EGR O DEGR?

Iniciado por voruko, 02 de Marzo de 2009, 22:33:10

scustom

#10
Venga va, un poco de TEORIA para todos:

"  ....Con el fin de reducir las emisiones contaminantes se ha obligado a los fabricantes a buscar soluciones, cada vez más exigentes. Esta es la razón por la que los nuevos elementos que deben incorporar los motores en materia anticontaminante sólo aportan inconvenientes en aspectos como el consumo, merma de potencia y mayor mantenimiento mecánico.

Un agresivo agente contaminante es el óxido de nitrógeno. Se produce en importante cantidad en los motores de gasóleo y también en los de gasolina

La composición del aire es de un 75% de nitrógeno, 24% de oxígeno y un 1% de otros elementos. Cuando la temperatura reinante en el interior de la cámara de combustión es muy elevada (motor muy caliente) y para una cantidad de combustible inyectado (800-3000 r.p.m.), la riqueza de la mezcla en aire y el entorno a temperatura elevada facilita la oxidación del nitrógeno del aire en mayor medida.

La forma propuesta para corregir y reducir al máximo este efecto indeseable es la reintroducción (recirculación) de parte de los gases de escape (de un 5 a un 15%) nuevamente a la cámara de admisión. Así, empeorando la mezcla conseguiremos una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en proporciones de un 60% más o menos.

Para ello será preciso habilitar una válvula mecánica con una membrana que haga de puente o by-pass entre los gases de escape y el colector de admisión y que se pueda controlar mediante la ECU. La válvula en cuestión se denomina válvula EGR o de Recirculación de Gases de Escape. Se activa mediante una electroválvula gobernada por la ECU que además tiene en cuenta aspectos como la presión atmosférica mediante un sensor barométrico. A esta válvula se la denomina electroválvula de EGR, no confundir con la válvula EGR propiamente dicha....... "

Si la eliminamos, la ECU sigue haciendo la mezcla igual, pues la calcula segun el volumen de aire que entra por la admision con el caudalimetro. Beneficios? Bueno, para mi, el mayor es que en la admision ya no entran gases calientes del escape ni con particulas de carbonilla, todo el aire es limpio con su gasolina correspondiente.
Es una modificacion que tengo pendiente, buscare informacion de como engañar a la ECU para que se piense que las EGR se abren y cierran estando desconectadas.

PD: EN LA FOTO NO SE APRECIA BIEN, pero justo en el lado contrario esta la otra EGR, es facil encontrarlas, ademas, solo has de seguir el cable electrico, pues estan unidas.
Frankie Stroker Impreza 2003

scustom

#11
Una foto sencilla de como funcionan las EGR ...

Frankie Stroker Impreza 2003

MALU

#12
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap: ASI DAN GUSTO LAS EXPLICACIONES. GRACIAS TIO :wink:
TU LA LLEVAS ANULADA O NO?
SE NOTA? QUIZAS SI, PERO A MI ME DA LA IMPRESION QUE NO SE NOTARA MUCHO :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

oscarfdff

#13
:r_ap:  :r_ap: Muy buena explicacion scustom¡¡¡

Hay va mi aporte...dentro de estos sistemas de recirculacio de gases debemos tener muy encuenta el accionamiento de la valvula. Me explico este tipo de sistemas solian funcionar a traves de una electrovalvula q habria a cerraba el bypass ,del esquema q pusisteis antes, a traves de un tubo y por depresion . Los mas modernos , unos 2 o 3 años hasta hoy, q yo haya visto funcionan con un motor paso a paso sobre la propia valvula EGR, de tal manera q la centralita controla el paso de estos gases casi al milimetro . Estas ultimas no se pueden trucar ya q las de este tipo tiener un sensor de esfuerzo y posicion . Por lo q saben en todo momento en q proporcion estan abiertas o cerradas y mediante el sensor de esfuerzo sabe donde esta el fin de carrera , osea cerrado del todo  o abierto del todo. Como las ventanillas automaticas ...mas o menos. Por eso no se pueden desconectar.
 Despues del tocho , creo q la solucion pasa por la reprogramacion para conseguir q no tenga en cuenta ese valor , he comprobado q en otros coches lo han conseguido pero en estos no se ....
Fe en Dios e ferro o fondo

G_Deivid

#14
Mañana vuelvo a casa y le echaré un ojo, para ver si es una electroválvula simple o motorizada... si es motorizada se complica la cosa, pero si es "normal" probaré lo de la resistencia a ver que tal va.

¿será necesario hacerle un reset a la ECU des pues de trampear la EGR?

scustom

#15
Cita de: "G_Deivid"Mañana vuelvo a casa y le echaré un ojo, para ver si es una electroválvula simple o motorizada... si es motorizada se complica la cosa, pero si es "normal" probaré lo de la resistencia a ver que tal va.

¿será necesario hacerle un reset a la ECU des pues de trampear la EGR?


Hombre, yo diria que no, lo logico es que no le hagas nada al coche, para que la ECU piense que "todo sigue igual"....
Frankie Stroker Impreza 2003

G_Deivid

#16
Cita de: "scustom"
Cita de: "G_Deivid"Mañana vuelvo a casa y le echaré un ojo, para ver si es una electroválvula simple o motorizada... si es motorizada se complica la cosa, pero si es "normal" probaré lo de la resistencia a ver que tal va.

¿será necesario hacerle un reset a la ECU des pues de trampear la EGR?


Hombre, yo diria que no, lo logico es que no le hagas nada al coche, para que la ECU piense que "todo sigue igual"....


claro...  no había caido  :s198:

voruko

#17
Cita de: "scustom"

Si me ekivoco que me corrija alguien, yo las he desconectado, recuerda que llevamos 2, pero salta la luz de averia, la solucion? hacerse una chapa para colocar entre la valvula y el colector de admision o chafar un poco el tubo que va desde el escape a la EGR.... aunque mirando bien el cableado, seguro que se puede engañar a la ecu.
gracias por la aclaración
como me pueden decir en un taller oficial que no lleva (nosotros no la vemos... pero que inutiles) les voy a dar con la valvula en la cara
PARA MI, FOUR ROUSES.PARA MI COCHE 98

G_Deivid

#18
Vaya... me iba a poner con el asunto de las resistencias para  engañar a la ecu, peroen el 2.0r del 2008 la válvula no va en el mismo sitio que aparece en la foto...

Como no sé mucho de mecánica voy a pasar de fuchicar,  :s102:  no sea que desconecte alguna otra cosa y joda el carro...  :s102:  :s102:  :s102:

Cilicio

YYY. Señores se ha sabido algo hacerca de esta falla? se solucionó?.