Mitsubishi Lancer en Km77

Iniciado por Hettar, 01 de Marzo de 2008, 13:25:37

Hettar

¿Ya está a la venta el Mitsubishi Lancer con carrocería de cuatro puertas. En octubre de 2008 lo estará también con carrocería de cinco puertas, que tendrá una silueta distinta al de cuatro puertas y será muy similar a su prototipo, el Lancer Prototype S.

El Lancer de cuatro puertas está disponible con una gama de dos motores. Un gasolina de 1,8 l de 143 CV (asociado a un cambio automático de variador) o un Diesel de 140 CV (asociado a un cambio manual de seis marchas). Más adelante llegarán versiones más potentes.

La versión más barata es el Lancer 2.0 Di-D Inform 2.0 DI-D 140 CV, está a la venta desde 20.450 €. De los coches similares, sólo son un poco más económicos un Ford Focus Sedán Trend 2.0 TDCi 136 CV o un Renault  Mégane Sedan Expression 1.9 dCi 130cv. Modelos como el Mazda3 Sportsedán o el Volkswagen Jetta son claramente más costosos que el Lancer.

El Lancer 1.8 MIVEC 6S-CVT (gasolina de 143 CV) cuesta 26.200 €, es decir, 1.500 € menos que el Lancer Diesel con el mismo equipamiento.

El Diesel se puede combinar con tres niveles de equipamiento, «Inform», «Intense» e «Instyle». El de gasolina, sólo está disponible con el más completo, «Instyle».

Todas las versiones tienen de serie control de estabilidad (ESP), ordenador de viaje y airbag para las rodillas de conductor. Las versiones más equipadas tienen, entre otros elementos, equipo de sonido y navegador con disco duro de 30 Gb , faros de doble xenón, tapicería de cuero, llantas de 18" y sistema de acceso y arranque sin llaves.

Una característica del equipamiento del Lancer es que la única opción disponible en cada nivel de equipamiento es la pintura metalizada: es decir si se quiere un Lancer con faros de xenón, hay que adquirir la versión más cara.

El Lancer con carrocería de cuatro puertas tiene una longitud de 4.570 mm de largo y 1.760 mm de ancho. Con una longitud parecida y carrocería de cuatro puertas hay coches como el Volkswagen Jetta, el Opel Astra Sedan o el Ford Focus Sedan o el Mazda3 Sportsedán.

El Lancer se parece a estos coches no sólo por el tamaño, sino también por sus cualidades dinámicas. Las primeras sensaciones que me ha transmitido son que es un coche ágil y muy estable (de momento sólo lo he conducido con llantas de 18"). En este sentido se parece a un Ford Focus o un Mazda3. Lo que no tiene es tanto tacto de coche para carretera rápida, como un Ford Mondeo o un Volkswagen Passat, que son mucho mayores que el Lancer.

El aspecto más favorable de la versión con el motor Diesel de 140 CV es que tiene unas prestaciones rápidas. Lo que menos me ha gustado es que tiene un funcionamiento algo áspero, porque llega una cantidad importante de ruido al interior, sobre todo cuando se acelera a baja velocidad.

El motor Diesel del Lancer es de origen Volkswagen (también lo llevan el Outlander y el Grandis). Es el que todavía tienen algunos modelos de VW con el sistema de alimentación de tipo bomba inyector, no el nuevo con alimentación por conducto común.

El motor de gasolina de 1,8 l está fabricado conjuntamente por Hyundai y Chrysler :surprised: . Este motor va asociado a una caja de cambios de variador INVECS III (no es una caja de cambios de engranajes), con la posibilidad de seleccionar seis posiciones fijas desde unas levas que hay detrás del volante.

El interior tiene un espacio correcto para cuatro personas de talla normal. Los asientos delanteros son buenos y suejan bien el cuerpo. La posición de conducción me ha parecido cómoda a pesar de que a la dirección del Lancer le falta regulación en profundidad (sólo tiene de altura).

La calidad de acabado es sólo normal. Tiene varios aspectos mejorables, como la unión del guarnecido del techo al propio techo, la baja calidad del separador entre la cavidad principal del maletero y el hueco destinado a la rueda de repuesto; y quedan a la vista las tuercas que sujetan los cinturones de seguridad delanteros a la carrocería. Por lo demás el ajuste de las piezas es correcto y el tacto de los mandos agradable.

La suspensión del Lancer es McPherson y la trasera de paralelogramo deformable. El nuevo Lancer está fabricado a partir de la nueva plataforma que ha estrenado el Mitsubishi Outlander, y que también tienen el Peugeot 4007 , el Citroën C-Crosser y el Mitsubishi Delica:biggrin:5 (sólo a la venta en Japón).

Esta plataforma está pensada para que pueda adaptarse, cambiando ciertos componentes, a diferentes tipos de vehículos (el Outlander es un todoterreno, el Lancer un turismo y el Delica:biggrin:5 un monovolumen con tracción total). Los vehículos que la tienen comparten elementos como el piso y la suspensión delanteros, y parte de la arquitectura eléctrica. También está pensada para montar en ella una serie de motores fabricados conjuntamente por Hyundai, Mitsubishi y Chrysler.

Mitsubishi mostró en 2005 el aspecto casi definitivo del nuevo Lancer, en los prototipos Concept-X y Concept-Sportback.

Sobre la carrocería de cuatro puertas del Lancer también habrá una versión deportiva que se denominará Evolution X. Los Evolution anteriores de las series VII, VIII y IX tenían pocas diferencias mecánicas y de aspecto entre sí. El Lancer Evolution X será un modelo completamente nuevo.

Mitsubishi fabrica el Lancer de cuatro puertas (y las futuras versión de cinco puertas, Sportback») en Mizushima (Japón).

parros

#1
Este coche le va a joder las ventas al 2.0R
parrossti(arroba)hotmail.com


dario

#2
pues si tubiera traccion total seguramente.yo si me dijeran entre el r nuevo y el lancer me iria al lancer.

Alucard

#3
Entre el nuevo Lancer y el nuevo Impreza, me parece mas bonito el Lancer. Pero sigo diciendo q cualquiera de los dos modelos antiguos son mas bonitos q los nuevos.





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

berto_astur

#4
también pienso lo mismo

los modelos antiguos de ambos coches son mucho más bonitos, no hay comparación

tycpub555

#5
Digo lo mismo que Manuel, cualquiera de los antiguos son mas wuapos que los nuevos. Esperemos que saquen algo rapido y que nos gusten.

parros

#6
Estos de subaru dicen que con el tiempo nos acostumbraremos, y un m............da.
parrossti(arroba)hotmail.com


Hettar

#7

subarisubari

#8
el recorte ese que le han hecho en el culo no me acaba de convencer ¡parece un focus!!

Hettar

#9
Cita de: "subarisubari"el recorte ese que le han hecho en el culo no me acaba de convencer ¡parece un focus!!

No es definitivo, pero casi; y si, por detrás es clavadito a un Focus y por delante a un cazabombardero  :twisted: