encontrado poco o mas bien aun soy novato  :eek:   Como muchos de aquí, he querido un Subaru desde xiquitin, pero hasta ahora que lo tengo no lo había tocado, y me queda mucho por aprender ..  :rolleyes: :rolleyes:

fer321

Hola
Personalmente,creo que en un atmosférico la ganancia de cv que puedes hacer es muy poca y pienso que no merece la pena porque para sacarte unos pocos cv vas ha tener que gastarte mucho dinero...yo como mucho le pondría línea y admisión pero repito que pienso que es mucha pasta para pocos cv.
En cuanto al tirón o patada a 2800 rpm nunca he cogido un R de 160cv pero un gasolina atmosférico de cerca de 1500 kg y tracción total no creo q tenga mucho tirón y menos a esas rpm.
Un saludo y disfruta!!

Tellme

Hola willy24,

Yo también tengo un 2.0R de 160cv y te recomendaría que buscaras por el foro porque hay un fallo repetido en estos modelos. La centralita se pone en modo aprendizaje y genera pequeños tirones entre las 2000 y 3000 rpm. Que no sea eso lo que notas. De todos modos, lo que dices también puede ser el tacto que da el acelerador electrónico. Desde que lo compré que me estoy quejando de esto, soy un poco cascarrabias. Es una mierda cómo un templo!!! Hay veces en los que pienso que se va ahogar..... Transmite muy poco, la verdad. Si los de la Subaru de Barcelona supieran lo que se hacen y yo tuviera la pasta que me pedirían, se lo dejaba porque no estoy seguro a que no sea un fallo del sensor de posición de la mariposa o un fallo del sensor de la distribución o la mierda de las TGV...... En fin, si quieres tacto en el acelerador, asegúrate de estar por encima de las 3500 rpm.

Otra cosa, aumentar potencia, de momento no sabemos cómo, pero en Argentina parece que hubo un campeonato de producción con estos coches y sacaban unos 190-200 cv. Hay que saber cómo, pero somos varios los que estamos interesados y de momento nada.

Para hacer ruido, en teoría es el tramo final, el puro de la salida es el que le da el sonido ronco o no y si quieres más ruido saca el intermedio, es donde está el resonador. En la línea de escape original hay un sólo catalizador en la zona de los colectores, es grande y más menos plano y recubierto por escudo térmico. En USA hay algunas webs que te venden colectores de escape en INOX y descatalizados para el 2.5RS (modelo americano), hace tiempo contacté con una para ver si podían hacer uno para el 2.0R y me dijo que ningún problema. Pero, volvemos al tema money, entre la pieza, los portes y aduanas salía la broma por un ojo de la cara y luego nadie te asegura que sin tocar centralita haya ganancia de potencia y encima no pasa ITV ni a tiros. Acabé montando una admisión fría de Injen para el 2.5RS que tuve que modificar ligeramente y parece que sube algo más alegre y suena a aspiración.

Te diré una cosa, si mejoras suspensiones y montas unas buenas ruedas, puedes ir igual o más rápido que un WRX o un STi de serie. Si el tramo es de curvas enlazadas y llano, dependerá más del valor que le eches al motor que lleves. Eso sí, en cuestas o en rectas, te van a dar pal pelo

Vete haciendo al coche y ves leyendo por aquí que hay mucho escrito

diocleciano


De siempre en atmosféricos, ha sido "difícil" o "complicado" o "caro" el hecho de aumentar potencia

Que se puede... Si, por supuesto, pero el precio importa

Están las formas, más o menos legales, que no inmorales
Poner un turbo puede dar problemas de ITV, pero dentro de lo caro, sería una mejora a tener en cuenta, si se pretende, y se asume el coste


Lo normal que se hace, es que el motor respire mejor
- Admisión fría , unos 50-150 (se ganan bajos y altos)
- Escape más permisivo, (se ganan altos, perdiendo algunos bajos)
- Reprogramación de centralita (como mucho un 10% más, y acostumbra a no ser barato)

En más complicado entramos en:
- Árboles de levas con más cruce
+
- Culata con conductos pulidos a espejo, y más rectos
+
- Centralita acorde a los cambios

...

Lo mejor como te dicen, puedes montar una admisión directa, es un dinero bien gastado, (cuidado con las ITV), y unas suspensiones, algo que disfrutarás en todo momento, te dará más alegría a unos precios razonables.






Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

willy24

Es verdad, los compañeros tienen razon. En un atmosferico las ganancias no van a ser muchas, 10-15cv. Pero es lo unico que se le puede hacer en caso de que te puedas permitir abrir el motor y: meterle pistones con mayor compresion, cigueñal y bielas, aligerar el volante motor, cambio de todas las poleas por unas de aluminio mas ligeras, anular la TGV, inyectores de mayor cc, linea completa de escape, poder modificar la centralita(y aqui, que yo sepa, nadie a podido aun en los R), retocar todo el conjunto de culatas y arbol de levas, meterle un turbo o cambiarlo por un wrx. Esto ultimo saldria mas barato jejjejeje  Pero si tienes algo de gusto por tocar y gastarte un dinerito en el R te digo lo mismo que Tellme, unas buenas suspensiones, barras estabilizadoras y links, los ALK, buenas ruedas, unos frenos de wrx, entrada de aire intake, tramos finales de escape y poco mas. Y con todo esto, que no es poco, el coche cambia bastante de lo que ahora tienes. Tomatelo con calma y disfruta del R. Un saludo!!!