Ayuda etapa y subwoofer

Iniciado por Padrino, 19 de Julio de 2012, 02:13:19

Padrino

Hola buenas, haber si me podeis ayudar, he buscado en el foro y hay muchos temas, pero casi ninguno de los enlaces de los que hay puestos se ve, dan error, y no he sacado nada en claro de lo que he leido!!
Me gustaria ponerle en el maletero un ampli y una caja de graves.
Busco algo de calidad de sonido, no que suene a toda hostia!!
Cambie la fuente y acabo de cambiar todos los altavoces del coche:
-Del.: Magnat vias separadas de 6,5"
-Tras.: Magnat coaxial de dos vias de 5,25"
Se que no son muy buenos, pero la economia aprieta y como ya he dicho no busco volumen.
Me gustaria que me aconsejarais que etapa estaria bien, y que subwoofer,estoy dudando si uno pequeño o uno autoamplificado para que ocupe lo menos posible, todo lo mas economico que se pueda...
Tambien queria que me ayudarais con la instalación de la etapa y del subwoofer?? No tengo ni idea en este tema, con el cableado y demas....
Un saludo y gracias.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

scustom

#1
Amplificadores para mi uno de los mejores AUDISON y altavoces HERTZ y con eso tienes tanto calidad como potencia.
O si no quieres complicarte demasiado la vida y solo vas a amplificar el subwoofer, busca alguno que sea autoamplificado.
Mirate la web de " Type-r Sound " tienen buenos precios, variedad, ofertas de kits y si les envias un mail te ayudan bastante.

Saludos
Frankie Stroker Impreza 2003

sergio.little

#2
Pues en principio si pones etapa y subwoofer es tirar una linea de corriente por un lateral del coche desde la batería asta el maletero que es donde ira la etapa, este cable a la salida de batería normalmente lleva fusible para su protección.

A continuación por el otro lateral pasaremos los cables rca y remote que van desde la fuente (radio) asta la etapa. En el caso de que la radio no lleve rca es comprarse un conversor de altas y bajas para así poder poner el rca.

El remote es el encargado de dar señal a la etapa para encenderse cuando este el contacto de llave, que aprovecho si alguien sabe donde ponerlo en un impreza webo xd

I por terminar y hacerlo bien seria llevar todos los altavoces y por supuesto cables del subwoofer a la etapa.


Explicación un poco breve, despues te faltaria saber las especificaciones de cada aparato ( rms de etapa, sub y altavoces... Secciones de cables etc...).

seguro que otros compañeros de aquí te lo explicara y ayudaran encantado.

mezgo

#3
Cita de: "sergio.little"Pues en principio si pones etapa y subwoofer es tirar una linea de corriente por un lateral del coche desde la batería asta el maletero que es donde ira la etapa, este cable a la salida de batería normalmente lleva fusible para su protección.

A continuación por el otro lateral pasaremos los cables rca y remote que van desde la fuente (radio) asta la etapa. En el caso de que la radio no lleve rca es comprarse un conversor de altas y bajas para así poder poner el rca.

El remote es el encargado de dar señal a la etapa para encenderse cuando este el contacto de llave, que aprovecho si alguien sabe donde ponerlo en un impreza webo xd

I por terminar y hacerlo bien seria llevar todos los altavoces y por supuesto cables del subwoofer a la etapa.


Explicación un poco breve, despues te faltaria saber las especificaciones de cada aparato ( rms de etapa, sub y altavoces... Secciones de cables etc...).

seguro que otros compañeros de aquí te lo explicara y ayudaran encantado.


Facil.yo la tengo al positivo de la radio..si, chando apago la radio se queda encendidas las etapas, pero no me importa eso. Mientras no suenen...cuando llegue a casa subo una imagen que hice de la istalacion en un coche

DarkMoon

#4
Hombre, creo que todas las etapas tienen una conexion para el cablecito que se saca de la radio y que lleva 12v a la etapa para encenderla cuando enciendes la radio, aparte del cable gordo de alimentacion directo de la bateria.

Sergio little, ese cable lo puedes conectar a cualquier punto donde tengas 12v solo cuando tengas el contacto si la radio no lo lleva (no lo se), al menos solo tendras encendida la etapa cuando estes en el coche, no como mezgo, jejeje

Saludos!

scustom

#5
Si la fuente (radio) lleva salida de RCA seguro que tiene control para encender/apagar una etapa a distancia, con la salida especifica, que suele ser la tipica POWER ANT, o EXT cada marca le pone lo que quiere, pero es el cable azul con la rayita blanca. Si te fijas, los cables de audio llevan un cablecito que es precisamente para eso.

Dejar el ampli en marcha no es buena idea, por tema consumo electrico, porque no deja de estar en marcha y acortas la vida util del aparato y nose, yo no dejaria nada electrico en el coche sin un minimo de control. Yo la ultima etapa que tenia montada en el R llevaba 2 fusibles de 50 amperios....

Saludos
Frankie Stroker Impreza 2003

sergio.little

#6
ahora lo tengo kon l positivo de la radio pero cuando no tiene l contacto puesto sigue encendida...

e visto un cable que pone power antena, debe de ser ese como dice Scustom, no?

DarkMoon

#7
Cita de: "sergio.little"ahora lo tengo kon l positivo de la radio pero cuando no tiene l contacto puesto sigue encendida...
A la radio llegan 12v permanentes y tambien 12 de contacto, son cables distintos.

Cita de: "sergio.little"he visto un cable que pone power antena, debe de ser ese como dice Scustom, no?
Toda la pinta tiene...

Saludos!

sergio.little

#8
Cita de: "mezgo"
Cita de: "sergio.little"Pues en principio si pones etapa y subwoofer es tirar una linea de corriente por un lateral del coche desde la batería asta el maletero que es donde ira la etapa, este cable a la salida de batería normalmente lleva fusible para su protección.

A continuación por el otro lateral pasaremos los cables rca y remote que van desde la fuente (radio) asta la etapa. En el caso de que la radio no lleve rca es comprarse un conversor de altas y bajas para así poder poner el rca.

El remote es el encargado de dar señal a la etapa para encenderse cuando este el contacto de llave, que aprovecho si alguien sabe donde ponerlo en un impreza webo xd

I por terminar y hacerlo bien seria llevar todos los altavoces y por supuesto cables del subwoofer a la etapa.


Explicación un poco breve, despues te faltaria saber las especificaciones de cada aparato ( rms de etapa, sub y altavoces... Secciones de cables etc...).

seguro que otros compañeros de aquí te lo explicara y ayudaran encantado.


Facil.yo la tengo al positivo de la radio..si, chando apago la radio se queda encendidas las etapas, pero no me importa eso. Mientras no suenen...cuando llegue a casa subo una imagen que hice de la istalacion en un coche

pensaba lo mismo pero alomejor llegamos un dia al coche y sa chupado la bateria aun que ya se que el consumo debe ser minimo

mezgo

#9
Cita de: "sergio.little"
Cita de: "mezgo"
Cita de: "sergio.little"Pues en principio si pones etapa y subwoofer es tirar una linea de corriente por un lateral del coche desde la batería asta el maletero que es donde ira la etapa, este cable a la salida de batería normalmente lleva fusible para su protección.

A continuación por el otro lateral pasaremos los cables rca y remote que van desde la fuente (radio) asta la etapa. En el caso de que la radio no lleve rca es comprarse un conversor de altas y bajas para así poder poner el rca.

El remote es el encargado de dar señal a la etapa para encenderse cuando este el contacto de llave, que aprovecho si alguien sabe donde ponerlo en un impreza webo xd

I por terminar y hacerlo bien seria llevar todos los altavoces y por supuesto cables del subwoofer a la etapa.


Explicación un poco breve, despues te faltaria saber las especificaciones de cada aparato ( rms de etapa, sub y altavoces... Secciones de cables etc...).

seguro que otros compañeros de aquí te lo explicara y ayudaran encantado.


Facil.yo la tengo al positivo de la radio..si, chando apago la radio se queda encendidas las etapas, pero no me importa eso. Mientras no suenen...cuando llegue a casa subo una imagen que hice de la istalacion en un coche

pensaba lo mismo pero alomejor llegamos un dia al coche y sa chupado la bateria aun que ya se que el consumo debe ser minimo


Creo que me habeis entendido mal.... veamos.

Coche arrancado - radio encendida = etapas encendidas
Coche arrancado - radio apagada = etapas encendidas
Coche apagado - radio apagada = etapas apagadas

Ami que me consuma mientras el coche esté encendido me da igual..... otra cosa es que esté el coche apagado....

Voy a buscar la foto que te comentado antes... :biggrin: