ITV y tracción AWD

Iniciado por iSuba, 12 de Marzo de 2014, 23:04:36

iSuba

Buenas compañeros,
Se que este es un tema que quizás se ha hablado anteriormente, pero tras haber leído Foros referente a esto, no me acaba de quedar claro...

Tengo la ITV en pocos días en APPLUS, y el tema es la tracción de Subaru. Gente recomienda y dice, que debo advertir y exigir que se pongan Rodillos en las ruedas para no romper los diferenciales etc... ¿Deben ponerse estos Rodillos por el bien de los diferenciales, tracción y todo lo que abarca?  He leído algún caso de que se han cargado coches con tracción 4X4 por no poner estos rodillos, y por la tozudez e ignorancia de ciertos mecánicos de ITV se niegan a ponerlos, o directamente no los ponen.

¿Que haceis vosotros? ¿Exijo que me los pongan? Sino cojo y me voy...

Saludos!

subaru34

hay muchisima informacion por el foro,pero a groso modo o te ponen los rodillos en las ruedas que no esten probando o sino que hagan girar un rodillo en cada sentido.

mira este hilo te puede ayudar se habla mucho de ello:

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=298.0


iSuba

Gracias compañero!
Le hecho un vistazo!

nnakanoo

Que tal como a ido esa ITV? al final que te han echo en la estación?


Los hombres aman a las mujeres pero por encima de todo están los coches

wrc

Pues ayer pase yo por la ITV¡¡¡ Y la verdad es un espectaculo....  Nada mas llegar una cola impresionante. A los 3 minutos viene un operario y me dice:  "vaya directamente a la puerta 5 que iremos mas rapidos." No salgo de mi asombro y me ahorro un buen rato de cola. Empiezan las verificaciones y me reciben tres operarios mirando y remirando el coche¡¡¡ Se van y vuelven 2 mas,uno de ellos entrajetao (El Ingeniero). Me mandan abrir el motor y empieza el show¡¡¡ Sacan una linterna y empiezan a mirar y remirar.Tanto es el tiempo que estan que decido salir del coche y pregunto si todo va bien... Respuesta del ingeniero: Estamos deleitandonos con tu coche, que pasada¡¡¡ vaya radiador y vaya pedazo de turbo que montas¡¡¡ Que gozada¡¡ Deberias de cobrar entrada¡¡¡ Yo no salgo de mi asombro y me meto en el coche alucinado¡¡¡ despues de 15' largos me mandan pasar a los rodillos y les recuerdo con cierta prudencia (no quiero hacerme el sobrao) que es un 4x4. Ellos me dicen que no me preocupe me haran rueda por rueda. Todo lo demas fuyeron buenos modos, espectacion y una charla con el ingeniero muy interesante sobre coches. En fin, ahora cada año :redface:

XR4x4

Pero, ¿El tuyo tiene turbo? ¿No es un R?  :eek:

sergio_meca

Rueda rueda?  Que quiere de ir eso? Solo girando un rodillo del mismo eje?  Pero entoces el diferencial de ese eje.. trabajo la ostia...

mezgo

nose si tiene que ver.

Ayer pasé yo la ITV al Freelander que tenemos. tiene 13 años.

le adverti de que era 4x4 y me dijo.... no te preocupes, probamos, si la maquina no puede pasamos para adelante. solo un intento.

Empezó la prueba y yo no note nada en el coche y me dijo.... No puede, siga para adelante al pozo.

Eso es malo? yo no oí absolutamente nada....

breiXo

Cita de: mezgo en 19 de Marzo de 2014, 19:26:31
nose si tiene que ver.

Ayer pasé yo la ITV al Freelander que tenemos. tiene 13 años.

le adverti de que era 4x4 y me dijo.... no te preocupes, probamos, si la maquina no puede pasamos para adelante. solo un intento.

Empezó la prueba y yo no note nada en el coche y me dijo.... No puede, siga para adelante al pozo.

Eso es malo? yo no oí absolutamente nada....

No, no es malo, pues seguro que no lo tubo ni 3 segundos girando en los rodillos. 

Algunos 4x4 (como este del freelander o algunos HRV) aunque inviertas el sentido de las ruedas, transmiten algo de movimiento la eje trasero, la maquina del frenometro te lo muestra haciendo subir un poco una aguja de las dos que aparecen (cada aguja es una rueda). Seguro que esto fue lo que te paso a ti, el inspector vio que pasaba y paro la maquina.
. think . feel . drive .

wrc

Cita de: XR4x4 en 18 de Marzo de 2014, 19:19:43
Pero, ¿El tuyo tiene turbo? ¿No es un R?  :eek:
Te refieres a mi?? :rolleyes: Que si tiene turbo? :eek: yo juraria que si.... :huh: