Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones visuales => Mensaje iniciado por: iSuba en 16 de Mayo de 2014, 23:02:38

Título: Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: iSuba en 16 de Mayo de 2014, 23:02:38
Muy buenas compañeros,
He comprado una toma de aire a un compañero del foro, la idea es pegarla al capó de mi Impreza 2006. He visto algunos que la tienen pegada, y queda realmente bien, la cuestión es, como pegarla para asegurarla de que no se despegue.
Me han vendido en un taller de chapa y pintura, una masilla con la que enganchan Alerones, y otras piezas visuales, me dijeron que con eso no debería tener problema, que dejara secar 24 horas y listo; es una masilla de Poliuretano que al secarse aguanta -30º y + de 90º, agua, humedad, etc...

La otra cuestión es, no quiero pegarlo encima de capó directamente, así que he pensado poner en el trozo donde vaya a poner la entra de aire, fibra de carbono, y encima pegar la toma de aire.

¿Alguien me da alguna recomendación? Experiencia o similar?

Muchas gracias!!
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: WallyWRX en 17 de Mayo de 2014, 13:02:39
La verdad es que no tengo ni idea. Aunque los R que he visto con entrada de aire algunos llevan hasta agujero en el capó y los que no van agujereados y atornillados. Habría que mirar la superficie de la toma de aire en contacto con el capó para ver si es suficiente o no. Piensa que es cómo un paracaídas a 120.

Siento no poder ser de ayuda.
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: willy24 en 17 de Mayo de 2014, 17:30:48
ISuba yo tengo la entrada del aire en el capo pero puesta por el chapista. Con sus tornillos y su masilla, despues de hacer un hueco para dejarla al mismo nivel del capo... es un trabajo bien hecho para que quede como toca. Tu prueba a ponerla encima del capo y si te parece que esta bien pues adelante. La cuestion es lo que dice WallyWRX, con solo el pegamento no te va a ser muy seguro porque pilla todo el aire y mas. Miratelo bien y mientras que no cortes el capo no pasa nada en la ITV.
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: iSuba en 17 de Mayo de 2014, 20:08:43
Hola Willy,
Entonces, si le digo a un chapista que me la ponga con unos tornillos y masilla, ¿la ITV no deberia poner problemas? En parte el miedo que tengo es ese...
He puesto una rejilla y espuma que queda muy bien y muy curioso, para que no entre aire tan de golpe..
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: willy24 en 18 de Mayo de 2014, 01:04:29
Pos esa sera la mejor solucion tapar la entrada para que no entre el aire y te haga el efecto paracaidas y te la arranque. Y si metele los tornillos. Que si no recuerdo mal la entrada tiene seis tornillos de sujecion pero con los cuatro de las esquinas vas sobrado y te aseguras de no pegar la vuelta y recoger del suelo la entrada, como una vez me paso a mi jejejjeje :biggrin:
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: vitin80 en 18 de Mayo de 2014, 09:47:27
cuidado con lo de que la itv no da problemas, todo depende de que itv y de que inspector, pero ese aparato encima del capo me da a mi que te toca homologar
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: iSuba en 18 de Mayo de 2014, 10:36:00
La verdad, es que no se que hacer... Y tampoco tengo idea de lo que puede costar homologar la entrada de aire. ¿Alguien sabe más o menos cuanto puede costar?
De todas formas hasta dentro de 2 años no me toca pasar ITV, pero bueno, prefiero hacer las cosas bien hechas desde el principio.

Gracias chicos
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: willy24 en 19 de Mayo de 2014, 01:14:11
Que yo tenga entendido una entrada de aire, sin el agujero correspondiente, no es entrada de aire. Se supone que es como una pegatina. Yo cuando me lo dijeron en el taller es que el problema viene cuando en un capo normal cortas y dejas el agujero de la entrada, tambien cortas la estructura interna del capo y eso es lo que no puedes hacer. Y para eso no creo que halla homologacion posible. Pero las cosas cambian y tampoco lo aseguro al 100%. Ahora con unos cuantos euros(y si van en sobres) se puede hacer de todo jejejjejee
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: turbo_X en 19 de Mayo de 2014, 09:00:31
Mi coche es un gx con swap a wrx y en.la ficha tecnica lo.pone claro, montaje de entrada de aire en el capot sin afectar nervatura del mismo, asique si tocas nervios no pasaras itv
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: willy24 en 19 de Mayo de 2014, 12:35:05
Cita de: turbo_X en 19 de Mayo de 2014, 09:00:31
Mi coche es un gx con swap a wrx y en.la ficha tecnica lo.pone claro, montaje de entrada de aire en el capot sin afectar nervatura del mismo, asique si tocas nervios no pasaras itv
+1
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: iSuba en 19 de Mayo de 2014, 23:10:51
Perfecto, me hago a la idea. Nervios creo que no toca.
Tendré en cuenta lo del sobre con los fajos de billetes jejeje

Gracias a todos
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: juanmaria en 17 de Abril de 2015, 08:54:16
echale fotos y asi lo vemos....... :eek:
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: Javier668 en 17 de Abril de 2015, 19:09:59
Sin ánimos de ofender, pero es ridículo poner una entrada de aire por la que no entrara aire, es como poner una puerta en la pared o poner la pegatina STI en un R, o pegatina  V8y nitro  en un kia pop.
Ademas si alteras el capo, no va a pasar, y si no la atornillas se volara como esos videos de ricers en internet, q el alerón sale volando.
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: asier en 20 de Abril de 2015, 17:00:31
como este foro es libre de opinion yo voy a poner mi opinion sobre estos capos para los r

en primer lugar me parece absudo y chorra pegarlo y ponerlo... porque?
      1º  por que el aire te va a hacer fuerza ya k eso seria un tapon que frena el koche...no mucho pero si entra aire y no    sale...apaga y vamonos...doblada de capot                               
      2 si no se pone bien...canta mogollon asi que visualemnte kedaria mal si no ta bien echo el apaño
      3 si quieres solo por visuial cojete uno en el desguace con entrada. pero cuiado con eso tb...por que si entra aire ,agua tb asi que iran a los colectores...si los venden como los venden ...no creo k nosotros sepamos mas que unos ingenieros y creadores del coche....las cosas vienen  como vienen y son komo son por algo...
(si quieres algo k visalmente sea bonito vete a un sti y asi te dejas de visualidades...no creo que el r sea feo por no llevar entrada y los demas si...o es que te da verguenza que te pillen que sea el de 160 y quieres aparentar el de 300?por que agas lo que agas y lo pongas como lo pongas no se van a parecer nunca..)
       4 tendras k estudiar el capo ya que no asentara..se podria doblar..etc etcetc...k no es ala..pego aki y ya...no es asi
       5 y kizas la mas importante...la itv te lo va a echar para atras si o si...pork tas modificando el comportamientodel coche....le estas poniendo una entrada ciega!!!!!!!cuando te manden abrir el capo y vea k no tiene salida.... bamos...no ace falta ser muy listo para saber k toida modificacion ttiene k tener sus papeles....y esa no es de serie...
el kaso es...keda muy bonito si pero si no te sirve de nada y lo uniko k tiene son mas contras que pross para k acer esa chapuza ? y si es asi....por k te kojistes el de 160 k no tiene entrada?si te mola la entrada averte kojido directamente  el wrx...supongo k verias el coche antes de komprarlo y ser consciente que no tiene entrada...(esque simpolentene me parece absurdo )
ademas...si un dia eso se kiere kitar...la pintura dejaria de ser la misma por k ese cacho estaria tapado y la luz no le daria no se desgastaria el kolor
todo esto sin hablar de la pasta que cuesta...por 20 euros lo podrias acer...claro que si...pero si lo vas a acer hazlo bien y haciendolo bien menos de 300 pavos no te va a kitar nadie...(tienes mil opciones en k gastar 300 euros antes que en eso k no te vale para nada)
es mi humilde opinion....ahora...el koche es tuyo...yo te animaria a que lo agas y te tengas que gastar otros 600 en otro capo por k o lo as jodido o te lo echan para atras o si te pones kabezon otros 600 en meterlo en ficha kon su korrespondiente proyecto
agas lo agas no es de serie....asik si o si a pagar paston
pero de verdad te invito a k lo agas y te demuestres a ti mismo k no es tan facil  y ante todo...te invito a k pagues la notavatada...de buen rollo eeee
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: Luckiky en 20 de Abril de 2015, 17:22:11
Pues mira...yo le apoyo al chico. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y el tendrá sus motivos que no debe de explicar. El solo pregunta sobre como hacerlo, no pregunta el xq.

Ademas, vamos todos de que sabemos mazo, pero luego mas de uno le pondrá el alerón de sti al wrx o un vortex en vez del alerón superior a un sti y ni sabrá el grado de inclinación necesario para que ejerza el peso que debe a altas velocidades (Es solo un ejemplo, abstenerse criticas técnicas por favor).

Me parece que es simple estética, todos queremos ver el coche cada día mas bonito y todos queremos que nuestros coches suenen bien. Es como el que se compra un diesel y quiere que suene bien. Pues se intenta y algo se consigue. Pero no todo es blanco o negro...

Un saludo y ánimo.
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: willy24 en 20 de Abril de 2015, 23:13:47
Cita de: asier en 20 de Abril de 2015, 17:00:31
como este foro es libre de opinion yo voy a poner mi opinion sobre estos capos para los r

en primer lugar me parece absudo y chorra pegarlo y ponerlo... porque?
      1º  por que el aire te va a hacer fuerza ya k eso seria un tapon que frena el koche...no mucho pero si entra aire y no    sale...apaga y vamonos...doblada de capot                               
      2 si no se pone bien...canta mogollon asi que visualemnte kedaria mal si no ta bien echo el apaño
      3 si quieres solo por visuial cojete uno en el desguace con entrada. pero cuiado con eso tb...por que si entra aire ,agua tb asi que iran a los colectores...si los venden como los venden ...no creo k nosotros sepamos mas que unos ingenieros y creadores del coche....las cosas vienen  como vienen y son komo son por algo...
(si quieres algo k visalmente sea bonito vete a un sti y asi te dejas de visualidades...no creo que el r sea feo por no llevar entrada y los demas si...o es que te da verguenza que te pillen que sea el de 160 y quieres aparentar el de 300?por que agas lo que agas y lo pongas como lo pongas no se van a parecer nunca..)
       4 tendras k estudiar el capo ya que no asentara..se podria doblar..etc etcetc...k no es ala..pego aki y ya...no es asi
       5 y kizas la mas importante...la itv te lo va a echar para atras si o si...pork tas modificando el comportamientodel coche....le estas poniendo una entrada ciega!!!!!!!cuando te manden abrir el capo y vea k no tiene salida.... bamos...no ace falta ser muy listo para saber k toida modificacion ttiene k tener sus papeles....y esa no es de serie...
el kaso es...keda muy bonito si pero si no te sirve de nada y lo uniko k tiene son mas contras que pross para k acer esa chapuza ? y si es asi....por k te kojistes el de 160 k no tiene entrada?si te mola la entrada averte kojido directamente  el wrx...supongo k verias el coche antes de komprarlo y ser consciente que no tiene entrada...(esque simpolentene me parece absurdo )
ademas...si un dia eso se kiere kitar...la pintura dejaria de ser la misma por k ese cacho estaria tapado y la luz no le daria no se desgastaria el kolor
todo esto sin hablar de la pasta que cuesta...por 20 euros lo podrias acer...claro que si...pero si lo vas a acer hazlo bien y haciendolo bien menos de 300 pavos no te va a kitar nadie...(tienes mil opciones en k gastar 300 euros antes que en eso k no te vale para nada)
es mi humilde opinion....ahora...el koche es tuyo...yo te animaria a que lo agas y te tengas que gastar otros 600 en otro capo por k o lo as jodido o te lo echan para atras o si te pones kabezon otros 600 en meterlo en ficha kon su korrespondiente proyecto
agas lo agas no es de serie....asik si o si a pagar paston
pero de verdad te invito a k lo agas y te demuestres a ti mismo k no es tan facil  y ante todo...te invito a k pagues la notavatada...de buen rollo eeee
Asier una cosita... Damos nuestra opinion hasta cierto punto. Que no te gusta una entrada pegada en el capo, vale. Pero el post se llama "Pegar entrada de aire en el capo" y los que no tuvimos en su dia presupuesto necesario para un WRX o STI y la hemos "puesto", "pegado" o "atado" a nuestro capo una entrada, pues humildemente, damos nuestra opinion de como buenamente hacerlo. Tampoco hace falta ser ingeniero, como tu dices, para saber que si pegas una entrada de aire al capo NO te da CV extra ni se tranforma en WRX, STI ni en un unicornio blanco. Pero entonces ¿por que sera que la gente lo pone...?
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: iSuba en 27 de Abril de 2015, 12:38:16
Como comenté anteriormente, yo lo llevo pegado con masilla de Poliuretano negra especial para carrocerías, lo llevé a un taller específico para que me lo cuadraran bien.
Muchos coches, llevan entrada de aire falsa en el capó de serie, como el Ford Mustang GT v8 del 2009, entre muchos otros. Es estética, a un Subaru le pega, a otro no tanto  :mrgreen:
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: Salvatella13 en 27 de Abril de 2015, 23:24:58
Yo no veo muy claro lo de pegarla sin más, ¿No te frenará el coche una barbaridad? No se el precio del capó del wrx pero no se si te saldría mas rentable entre homologar la entrada y ponertela
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: iSuba en 28 de Abril de 2015, 00:53:20
No me frena el coche, y te diré porque, ya había pensado en eso, en como evitar la fuerza del aire.

Compré una rejilla de estas tuning, la corté a medida de la entrada de aire, y pegada a ella una esponjita de estas negras de insonorizar, pinte la rejilla de negro y la enganché por dentro de la toma, no hay forma de que entre aire, probé de todo, y después de 1 año y medio casi, ahí sigue.

Eso si, la rejilla y la esponja pegadas con masilla, no lo sueltas ni queriendo.
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: impreza agoncillo en 28 de Abril de 2015, 01:01:09
yo la he llevado durante mas de 5 años y sin ningun problema.

eso si, no se como la pego el carrocero, me dijo al principio que andara con cuidado por si acaso, pero debia ir bien pegada ya que nunca voló, y eso que ha ido a velocidades muy altas en circuito  :rolleyes:



añado que el consumo y velociada en altas lo veras afectado, pierdes muchisima aerodinamica, yo la llevaba cerrada con una rejilla, y algo mas que hacia que no entra aire dentro.

mi consejo despues de hacerlo, esteticamente queda brutal, pero no lo volvia a hacer. busca a alguien que venda su R con capot agujereado y ofrecele pasta mas tu capot

(http://i1227.photobucket.com/albums/ee428/changkete/morro.jpg) (http://s1227.photobucket.com/user/changkete/media/morro.jpg.html)
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: wrx02 en 29 de Abril de 2015, 00:29:50
Tu di que si, un impreza tiene que llevar la entrada de aire,  sino la tiene, no es Subaru, es un ford escort jaja
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: Javier668 en 29 de Abril de 2015, 02:45:38
a mi WRX le voy a poner la pegatina STI para que sea mejor jejeje
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: impreza agoncillo en 30 de Abril de 2015, 00:56:12
Cita de: Javier668 en 29 de Abril de 2015, 02:45:38
a mi WRX le voy a poner la pegatina STI para que sea mejor jejeje

es estetica, no aparentar algo que no es....
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: javinen en 02 de Mayo de 2015, 20:57:53
cada uno pone lo q quiere en su coche eso es asi y no hay q darle vueltas,ahora yo veo mejor comprar un capo de wrx o sti directamente de 2º mano y ya esta.

yo cuando tenia el gx compre un capo de wrx q ya tiene su hueco y solo es atornillar y en la itv como lo veian bien pues creen q el coche es asi,por lo menos yo no tuve nunca problemas.
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: manelrrano en 26 de Abril de 2017, 10:38:34
Es reabrir de nuevo un poco el tema.Ayer en Facebook hice la pregunta si pasa ITV.

Pués bien, en El 2.0R sport, el kit de WRX esta homologado, incluso el alerón del STI.

Dicho por un director de ITV, amigo mio.
Se lo,pregunte ayer.

Asi que le montare la entrada de aire aunque sea de postureo, mas adelante ya lo hare en condiciones.
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: iSuba en 24 de Junio de 2017, 15:06:24
Bueno, yo la llevo puesta ya hace tiempo, el post tiene algunos años.

Comentar que en las dos últimas ITV no me han dicho nada sobre la entrada del capó, así que sin problemas por ahora.

Un saludo!
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: Eros en 26 de Junio de 2017, 15:39:44
El kit ese que dices de r sport son las taloneras, semi-backet y alerón de wrx (el bajo) solo esta homologado para el impreza r sport, todos los demas has de homologarlo si o si... y segurisimo que viene sin entrada de aire y sin alerón alto.

No se como se atreve a decirte eso el de la itv.
Título: Re:Pegar entrada de aire en capó
Publicado por: Aspy_TJ en 24 de Agosto de 2017, 00:45:32
Sé que este hilo ya tiene su tiempo, pero como me hubiese gustado ver un tutorial de como lo hiciste!!!
Si encuentras un tutorial por ahí o algo parecido, pasanoslo!!! yo estoy quebrandome la cabeza para ver como hacerlo!!!