ITV ... Ruedas. Favorable al fin, gracias a la Providencia

Iniciado por Sebastián, 04 de Febrero de 2010, 02:23:32

Sebastián

Buenas a todos/as los presentes. Aquí os expongo mi historia. Hace unos días monté un enganche de remolque a mi Impreza 2.0r '09. Hasta aquí todo OK, previo desembolso de 505 euros.
Y el verdadero PROBLEMA viene cuando ayer por la mañana, iluso de mí, decido acercarme a la Itv de Coslada a "legalizar" dicho enganche en ficha técnica, después de mi jornada laboral, a las 8 de la mañana, cosa que indudablemente no habría hecho de saber lo que tendría lugar poco después.
Pues bien, después de tenerme allí casi 90 minutos, mirando todo (menos el enganche, claro)... llegamos a las ruedas, y empieza la movida. La medida que llevo es equivalente (225/40/18, de casa salía con 205/55/16). PERO pese a que el índice de velocidad lo lleva superior (W frente a V en ficha técnica) el ÍNDICE DE CARGA lo lleva inferior (88 frente a 89 de f. técnica). Falta GRAVE y por tanto descalificativa. No obstante, para más diversión del "individuo" (... en fin, me callo), decide medir el ancho de vías, determinando que se excede de lo "legal". Otra falta GRAVE.
Y bien. Finalmente otro "individuo" con corbata y jersey, me indica que dispongo de 15 DÍAS para subsanar los defectos y volver a la misma estación de Itv para continuar con el tema, si no quiero pagar "tasas".
Las opciones que me daba eran cambiar las ruedas, HOMOLOGARLO en un laboratorio, o bien que la casa me expidiera un certificado de montaje. Es decir, la p... estafa sacacuartos de siempre, pagando se llega a todos lados, pero por lo visto a día de hoy lo que llevo montado debe de poner en grave riesgo la seguridad del vehículo y por ende la del resto de tráfico rodado.

Después de casi no dormir (llegué a casa a las 10.30h) y de darle muchas vueltas a la cabeza, creo que voy a comprar otras ruedas, tendré que preparar una suma de mínimo 1.000 €, y vender las otras, supongo.

La duda que ahora me acecha es, ¿QUÉ "ET" TENGO QUE PEDIR en las nuevas llantas? Creo que voy a montar algo en 16" o 17", a poder ser OZ o Braid, pero en casi todas figuran un ET bajísimo (por tanto volverán con la barrila de antes).
Si alguien tiene unas llantas para vender que me puedan valer, podríamos hablar.

Mañana me acercaré a Aguilera e Hijos Alcobendas a ver qué podemos hacer.

Y sin otro particular, aprovecho para agradecer vuestra atención y enviar un cordial saludo.

 :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:  :evil:  :lipsrsealed:
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


fernansubi

#1
:r_8xzwl: Que cabr.... :r_ufel12: las put....de siempre, :s244: a por la pasta que es lo que importa.. :r_32: Bueno si quieres tengo las originales del wrx 2006 doradas,con cubiertas brigestone potenza 215,40,17,poco uso por 400 eu... :s121:  :s121:

MALU

#2
Y tus llantas de serie las vendiste?
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

ramonpeñiscola

#3
habla con una empresa de homologaciones por ejemplo RH, no tre cobraran mas de 300 y les daras morcilla en barra a los de la itv

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

fernansubi

#4
Tambien  :s102: puedes buscar que alguien te las preste,uno como tu modelo,las cambiais,pasas itv y le vuelves a poner las tuyas.Digo algun conocido, :s102: Asi hacemos nosotros :wink:  :s121:

stics

#5
Que un ingeniero te homologue las llantas que llevas no cuesta mas de 150€...el que te lo mida y te lo apunte...y con ese estudio del ingeniero vas a la ITV pagas 30 euros mas alli y te las ponen en la ficha.

Pero claro, los de la ITV hace falta que les lleguen las medidas en un papel y mediante ingeniero para que les valgan tus llantas.
 :s244:  :s244:  :s244:

ramonpeñiscola

#6
esque sino estaras haciendo el indio cada 2 años

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

markitos

#7
Coslada, mala estación escogida. De lo peor, diría yo... conozco muchos casos inútiles. Vivo en Coslada, y voy a pasarla siempre fuera.

Si necesitaras las llantas de 16" para pasar sólo la ITV, dímelo y te dejo las mías y la pasas.

isaac

#8
Si tienes el catalogo de accesorios de tu coche,mira hay las caracteristicas de las llantas para tu modelo que vienen y compralas con el mismo ET y no te compliques.Un saludo

elcurri

#9
Cita de: "fernansubi"Tambien  :s102: puedes buscar que alguien te las preste,uno como tu modelo,las cambiais,pasas itv y le vuelves a poner las tuyas.Digo algun conocido, :s102: Asi hacemos nosotros :wink:  :s121:

lo mas barato, y cabiar y recambiar las ruedas cuesta una hora  :wink: