Algún abogado entre nosotros?

Iniciado por EDV11, 11 de Marzo de 2008, 11:14:34

EDV11

Necesitaría uno para poder comentar unas cosillas de una multa de consumo, donde creo que de ningún modo debería pagar los 1.000 euros que me han puesto de multa por su puta cara...

WAGON555

#1
Hola creo que el padre de poxo es abogado...habla con el,un saludo y suerte
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

PoXo

#2
Si macho, mandame un correo detallado a mailto:poxolen@hotmail.com">poxolen@hotmail.com a ver que se puede hacer.

EDV11

#3
Ya te he mandado el correo con toda la documentación.

Para los demás y por si se les pueden ocurrir ideas... os copio lo que le he escrito. Si no he entendido mal tengo otra oportunidad de presentar nuevas alegaciones... pero es que ya no se me ocurre qué más ponerles. Creo que está bastante claro que no me pueden obligar a cambiar el teléfono... pero debe ser que "el cliente siempre tiene la razón"...




CitarBueno, primero de todo agradecerte la ayuda.

Adjunto te envío toda la documentación, escaneada y ordenada en carpetas a medida que iba llegando o yo mandaba contestación.

Pero te cuento. Vendo un teléfono móvil el 3/6/2006. El 13/6/2007 la cliente pone hoja de reclamaciones porque el servicio técnico, según la cliente, no es capaz de repararle el teléfono correctamente. Exige un teléfono nuevo en sustitución, contestándole nosotros que eso no está en nuestra mano, que tendrá que reclamarlo en el servicio técnico de la marca. Que nosotros se lo llevamos las veces que haga falta a reparar, pero que en ningún momento podemos cambiarle el teléfono porque si.

Enviamos las primeras alegaciones, y como contestación recibimos el expediente sancionador, al cual volvemos a contestar con nuevas alegaciones que yo creo dejan bastante claro el asunto, y ayer recibimos nueva comunicación de parte del departamento del consumidor con la notificación de propuesta de resolución.

En definitiva, vendo un teléfono de 249€ PVP el 3/6/2006. Un año más tarde se me pone hoja de reclamaciones porque supuestamente no funciona correctamente. Y ahora consumo estima que yo como comerciante tengo que dar garantía directamente de todos los productos vendidos, y si al año y once meses al cliente le apetece, se lo tengo que cambiar por uno totalmente nuevo.

Como a mi eso no me parece correcto (porque menudo negocio...), me multan con 1.000€ por un supuesto incumplimiento de la ley. Es decir, del PVP el precio sin IVA son 215€. Nuestro beneficio habitual es un 10-15 por ciento, por tanto supongamos un beneficio bruto de 26€ por la venta de ese teléfono. Con ese beneficio tengo que responder durante dos años de cualquier cosa que le pase al teléfono como enviarlo a reparación, etc. Y además si no lo hago me ponen una multa totalmente desproporcionada, que corresponde al 4.000% del beneficio bruto obtenido por el teléfono.

En definitiva... que supongo que todavía tengo otra oportunidad para enviar nuevas alegaciones. Pero yo ya me he quedado sin ideas, no se qué más alegar. Entiendo que lo he puesto bastante claro, que en ningún momento hemos obrado con mala fe, que siempre hemos actuado correctamente con el cliente y se le ha gestionado la reparación. Lo que no puede ser es que me traigan un teléfono, yo le de uno nuevo y entonces me tenga que comer yo un teléfono viejo, usado y que vete tu a saber si está golpeado, mojado o manipulado.

Traducido a los coches, es como si tu vas al año y medio al concesionario y pides que te den un coche nuevo porque el tuyo ha entrado por cuarta vez al taller porque se para....


Lo dicho, que muchísimas gracias

PoXo

#4
Lo imprimo y lo vemos. A ver como se puede plantear el asunto.

Hettar

#5
¿Por qué no te pones en contacto con la OCU? Ellos se dedican a estas cosas, aunque del lado del consumidor, pero aclarartelo te lo aclaran fijo si tienes razón o no. Yo creo que la garantía la dá la marca, no el vendedor. Otra cosa es que tu le tienes que mandar a reparar el teléfono durante toda la garantía, que hay algun vendedor que te manda al servicio tecnico directamente; pero tu lo has hecho bien. Yo soy socio de la OCU y pago una cuota mensual pequeña, pero me asesoran por cualquier problema que tenga de ese tipo y más; ya me vino bien en más de una ocasión con un problema con una tarjeta y asesoramiento sobre inversiones, etc. Infórmate. Si te conviene, ellos te dicen si tienes razón y que debes hacer.  

http://www.ocu.org

EDV11

#6
Ya intenté hablarlo en su día con los de consumo... y se encogían de hombros...

Davidlcdc

#7
Cita de: "Hettar"¿Por qué no te pones en contacto con la OCU? Ellos se dedican a estas cosas, aunque del lado del consumidor, pero aclarartelo te lo aclaran fijo si tienes razón o no. Yo creo que la garantía la dá la marca, no el vendedor. Otra cosa es que tu le tienes que mandar a reparar el teléfono durante toda la garantía, que hay algun vendedor que te manda al servicio tecnico directamente; pero tu lo has hecho bien. Yo soy socio de la OCU y pago una cuota mensual pequeña, pero me asesoran por cualquier problema que tenga de ese tipo y más; ya me vino bien en más de una ocasión con un problema con una tarjeta y asesoramiento sobre inversiones, etc. Infórmate. Si te conviene, ellos te dicen si tienes razón y que debes hacer.  

http://www.ocu.org

Yo fui socio durante los tres meses que me la daban gratis y luego me borre, lo hice porque me regalaban un moton de "basura" que luego ni me pidieron. La revista no se que tal es porque nunca las abri, pero ha pasado cinco años y todabia me siguen chantajeando con mas regalos para que vuelva. :biggrin:

Lo siento EDV11, no te puedo ayudar, haz caso a hettar y busca asesoramiento.

