AYUDA NAVEGADOR STI 2009

Iniciado por PEPEWRXSTI, 12 de Mayo de 2012, 21:00:23

PEPEWRXSTI

Ayer al encender el coche, en vez de aparecer el tipo mensaje de PRECAUCION, me aparece un mensaje en pantalla que dice que "no hay dvd de map, inserte dvd", en inglés y el problema es que no desaparece el condenado, por lo que no hay iconos tactiles en pantalla, ni que decir que si hay dvd de mapas, pero no hay manera de expulsarlo y por lo que se ve no lo reconoce, hasta hayer iva perfectamente, he probado de todo, desconectar batería, apagar y encender varias veces, el reproductor de música funciona, pero no se ve nada en pantalla, bueno si: el susodicho mensaje, he localizado un truco para retirar el dvd de música,: apretando la tecla que abre la pantalla y no soltandola al cabo de unos segundos expulsa el dvd, pero el de mapas que va en la boca inferior no hay tu tía, ¿alguien sabe como quitar el disco sin tener que recurrir a desmontar el aparato?. No hay manera de pillarlo con unas pinzas, ya que al introducir el dvd, baja una cortinilla metálica que no permite el acceso al mismo.
UN SALUDO :s050:  :s050:  :s050:  :s050:

vitin80

#1
has mirado a ver la documentacion por si hay algun modo? a veces al final tienen unos cuadros con lo tipico de solucionar averias o problemas.
lo de las pinzas lo descartaria incluso si no estuviera esa tapa metalica, pues no creo que ni el cd ni la carrilera del navegador salgan bien parados.
suerte

PEPEWRXSTI

#2
Si es lo primero que miré y vaya tocho, pero nada, tienen un mensaje para este caso y no lo contemplan en el manual.... sin comentarios. Gracias, seguiré esperando por si alguien sabe algún truco, si no es así ya tengo planificada la solución, desmontar plásticos y retirar la unidad Kenwood 3200, una vez que la tenga en la mano haber si se me resiste, pero pienso que tiene que haber una solución más sencilla, las unidades de dvd informáticas tienen un ahujero para introducir un pulsador y listo.

tycpub555

#3
Hola Pepe, cuanto tiempo, esperate a mañana y pegale un telefonazo a Javier de Tar, el si sabe algun truco te lo dira.

PEPEWRXSTI

#4
Gracias tycpub555 no lo habia pensado, buena idea, ya lo he desmontado y había pensado dejarselo a un amigo que tiene un taller de montaje de autorradios, pero llamaré antes a javier por si lo puedo solucionar yo. GRACIAS

PEPEWRXSTI

#5
Solucionado el problema, paso a exponerlo por si le sirve de ayuda a alguien más.
Después de mil vueltas en el servicio oficial Kenwood y de no saber por donde tirar, lo abren, le suben el carro, lo conectamos en el coche, encendemos y vuelve a aparecer el mismo mensaje, metemos el dvd, baja el carro y sigue con el mismo mensaje. Vuelta a empezar, pero esta vez metemos el dvd original y !sorpresa! funciona, el dvd que dió los problemas era una copia del original hecha por mi y que funcionó correctamente hasta que falló, claro. En el servicio Kenwood, muy amablemente, se me han ofrecido para que haga otra copia en un dvd Verbatim y a velocidad lenta, que si se me queda bloqueado, me lo retiran y sin cobrarme nada.
FANTASTICO.

tycpub555

#6
Me alegro de que todo este solucionado,

Sobre la velocidad, en el foro de Porsche se descargan actualizaciones y siempre dicen y recalcan muchisimo lo de gravar con la velocidad mas baja posible.
Ahora entiendo el porque.

mezgo

#7
Está claro. pasa hasta con la msuica.

Contra mas velocidad, mas cosas se pierden o se salta para poder acerlo mas rapido... contra mas lento mejor... :biggrin:

XR4x4

#8
Cita de: "mezgo"Está claro. pasa hasta con la msuica.

Contra mas velocidad, mas cosas se pierden o se salta para poder acerlo mas rapido... contra mas lento mejor... :biggrin:

Tú si que eres lento.  :r_ufel12:  :s198:  :r_26:


Pd.- PEPE, el artilugio ese con el imán que has puesto en el carter, sirve de algo.  :r_8xzwl:

PEPEWRXSTI

#9
Hola xr4x4, cuanto tiempo, con respecto a tu pregunta te diré que si que tiene que servir, ya que un amiguete que corre en el gallego de autocros, me comentó que era obligatorio en carreras, y lo sorprendente es que al quitar el original resulta que ya trae imán de serie, le he puesto el que compré yo, ya que es de aluminio, ahorro de peso (jajajaja) y ahora en serio, es que tiene imán de neomodio, que como he podido comprobar tiene muchisima más capacidad magnética que cualquier otro tipo de imán. Conclusión: altamente recomendable para todos los coches y por un precio de risa, unos 9€. El único pero es que no se puede apretar con pistola neumática, por la fragilidad del aluminio, lo que según mi mecánico, amiguete, es una ventaja, ya que nunca te cargarás la rosca del carter, ya hay que ser brozas para romperla, pero dice que si que pasa, el ya conoce varios casos.
UN SALUDO