Ayuda con reloj de Temp. de aceite

Iniciado por mezgo, 11 de Febrero de 2014, 20:08:33

mezgo

Espero qu este tema venga aqui.

El caso es que tengo dos relojes de Temp de aceite. Y tengo una duda..

Cuando conecto el reloj a 12v con el sensor enchufado y todo, el valor de la Resistencia del sensor se dispara por las nubes.

Es esto normal?

Alguien puede probarlo porfavor? con el sensor puesto se puede hacer. desde los cables que salen del sensor, o de los que llegan al reloj, poner el multimetro en modo resistencia. y cuadno dais al contacto a ver si os sale un 1 en pantalla.

Ami me mosquea un monton.... y quiero ver si ese es su funcionamiento correcto.

Me pasa con dos relojes.. uno mio y otro de un amigo


Gracias!!!

turbo_X

Segun entiendo dices que al conectar el reloj con el sensor y dar contacto la aguja sube a tope??

mezgo

Perdon, igual me expliwue mal. Se pone a uno el multimetro, no el reloj

turbo_X

Ok 1 ohm? Con el coche frio? O caliente? Si puedo te lo miro luego

mezgo

a ver, marca 1 como si el ciercuito estaria abierto o como si daria sobrevalor.... no es ni un Ohm, ni 1K ni nada, no mide nada. si apago el reloj, si mide. si caliento el sensor con el mechero el valor disminuye

turbo_X

Vale empieza por hay jejeje crei que media 1ohm. Pregunta tonta pero estabas en la escala adecuada? Hoy e estado mas liado de lo normal mañana creo que podre comprobartelo haber

mezgo

Si. da igual en la escala en la que esté, ponga la que ponga me mide uno.


Esque ya nose si es el reloj... soy yo.. que estoy paranoico o esque es asi realmente jejje

mezgo

turbo X has mirado algo? que este finde tengo bastante tiempo, y quiero hacerle unas cuantas cosillas al coche. una de ellas es eso

KALAMAN

Cita de: mezgo en 11 de Febrero de 2014, 20:08:33
Espero qu este tema venga aqui.

El caso es que tengo dos relojes de Temp de aceite. Y tengo una duda..

Cuando conecto el reloj a 12v con el sensor enchufado y todo, el valor de la Resistencia del sensor se dispara por las nubes.

Es esto normal?

Alguien puede probarlo porfavor? con el sensor puesto se puede hacer. desde los cables que salen del sensor, o de los que llegan al reloj, poner el multimetro en modo resistencia. y cuadno dais al contacto a ver si os sale un 1 en pantalla.

Ami me mosquea un monton.... y quiero ver si ese es su funcionamiento correcto.

Me pasa con dos relojes.. uno mio y otro de un amigo


Gracias!!!

hola.. lo que te pasa es normal, estas intentando medir resistencia en un circuito energizado, el tester te avisa que tienes tension poniendose en sobrecarga. es lomismo que si intentas medir la resistencia a una bateria, o para no estropear el tester a una pila de 9 v, por ejemplo.

http://www.guiamecanica.com.ar/articulos/temp%20de%20agua.htm

saludos

mezgo

Vale, es verdad. No me habia fijado en eso. Pero aun asi, tengo dos rrlojes y fuera del coche no consigo que funcionen...