Coche para iniciarse en circuito?

Iniciado por Luckiky, 14 de Septiembre de 2013, 12:39:38

markitos

#20
Hay con vanos y sin vanos. Se dice que los vanos son más problemáticos,  aunque tampoco pasaría nada.

E30 más ligero pero más caro, y más difícil de encontrar piezas en desguaces.

Un e36 es lo suyo.

ital

#21
pocas cosas mas rapidas y baratas vas a encontrar que un clio sport para tandas.

http://www.milanuncios.com/renault-de-s ... 795775.htm

y luego ya listos para correr buscaria algo de una copa de circuitos que ya no tengan homologacion o copa propia como los fiat punto hgt de rally, accent, getz..

http://www.mercadoracing.org/5/582924/h ... ccent.html

http://www.mercadoracing.org/5/581089/o ... vende.html

yo tiraria de la ultima opcion que te comento ya que tendrias un coche de correr de verdad, y poder aprender de verdad, el resto de inventos de ponerte tu a hacer el coche es perder tiempo y dinero para conseguir algo la mitad de efectivo.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

Fonsito

#22
nosotros hemos empezado con un Mazda MX5 de la copa y va muy muy bien, estoy con los compañeros, si quieres algo para circuito, comprate algo ya hecho que al final le vas a ganar dinero y tiempo como dice Ital
Fairlady Z (Z33)

Luckiky

#23
ya se que si compro algo ya hecho va a ser mucho mejor...pero el proyecto lo voy a hacer solo y es "mi primera vez" :r_16:

Entonces tampoco me quiero meter hasta el fondo, prefiero ir poco a poco y tantear...luego ya en un par de años o así ya me meteré mas en serio con unos amigos. pero de momento, con mis primeros sueldos me quiero adentrar en el mundo del circuito.

Muchas gracias por los consejos. Os iré comentando según lo que decida! :s498:
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

markitos

#24
Compra algo hecho sí o sí... o te arrepentirás.

Vas a perder mucho tiempo, y mucho dinero, en intentar hacer un coche de circuito, que "nunca" será un coche de circuito.

Si tienes que esperar unos meses más para ampliar el presupuesto, házlo. Pero no compre algo, con un simple suspensión, que no es un coche de circuito.

Hace poco se vendía un clio cup del 2006 en 4.500€ con volante a la derecha. Creo que ya se vendió. Busca a Luke Mustoo. Aunque este no te lo recomiendo 100% por la caja de cambios, que si se jode vale mucha pasta.

Compra algo con mínimo: jaula, suspensión, frenos, caja... y que tenga varios juegos de ruedas.

Luckiky

#25
Cita de: "markitos"Compra algo hecho sí o sí... o te arrepentirás.

Vas a perder mucho tiempo, y mucho dinero, en intentar hacer un coche de circuito, que "nunca" será un coche de circuito.

Si tienes que esperar unos meses más para ampliar el presupuesto, házlo. Pero no compre algo, con un simple suspensión, que no es un coche de circuito.

Hace poco se vendía un clio cup del 2006 en 4.500€ con volante a la derecha. Creo que ya se vendió. Busca a Luke Mustoo. Aunque este no te lo recomiendo 100% por la caja de cambios, que si se jode vale mucha pasta.

Compra algo con mínimo: jaula, suspensión, frenos, caja... y que tenga varios juegos de ruedas.

vaya...me lo pones complicado!jejeje y a eso debo sumarle remolque verdad? es que he leido de todo acerca de si es legal o no ir con jaula.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

markitos

#26
Cita de: "Luckiky"vaya...me lo pones complicado!jejeje y a eso debo sumarle remolque verdad? es que he leido de todo acerca de si es legal o no ir con jaula.

Sí, tienes remolques de 2ª mano alrededor de 1000-1200€ y nuevos sobre los 2000-2500€.

También puedes alquilarlos por días, que es lo que estoy haciendo yo ahora, ya que no me compensa pagar ITV, seguros, mantenimientos, etc. Por sólo 40€ al día, tengo para muchos días, para llegar a amortizarlo.

ital

#27
Si te quieres iniciar sin problemas y disfrutar practicamente desde el principio pilla algo echo para circuitos, otros coches muy baratos osn los Civic EP3 de la copa portugesa de circutios, hace poco se vendia uno en Asturias, tio haz caso de lo que te comenta la gente que esta ya metida en el mundillo y han echo las dos cosas.



Cita de: "markitos"
Cita de: "Luckiky"vaya...me lo pones complicado!jejeje y a eso debo sumarle remolque verdad? es que he leido de todo acerca de si es legal o no ir con jaula.

Sí, tienes remolques de 2ª mano alrededor de 1000-1200€ y nuevos sobre los 2000-2500€.

También puedes alquilarlos por días, que es lo que estoy haciendo yo ahora, ya que no me compensa pagar ITV, seguros, mantenimientos, etc. Por sólo 40€ al día, tengo para muchos días, para llegar a amortizarlo.

ya lo puse antes, pocas cosas hay mas rapidas, efectivas y baratas que un clio sport.

sobre el remolque cuentame que es lo que te piden para alquilarlo, que este mes o el que viene cierro la compra de un speedcar xtrem y estoy liado con el tema remolque de los cojo..
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

markitos

#28
Cita de: "ital"ya lo puse antes, pocas cosas hay mas rapidas, efectivas y baratas que un clio sport.

sobre el remolque cuentame que es lo que te piden para alquilarlo, que este mes o el que viene cierro la compra de un speedcar xtrem y estoy liado con el tema remolque de los cojo..

He tenido un clio sport de calle, y la verdad que es un coche muy divertido, y ligero. Tiene un paso por curva brutal. No he tenido la oportunidad de probar uno de circuito, pero creo que tiene que ser bestial, relación precio/calidad.

Para alquilarlo, lo hago a particulares:
Doy fotocopia de mi DNI.
Me dan los papeles del remolque + seguro.
Hacemos contrato de alquiler.

Pero vamos, para el speedcar los remolques son mucho más baratos. Ya que con uno ligero de un eje te vale, e incluso lo podrías meter en camión o furgoneta.

Este año correremos tierra en Madrid con el golf, y no descarto hacerme con un bichillo de estos para la próxima temporada si todo va bien, y me gusta la tierra, y pienso meterlo en la iveco con la trampilla :azn:

Luckiky

#29
Ostras! La idea de alquilarlo es buenisima!! Por que solo pensar 1000-1500€ mas solo por el me echaba mucho para atras.
Aun así, si no he entendido mal lo alquilas y lo llevas tu, no? Osea, no te lo llevan, no?(seria perfecto! Para mi que no tengo bola jeje)
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.