Coche para iniciarse en circuito?

Iniciado por Luckiky, 14 de Septiembre de 2013, 12:39:38

Luckiky

Buenos dias compañeros,

Pues el titulo lo dice todo. Ahora vivo en Madrid y teniendo el jarama tan cerca no puedo parar de pensarlo, pero soy bastante novato en esto jejeje. He estado ahorrando un tiempo y se me plantean 2 dudas serias: cambiar mi 2.0D por un STI 08 o aguantar un tiempo mas con el 2.0D (que va de maravilla) y pillarme otro coche para circuito... :s498:

Creo que la segunda opcion es mejor, ya que dudo que me atreva a meter el STi en circuito jajaja lo amare mas que a un hijo! Ademas que si no es ahora lo hare en 1 año jejeje

Entonces que coches me recomendais para circuito?? Presupuesto de unos 2.000€ para el coche (siempre puede ser algo mas si merece la pena claro, pero prefiero empezar con algo que no me importe "romper":wink:.

Un saludo!!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

markitos

#1
Los presupuestos no cuadran mucho...

Si vendes el diesel y compras sti, hablamos de una diferencia entorno a 10.000€.

Si va a ser sólo de circuito, que sería lo adecuado, compra algo ya hecho, o prácticamente hecho.
Remolque y a correr. Si rompe que rompa, y lo arreglas cuando puedas tranquilamente, y sigues teniendo el tuyo de calle intacto. Si tienes que meter suspensión, frenos, línea de escape, que no te importen los guardias y la ITV.

Yo te recomendaría algún civic, 325i, clio sport...

Luego tienes saxo, y 205 gti algunos a muy buenos precios 2500-3500€.
Un ax puede ser otra opción muy interesante.

Compra algo que aunque no sea muy potente, sea ligero.

joseclaudio

#2
Yo te aconsejo
Saxo, Renault clio, Peugeot 206 Gti, Peugeot 106 ralli estos modelos encuentras ruestos en los desguaces trankilamente por si tienes algún siniestro o rotura del motor. Parte de que son muy divertidos y fácil de preparar.

Luckiky

#3
A ver, el tema presupuestos depende. No me voy a gastar lo mismo para comprarme un sti que para un coche de inicio en circuito. Ademas, el sti pensaba pillarlo en italia que tengo familia muy aficionada al motor con talleres, compra-venta y demas. comprarlo ahi es un buen ahorro si consigues uno en condiciones.

Lo de los coches mas o menos estaba barajando esa opcion...aunq no me habia planteado lo del remolque...que presupuesto puede tener bola+remolque?

Muchas gracias por los consejos y a ver que pasa!jejeje
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Luckiky

#4
Cita de: "joseclaudio"Yo te aconsejo
Saxo, Renault clio, Peugeot 206 Gti, Peugeot 106 ralli estos modelos encuentras ruestos en los desguaces trankilamente por si tienes algún siniestro o rotura del motor. Parte de que son muy divertidos y fácil de preparar.

Gracias!! Voy a exarles un ojo a ver que encuentro por ahi...
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

rallymans

#5
Yo te recomiendo un 206gti con muy pocos € puedes ganar muchísimo, es muy fácil de potenciar! Te lo digo como antiguo propietario!

Luckiky

#6
Cita de: "rallymans"Yo te recomiendo un 206gti con muy pocos € puedes ganar muchísimo, es muy fácil de potenciar! Te lo digo como antiguo propietario!

Gracias tio! Pero no creeis que puede ser mas divertido un trasera? Como un 325i..?
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

manugtt

#7
Totalmente de acuerdo con markitos. En un circuito el coche se destroza. Aunque no des golpes o vayas a un 80% de tu limite, existen las torsiones de la carroceria, problemas mecanicos en mayor o menor grado, desgaste de piezas, etc...siempre hay algo, asi que tu coche de diario no debe ser el de circuito.
Un saxo, Ax o 205(por ese orden), es lo mas duro-economico con lo que puedes empezar a soltarte. Cuando ya cojas cayo, puedes pillar algo mas serio.
Otra cosas que debes tener en cuenta es si quieres hacer tiempos o simplemente divertirte, lo digo por el comentario del trasera :r_16:

Luckiky

#8
Cita de: "manugtt"Totalmente de acuerdo con markitos. En un circuito el coche se destroza. Aunque no des golpes o vayas a un 80% de tu limite, existen las torsiones de la carroceria, problemas mecanicos en mayor o menor grado, desgaste de piezas, etc...siempre hay algo, asi que tu coche de diario no debe ser el de circuito.
Un saxo, Ax o 205(por ese orden), es lo mas duro-economico con lo que puedes empezar a soltarte. Cuando ya cojas cayo, puedes pillar algo mas serio.
Otra cosas que debes tener en cuenta es si quieres hacer tiempos o simplemente divertirte, lo digo por el comentario del trasera :r_16:

Gracias!! Lo del trasera lo digo un poco por todo. Tambien es un coche que sirve para hacer tiempos no? Y tal vez por tener una conduccion un poco distinta...y ya algun dia pues hacer el capullo :s498:  jejeje pero me voy a plantear todos los que me habeis dixo sobretodo en preparaciones y arreglos (q sera lo mas importante a largo plazo.

Gracias compañeros!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

McGregorsti

#9
lo suyo estener un coche para circuito como bien ya los compañeros han comentado,hay muchos
modelos entre  2000 y 3000 euros para circuitos pequeños,pero en el jarama si quieres disfrutar necesitas algo potente y ligero de peso  :s498:  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.