Expediente X con valvula forge

Iniciado por turbo_X, 03 de Septiembre de 2014, 21:25:32

turbo_X

Bueno pues la cosa es que joseclaudio me dio una valvula forge, la desmonto para limpiarla antes de montarla y la primera sorpresa es que el muelle es incoloro osea como si fuese pulido. Total la engraso la monto y la monto en el coche, nada mas areancarlo voy a mirar si tiene fugas y me doy cuenta que la valvula esta abierta!! Cuando acelero cierra pero cuando le piso no es capaz de aguantar la presion y fuga apenas carga mas de 0.5 bares, y ya el como de todo es que mi coche a ralentin (se lo estoy mirando) cuando aceleraba y dejaba que cayera de vueltas solo hacia un amago de calarse pero despues se recuperaba y aguantaba bien el ralentin pero ahora no lo hace, osea cae hasta el ralentin y se mantiene bien sin cabezeos ni titubeos. Que cosas mas rarras me pasan.. alguien que tenga la forge y me diga como funciona en su coche por favor

Blanco

Que el muelle sea incoloro es normal, es el que viene con la válvula "de serie", luego está el kit de muelles que ahí sí vienen colores (verde amarillo azul y rojo sí mal no recuerdo... Y unas arandelas)

Luego lo de que se quede abierta... Puede ser que el muelle sea muy blando la este tocadete ya...

Entiendo que la válvula está bien montada no???
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

turbo_X

Si la valvula esta montada correctamente y engrasada. Probare a poner arandelas pero sera que esta vencido si. El anterior dueño creo que llevaba 400 cvs asiaue sera ese el problema jeje

tonyc

la válvula tiene dos muelles, uno que es pulido y mas delgadito y otro muelle que ya es mas gordo y de diferentes colores según la dureza.

puede ser que la montaras con un muelle solo y por eso se te quede abierta?

Un Saludo

turbo_X

La valvula tiene un piston y despues como un pequeño piston. El piston grande lleva su muelle incoloro y el otro pequeño piston (como una modena de 2 euros o asi) lleva su muelle incoloro tambien todo montado y engrasado. La cosa es que el depresor cuando el coche esta en depresion succiona el piston y la valvula esta abierta siempre ecepto cuando el coche entra en presion que se cierra pero es como si no tubiese fuerza bastante el muelle o algo y pierder aire.

turbo_X

E vuelto a desmontar la valvula para comprobarla y le e comprado arandelas para calzar el muelle. Primero el muelle fijandote bien parece que tiene pigmentos en azul pero estan borrados asique puede que sea el azul, le e puesto dos arandelas que han calzado el muelle casi un centimetro o asi y nada sigue igual. El asiento del piston contra la valvula es del mismo piston y la valvula no? Osea me explico que no tiene una junta ni nada no? Es aluminio del piston contra aluminio de la valvula