adios caja de cambios WRX 2005

Iniciado por yon_su, 25 de Abril de 2015, 21:29:04

yon_su

buenas noches compañeros,
hace un mes que tengo mi WRX del 2005, y viernes iba en tercera, pise a fondo, y clac clac clac clac clac clac clac
por suerte me paso a 800 metros del taller donde suelo llevar los coches, llegue hasta ahi a 10 por hora.

pensé que seria un palier, venia claramente de delante.
lo subimos al elevador, metí primera, y al soltar embrague se ve claramente que los palieres estan bien, el ruido viene de dentro. el mecanico me ha dicho que busque una caja en desguace. andan sobre los 900/1000€
o una caja de API impreza que anda por 1200 puesta en españa.

me da palo gastarme eso en una caja de segunda mano, y que vuelva a pasar.

a mi me suena que viene de la corona y piñon delanteros, ya que el ruido es igual en todas las marchas, solo que a mas o menos velocidad.

mi pregunta es, a alguien le ha pasado y ha podido reparar la caja?

es mi primer subaru, siempre he tenido bmw's, no se como funciona esto con los subaru, ni siquiera soy capaz de encontrar despieces detallados con cada tornillo.
ni encuentro donde venden piñon y corona.

agradeceria algo de informacion, estoy bastante puteado, llevaba tiempo detras de un wrx, y al mes rompo caja...
gracias.


joseclaudio

Buenas, pues vete acostumbrando las cajas de estos modelos son de mantequilla.
Lo mejor es pillar una de Uk, salen mas baratas y a mejor precio k en españa.
Si te pones puedes encontrar caja y grupo trasero a buen precio en ebay uk de los modelos sti jdm k aguantan mas par y además tendrás un grupo final mas corto.
Otra opción mas costoza es montar la del sti, k esa es de lo mejor k puedes montar pero prepara la cartera xk se va unos euros en la caja.
Una de sti jdm o de un P1 te puede salir puesta en casa por 1200€ y la del sti de 6v en unos 2500 o 3000€.
Ya eso es decisión tuya, pero yo no arreglaría esa caja, se volverá a romper.
Saludos

hiper

La caja por poder se puede reparar pero habría que abrir y ver.... Como minimo pagar el desmontaje para ver el daño y hacer cuentas....
En caso de mucho daño lo mejor es buscar una de segunda mano.

Un saludo y suerte.

wrx02

Para gastar 1000 en una de segunda que seguro va a durar 4 dias, hay una empresa en Alicante que las repara y las deja perfectas (de serie)

La mejor opcion es irte a por una de STi o bajar el PAR si es que lo llevas reprogramado

impreza agoncillo

tengo una de un wrx de 08 con 3xmil kms. si te interesa la tengo en venta. suerte con la averia

Polkand

Buenas tardes.

Yo si tienes confianza con el taller miraria que tiene exactamente la caja o que has roto.

Las cajas del Impreza "no son de mantequilla" otra cosa son las manos de los que llevan el coche o su mantenimiento.

Yo por asi decirlo tengo un monton de amigos con Impreza y a dia de hoy no se a roto ni una caja y eso que ninguno va de serie.

( otra cosa es hacer el bruto en circuito o no cambiar la valvulina cuando toca o que tenga ochocientosmil km el coche. )

Lo dicho mira si puedes a ver que le pasa y entonces ya decides, segun kms que tengas, estado en que este la caja y que se haya roto mas vale reparar y tener bueno conocido que comprar una de segunda mano y que no sepas como esta por dentro y al cabo de cuatro dias estes igual.

Suerte !

yon_su

gracias a todos por las respuestas.
el coche esta totalmente de serie de motor.

después de barajar varias opciones, descarte comprar una de segunda mano por evitar repetir el problema.
un amigo me recomendó un señor de Barcelona que vende cajas reforzadas, sin informarme demasiado (a ver como sale esto) me he lanzado a por una caja reforzada con grupo corto + diferencial.
segun me comenta este señor es una caja de grupo N y esta revisada.
me llega el viernes, a ver que pasa....

respecto a la caja rota, me muero de ganas por recogerla del taller y desmontarla a ver que ha pasado ahi dentro, por los ruidos y el comportamiento del coche después de la rotura, estoy convencido de que es el diferencial delantero.
todas las marchas entran bien,
las 4 ruedas giran,
el embrague no patina.

tambien tengo muchas ganas de ver que es lo que ha roto, para ver si es una chapuza de una rotura anterior, y hacer una llamada al anterior dueño y un Email con la factura de la nueva caja, mano de obra, y algo mas por estar 1 semana sin el coche con el que trabajo...

wrx02

La caja rota te interesa venderla tal cual sin abrir ni nada??

yon_su

en principio no, la curiosidad me lo impide jeje

Javier668

Pagaste el noviciado. Todos los Imprezas los venden por "buenos", "nunca corridos" y "jamas toqueteado".
Generalmente se venden por algún detalle, en lo que me ha tocado ver.