ayuda limpieza tapiceria

Iniciado por fernan08, 03 de Enero de 2010, 19:34:31

fernan08

Buenas señores!!!Feliz año a todos!!!

Pues resulta que he pasado estos dias en una casa rural...y transportando todo lo necesario, he tenido que meter cosas en los asientos traseros...con la mala suerte de que una amiga mia a posado su lindo culito en un brick de tomate...reventandose sobre el asiento...

la mancha no es muy muy grande, solo unas gotas, peor se nota, y me pongo enfermo viendolas...algun truco para quitarlas???o lo llevo mejor a un profesional y que me lo limpien con vapor o algo asi???o desmonto el asiento trasero (solo la parte donde se posa el culete, que es muy facil) y lo llevo a la tintoreria de unos amigos de toda la vida y que me digan?


Un saludo y gracias
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

mecko

#1
yo pra la tapiceria uso la vaporeta de la parienta y queda de lujo (no se si saldra el tomate pero por probar)

PIOLIN

#2
la vaporeta hace maravillas y deja la tapidecia de lujo,por lo menos la de tela o alcantara,en la de cuero no lo he probado

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

fernan08

#3
Si pudierarp explikar como hacerlo,estupendo,jeje
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

decor

#4
A mi me paso algo parecido en el coche que tenía antes y, al final, lo lleve a una casa experta en limpieza de vehículos y me lo dejaron como nuevo. Suerte.

elcurri

#5
preguntale al fura a ver por que le llamamos "el monstruo de las bayetas"  :r_26:  :r_26: y de paso a ver como se quita la mancha  :mrgreen:

FURAMAN

#6
Hola, a falta de productos profesionales puedes probar el siguiente método, diluye en un pulverizador un chorrito de amoniaco en agua destilada caliente (el agua destilada es para que al secar no queden marcas) pulveriza la mancha y frota un poco con un cepillo muy suave (p.ej. los que regalan en los hoteles para los zapatos  :r_ly8: ) luego empapa un paño en agua destilada y retira lo que "salga" o los restos, acto seguido dale con el aspirador para que retire la poca humedad que pueda absorver el asiento durante el proceso y espera a que seque, si no salió del todo repite o aumenta la concentración de amoniaco.

Ya nos contarás.

fernan08

#7
Wow fura...mañana mismo lo intento y os cuento!!!!curras en una tintoreria???aprox cuanto amoniaco por litro de agua destilada????un chorrito??50/50???pa no colarme,jeje

gracias!!
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

elultimo

#8
Hay un producto que se llama SUFI, viene en botes de 1 litro y tienes para 25 litros, no es barato pero es muy bueno ( una maravilla); y sirve para todo sin ser agresivo con las telas, plásticos, etc. ( hasta un un boli reventao en la camisa).
Te pongo el enlace:
http://www.sam-sufi.es/descripcion.htm

No utilices agua caliente, ya que fijas más la mancha.

FURAMAN

#9
La proporción de agua y amoniaco va un poco en función de la "resistencia" de la mancha, es decir lo ideal es empezar por un chorrito en aproximadamente medio litro de agua y luego ir probando, es mejor empezar por poca cantidad ya que así minimizas riesgos, el agua evidentemente no hirviendo pero si utilizas un pulverizador mejor agua caliente ya que entre que pulverizas y frotas prácticamente lo estás haciendo con agua tibia.

Sobre el producto que te comenta El Ultimo, es uno de los muchos que hay, lo venden como producto milagro y bueno no está mal, lo he probado en una ocasión y está bien, pero tendría que hacer más pruebas sobre todo de abrasividad para darte una opinión, de todas formas lo que te comento es para no comprar nada específico, si fuese así lo ideal sería aplicar un limpiador específico y luego unas pasaditas de inyección/extración (es como una aspiradora pero que inyecta y aspira agua a la vez)

Más arriba he leído lo del cuero, si la mancha fuese sobre cuero ya sería otra cosa ya que en principio no debería absorver tanto y con un poco de jabón neutro debería salir, eso sí por favor, si alguien tiene cuero en el coche que no le ponga Nivea o algo así, eso es un mito que lo único que ha conseguido es estropear el cuero de coches, sofás y demás, explicación: alguien se pondría crema para los zapatos en la cara? pues entonces no le pongas nivea a los zapatos! :r_16:

Un saludo.

P.D. No no curro en una tapicería, pero me llaman "El señor de los Cepillos" o  "El monstruo de las Bayetas" :r_95: