error iu problemas extraños con mi legacy

Iniciado por zgaliza, 21 de Octubre de 2009, 01:03:38

zgaliza

hola gente necesito ayuda con mi legacy,os cuento llevo algun tiempo con problemas cuando enciendo el coche que es como se quedara si bateria y lo enciendo a empujon y en una temporada no me vuelve a dar problemas con lo que entiendo que la bateria no es por que fallaria siempre,a parte desde hace dos dias me marca en la pantalla de los kilometros parciales error iu que no se que significa,siualguien lo sabe que me lo explique por que yo en mi manual de propietario no aparace ahhh cuando me va a fallar la bateria me empieza a parpadear la luz de cruise(control de crucero),es una cosa rara la de este coche,por lo menos a ver si alguien me puede decir que significa el error.
gracias por anticipado

MALU

#1
YO CREO QUE SI QUE ES LA BATERIA.
CUANDO LO ARRANCAS Y LO HACES CIRCULAR UN RATO, EL ALTERNADOR LA CARGA LO SUFICIENTE PARA QUE NO TE FALLE EN UNOS DIAS, PERO CUANDO LO VUELVES A DEJAR PARADO SE TE VUELVE A DESCARGAR. YO EMPEZARIA POR LA BATERIA QUE CREO QUE DEBE SER LO QUE TIENES MAL. LA VIDA UTIL DE UNA BATERIA SUELE SER 4 AÑOS, SI LA TUYA TIENE MAS O MENOS ESO, SEGURO QUE ESTA A PUNTO DE MORIR
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

tycpub555

#2
Yo empezaria tambien por la bateria

dario

#3
si puedes prueba con una bateria de otro coche de igual amperaje.saca pinta de no acumular corriente la bateria

gorkamugarra

#4
Yo tb creo que es la batería.
En la sección de documetación técnica he dejado el libro mecánico del legacy. En la sección del cuadro de mandos, en la página 3665 menciona el error, dice:
Er IU: Malfunction in integrated unit.   La tabla se completa con errores más específicos.
En ese capitulo tienes unas operaciones para hacer el diagnóstico si crees que es necesario
El parpadeo del cruise es la señal de fallo de nivel no-grave (nivel grave enciende además el símbolo del motor).
Resumiendo, tu coche no hace nada que no esté en el libro, y como mucho es un fallo del cuadro así que no hay que preocuparse.
Por otra parte, tampoco es bueno arrancar el coche empujando, usa unas pinzas!
Saludos

XR4x4

#5
Cita de: "gorkamugarra"Yo tb creo que es la batería (1).
En la sección de documetación técnica he dejado el libro mecánico del legacy. En la sección del cuadro de mandos, en la página 3665 menciona el error, dice:
Er IU: Malfunction in integrated unit.   La tabla se completa con errores más específicos.
En ese capitulo tienes unas operaciones para hacer el diagnóstico si crees que es necesario
El parpadeo del cruise es la señal de fallo de nivel no-grave (nivel grave enciende además el símbolo del motor).
Resumiendo, tu coche no hace nada que no esté en el libro, y como mucho es un fallo del cuadro así que no hay que preocuparse.
Por otra parte, tampoco es bueno arrancar el coche empujando (2), usa unas pinzas!
Saludos
(1) Fácilmente tengas algún vaso perforado. En 5 minutos en cualquier taller te dicen si la batería está en buenas condiciones.
(2) Puedes dañar el catalizador.

dario

#6
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "gorkamugarra"Yo tb creo que es la batería (1).
En la sección de documetación técnica he dejado el libro mecánico del legacy. En la sección del cuadro de mandos, en la página 3665 menciona el error, dice:
Er IU: Malfunction in integrated unit.   La tabla se completa con errores más específicos.
En ese capitulo tienes unas operaciones para hacer el diagnóstico si crees que es necesario
El parpadeo del cruise es la señal de fallo de nivel no-grave (nivel grave enciende además el símbolo del motor).
Resumiendo, tu coche no hace nada que no esté en el libro, y como mucho es un fallo del cuadro así que no hay que preocuparse.
Por otra parte, tampoco es bueno arrancar el coche empujando (2), usa unas pinzas!
Saludos
(1) Fácilmente tengas algún vaso perforado. En 5 minutos en cualquier taller te dicen si la batería está en buenas condiciones.
(2) Puedes dañar el catalizador.

tambien.si algun vaso no tiene o pierde.no acumula energia pero si se mantiene en marcha

hiper

#7
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "gorkamugarra"Yo tb creo que es la batería (1).
En la sección de documetación técnica he dejado el libro mecánico del legacy. En la sección del cuadro de mandos, en la página 3665 menciona el error, dice:
Er IU: Malfunction in integrated unit.   La tabla se completa con errores más específicos.
En ese capitulo tienes unas operaciones para hacer el diagnóstico si crees que es necesario
El parpadeo del cruise es la señal de fallo de nivel no-grave (nivel grave enciende además el símbolo del motor).
Resumiendo, tu coche no hace nada que no esté en el libro, y como mucho es un fallo del cuadro así que no hay que preocuparse.
Por otra parte, tampoco es bueno arrancar el coche empujando (2), usa unas pinzas!
Saludos
(1) Fácilmente tengas algún vaso perforado. En 5 minutos en cualquier taller te dicen si la batería está en buenas condiciones.
(2) Puedes dañar el catalizador.







Opino lo mismo comprobar la bateria son 5 minutos con la herramienta adecuada.
Te lo digo yo que se la tuve que cambiar a la parienta en el golf y solo cuando vi que
una mañana estuvo algo zorro para arrancar y lo mejor para asegurarme acercarme
al taller y comprobar.
Efectivamente bateria a tomar por saco...


Un saludo

 :wink:



Si eres de Redondela te digo yo el taller a donde comprobarla.

zgaliza

#8
graciñas a todos por vuestras respuestas,y no hiper no estoy de redondela estoy en coruña ahora la duda que tengo es como quitarle el mensaje de error,alguien sabe como se le quitan los dichosos mensajes?

zgaliza

#9
Cita de: "gorkamugarra"Yo tb creo que es la batería.
En la sección de documetación técnica he dejado el libro mecánico del legacy. En la sección del cuadro de mandos, en la página 3665 menciona el error, dice:
Er IU: Malfunction in integrated unit.   La tabla se completa con errores más específicos.
En ese capitulo tienes unas operaciones para hacer el diagnóstico si crees que es necesario
El parpadeo del cruise es la señal de fallo de nivel no-grave (nivel grave enciende además el símbolo del motor).
Resumiendo, tu coche no hace nada que no esté en el libro, y como mucho es un fallo del cuadro así que no hay que preocuparse.
Por otra parte, tampoco es bueno arrancar el coche empujando, usa unas pinzas!
Saludos
hola gorkamugarra a ver si me puedes poner el accesso de donde esta el libro mecanico del legacy por que no lo he encontrao por ninguna parte y me interesaria mucho tenerlo