Pregunta sobre mantenimientos y descontento

Iniciado por SubarinGZ, 06 de Marzo de 2008, 18:35:49

SubarinGZ

Quiero preguntar sobre el mantenimiento,resulta que tengo el coche desde hace casi un año(19/03/2007),y la verdad que estoy descontento con el taller oficial,llamemosle X,pero mas de uno ha de saber de que concesionario estoy hablando.

Resulta que quiero hacerle las revisiones en otro lado,me da igual perder la "garantia",ya que si pasa algo pues siempre la concesionaria pasa del cliente,ya que segun ellos es imposible que se joda algo,yo confio mucho en SUBARU,ya que es una muy buen casa,hasta el dia de hoy no me a dado ningun problema y si en el caso que me lo diera,como voy a tener que pagar igual...pues me da igual tener "garantia" o no.


Este descontento ya viene de semanas,deje el coche el dia 7 de Febrero en el taller,y aún se han puesto a "arreglarlo" el lunes pasado,pues si,casi un mes,pero "eso no es todo amigos",llevo 3 semanas diciendole al "jefe" del taller si me podria dejar un coche de sustitucion,ya que actualmente dependo de buses y taxis para desplazarme,(mi seguro me dejó un coche,si,pero 5 dias que tengo en póliza,para un paseillo)pues resultando que cada dos dias llamandoles diciendoles si me podrian dejar el coche,pim pam pum....y nada,"si si,tranqui,llamame pasado mañana que tengo uno por aqui",y asi durante todas unas 3 semanas,hasta hoy,que ha sido la gota que colma el vaso,justo antes de cojer el bus para ir a buscarlo(dos dias antes me habia dicho que me dejaba un coche,fijo hoy,que lo fuera a busa a ultima hora),pues le llamo y me dice que no,que si mañana lo llame que seguro que tiene uno por ahi......en fin,un tocho tela.

Moraleja.......(esta en madrid) pero la otra.......todos los concesionarios son iguales,a la hora de comprar coche,primero te miran de reojo,como me han echo a mi,"un niñato de mierda que viene a molestarme la siesta" eso es lo que pensaa cuando me vio el "vendedor" de coruña,si,el amigo de alguno de aqui,pero cuando a la semana le dije que queria uno,pues se le cambio la voz....luego todo amabilidad,hasta el dia de darme el coche.....fue un "coje las llaves y largate,esto es una palanca de cambios,esto el volante,estas las ruedas y vete que tengo un ricachon que quiere comprarme un tribeca".


                                                      :evil: Muy cabreado :evil:

MALU

#1
PUEDES HACER EL MANTENIMIENTO Y LAS REPARACIONES EN CUALQUIER OTRO CONCESIONARIO SIN PERDER LA GARANTIA. SI NO ESTAS CONTENTOS CON ELLOS VES A OTRO.
YO ME HAGO LAS REBISIONES YO, Y SI ALGUNA VEZ TENGO QUE HACER ALGUNA REPARACION NO MUY DIFICULTOSA, TAMBIEN ME LO HARE. SOLO LO LLEVARE CUANDO NO PUEDA HACERLO YO. ESTO LO HE HECHO CON EL COCHE Y CON LA MOTO, Y POR SUERTE NUNCA SE ME HA ESTROPEADO NADA PARA PASARLO POR GARANTIA, EL DIA QUE ME PASE ME TENDRE QUE JODER :question:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

SubarinGZ

#2
Ya,es que el mas cercano despues del de ferrol es coruña(donde lo compre),luego lugo....y es dificil cambiarle los filtros y demas?yo tengo sitio para hacerlo pero el tema que no se,como mucho le e cambiado el aceite y demas a mi antiguo coche(206 hdi 04).

Es que simplemente no quiero que esta gente viva de mi,despues de estar puteandome tanto tiempo

PoXo

#3
NO me hagas mucho caso pero creo que salió una ley por la que podias llevar el coche en otros talleres y te mantenía la garantía siempre que usases los productos que usa la casa, es decir filtro y aceites....

SubarinGZ

#4
a ver si os podeis enterar de esa ley,me tengo que marchar ya ,el puto curro,gracias...

luis

#5
• La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

FURAMAN

#6
Hola JacobImpreza:

En primer lugar decirte que con tu frase "si, el amigo de alguno de aquí" entiendo que te refieres a mí, pues bien, te diré que el trato que tú comentas aquí para nada es el recibido por mí, ni la primera vez que visité el concesionario ni por supuesto ahora, por lo tanto tu opinión al respecto es totalmente respetable pero creo que esta frase tuya está un poco fuera de tono, en primer lugar te digo que hace bastante tiempo que tanto Alucardmct como yo estamos intentando establecer una mutua colaboración con los concesionarios de Galicia, y quizá la persona que más ha colaborado en ello sea el responsable de ventas del concesionario que comentas, aunque no tengo muy claro si hablamos de la misma persona.
 En todo este tiempo pocas o ninguna noticia hemos tenido de tí en lo tocante a participación en el foro, quedadas y colaboración con nosotros, me gustaría que te hubieses puesto en contacto con nosotros para intentar hecharte una mano con tu problema antes de que hayas llegado a la situación que has vivido, de la cual desconozco las causas y solo conocemos tu parte de la historia.
Te digo esto porque es muy fácil ponerse a criticar a un concesionario, pero ten en cuenta que algunos de nosotros no hemos tenido, por el momento, ningún problema y sí muestras de colaboración y receptividad hacia nuestras propuestas.

Espero que entiendas mis palabras no como un ataque hacia tu opinión sino como el intento de acercar posturas y también la invitación a que cuentes con nosotros para intentar echarte un cable en lo que nos sea posible, pero si no sabemos nada de tí nada más que para criticar algo, que estamos intentando conseguir, pues entiende que poco podemos hacer.

Ten por seguro que si alguien nos comenta algo que no le ha gustado, como fué el caso de un compañero con el concesionario de Lugo, siempre intentamos interesarnos por el tema y en aquel caso fué el propio comercial el que se ofreció para conocer y mejorar ese asunto.

Un saludo.

BELLOTARU

#7
respecto al coche de sustitucion tienen que dartelo, y si no lo tienen, alquilarte uno sin coste alguno. el no hacerlo es motivo de denuncia. yo podia haberlo pedido, pero como tengo coche de empresa y el subi lo cojo solo los findes pues no lo pedi.


yo mañana me han dicho que vaya a recoger el coche, espero que entre x garantia, xq si no creo que la denuncia está asegurada.

PoXo

#8
Cita de: "luis"• La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

A esto me referia gracias tio :wink:

Alucard

#9
Jacobo, antes de poner a parir a nadie y dado q nuestras relaciones con Breogan en Galicia son muy buenas, deberias habernos comentado el tema para ver q se podia o puede hacer.
No se, pero me parece raro q dejes el coche en el taller hace un mes y aun se pongan a repararlo ahora....pq tanto retraso? Yo recogi hoy el mio y solucionamos un pequeño detalle de manera amistosa y no hubo problema.
Yo no conozco personalmente a ningun vendedor de Coruña, pero por lo q me habla Furaman el q hay es un tio cojonudo ( de hecho ahi esta esa prueba del boxer diesel).
A todos nos interesa q la relacion sea buena, tanto de ellos hacia nosotros como de nosotros hacia ellos, asi q antes de hablar mal de alguien, la proxima vez cuentanos tu caso para ver de q manera podemos ayudarte.
Ah, y aclaranos estas dudas para ver si se puede hacer algo al respecto.





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>