Diferencias del motor EJ25 del WRX al STI (mi motor a muerto)

Iniciado por Yarazet, 01 de Agosto de 2016, 17:11:14

Yarazet

Buenas, alguien sabe que diferencia hay entre el motor EJ25 del WRX y del STI.... tengo entendido que es el mismo motor, pero uno con 230 cv y el otro con 280cv.

Lo pregunto, porque mi motor a muerto.... me comentaron en su momento que este tipo de motor traia problemas de fabrica, por lo que he pensado en conseguir un motor EJ255 que es el que monta el siguiente modelo. En la Subaru me han dicho que el motor del EJ25 ya no se suministra  :eek: asi me he quedado al enterarme......

Se puede montar un EJ255 en vez del EJ25?
Tambien quiero ponerle un turbo mayor..... Me podeis recomendar alguno?

Estoy buscando motor nuevo o reconstruido por si alguien se entera o sabe y me puede avisar..... estoy desesperada.... me he llevado un fuerte palo con el tema del motor......

Gracias por adelantado

oscarfdff

A tu primera pregunta no , los motores de sti y wrx no son iguales.

Depende de como se haya muerto y de lo q quieras hacer. Si tus culatas estan bien puedes comprar un bloque sin culatas de sti y listo.

Hay muchos preparadores donde los puedes conseguir , oem o con pistones forjados y mas. Es solo cuestion de dinero.
Fe en Dios e ferro o fondo

joseclaudio

Los motores ej255 y ej257 son iguales, son todos b25c y semi closed deck. A partir del año 2008 empezaron a montar cigüeñal tratado, niturado, para él problemas de que rompían casquillos.
Dependiendo del año de fabricación llevan una serie de números b25c 701 es de la primera serie de fabricación luego el 702/703 etc etc.
En los ej20 la diferencia es clara Xk en los Sti son semi closed deck y los Wrx open deck.
Además otra diferencia entre ej257 y ej255 son las culatas, en los ej257 tienen menos cubicajes que en las del ej255, es algo k no se nota mucho.
Saludos.



Yarazet

Muchas gracias a los dos por contestar, ahora tengo otra duda..... soy un mar de dudas.... alguien ha comprado algun motor  en eBay??

saludos!!!!1 :afro:

tomsti

Buenas ,yo de ti si tu bloque sirve ,montaba internals forjados pistones ,bielas y casquillos aparte de bomba aceite espárragos, juntas de culatas...y más si quieres potenciar con turbo mayor.
Comprar un ej25 por que sea de sti no te quitará de problemas en el futuro si potencias , lo mejor forjar y una buena electronica .
Yo compre todo mi material forjado a farina y ni en ebay estaban esos precios...aparte que mi ej20 tenia varias medidas de biela cosa que yo desconocía ,por eso sí forjaras mejor que te asesoren bien.