Hettar

#8
Cita de: "EDV11"Ya intenté hablarlo en su día con los de consumo... y se encogían de hombros...

Estos son independientes y funcionan bien, te lo aseguro, pero tu verás. Yo creo que te pueden ayudar.

Un abrazo!!!

Alucard

#9
Bueno, voy a aportar un poco de la experiencia q yo tengo por trabajar tb vendiendo.
La cosa se resume en lo siguiente: hay gente muy maja q entiende las cosas, y mucho amargao puteado q viene a darselas de importante a las tiendas pa montarla.
Anteriormente, trabaje en una tienda de electrodomesticos q estaba ubicada en un centro comercial. La politica de la empresa era la tipica de 15 dias para probarlo y si no te gusta se te devuelve el dinero.
En aquella empresa muchas veces, por no meternos en follones con consumo, tragamos con cosas q no deberiamos haber tragado, pq a la directiva no le interesaba q hubiese movidas y siempre el beneficiado era el cliente. Yo vi como mi ex-jefe cambiaba ordenadores a la gente con un año y medio pq habian ido 2 veces al SAT y supuestamente no habian quedado bien. Eso suponia un marron, pq al cliente le dabas un ordenador del mismo precio q pago, pero muchisimo mejor, nuevecito y nuevamente con sus dos años de garantia, pero el q a el se le recogia era un verdadero problema, pq el fabricante logicamente se lavaba las manos y decia q ellos lo repararian pero nunca lo abonarian o cambiarian por otro, asi q el ordenador se pondria de nuevo en venta  perdiendole mucho dinero y ademas, siendo un producto de segunda mano, etc.....bueno, creo q os haceis una ligera idea.

Ahora estoy en una tienda mas pequeña, y no hay esa politica. Nosotros no devolvemos la pasta, pero por atencion al cliente, cambiamos alguna cosa siempre q no haya sido usada. El otro dia vino un tio a devolver una Sony de 40 pulgadas pq decia q se le veia mal pq no tiene la antena preparada para TDT  :shock: y ya no es q quisiera cambiarla, sino q queria la pasta, q por ley tenia 15 dias para devolver el producto y q se le devolviera el dinero.....
Yo lo atendi y le dije q esa supuesta ley q el decia no existia y q no tenia derecho a tal cosa, pero como vi q no entraba en razon, se lo pase a mi jefe q muy amablemente le dijo lo mismo q yo. Como el tio estaba encabronao en q tenia derecho a la pasta y mi jefe le dijo q de eso nada, dijo q iba a poner una hoja de reclamaciones, a lo cual mi jefe accedio al momento y se la facilito. Sabe q tiene todas las de ganar pq no tiene pq recogerle la tele, ya q la tele funciona perfectamente.....
Vamos, a donde yo quiero llegar es q hay mucho listo por ahi suelto q se cree q las tiendas estan para abusar de ellas, y claro, nosotros no somos hermanitas de la caridad y estas cosas no las hacemos. Siempre buscaremos la mejor solucion para el cliente, pero claro esta, no hacemos milagros.

Edv11, en tu caso consumo no tiene la razon y si vas a juicio, ten por seguro q lo ganas. El vendedor es el responsable de la garantia del producto, garantia q sera cubierta por el fabricante en el periodo q éste estipule. Por ejemplo, nosotros vendemos productos q solo tienen un año de garantia, el cliente antes de llevarselo es informado de esto y asume la compra con esa peculiaridad.
Si tu telefono tiene dos años de garantia del fabricante, tu obligacion es mandarselo al SAT para q lo repare y no tienes pq darle uno de sustitucion. Esto es asi aqui y en la cochinchina, se mire por donde se mire y se pongan como se pongan.
Tu le mandas el telefono a reparacion, se lo arreglan y se lo entregas, punto. Si va mal arreglado, no es tu problema, sino el del SAT. Si es necesario se volveria a mandar y santas pascuas.
Y lo q ya me parece de juzgado de guardia es q le tengas q recoger el telefono y darle uno nuevo, eso no es asi. Es mas, muchos fabricantes aunque el cliente no lo sepa, la garantia del primer año no es igual q la del segundo y solo entrara en garantia si el cliente demuestra q ese aparato tenia un defecto de fabrica y no se produjo por una mala utilizacion por parte del cliente.

No me quiero extender mas, pq vaya tochazo estoy escribiendo....... :mrgreen:
Tu has hecho bien las cosas, el cliente no tiene razon y si vas a juicio, digan lo q digan en consumo, ganaras pq el telefono tiene q ir al SAT a ser reparado. Si no, todo dios al año y once meses se inventaria cualquier gilipollez para q le dieran un producto nuevo y eso es imposible.

Tu al tio le tienes q decir q el telefono se le manda al SAT; si le gusta bien, y sino, es lo q hay... no hay mas opciones. Vete a consumo y habla con el q lleva el caso, pq a mi modo de ver estan equivocados.

Saludos y suerte, tio.





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>